capítulo 107

71 15 1
                                    


Mientras Gabriela  mira a Soledad y le dice.
- Estoy preocupada por Carol, se que ella se puede defender sola, lo que me preocupa es su reacción cuando descubra que yo soy su madre.

Soledad muy seria responde.
- Carol es muy inteligente, ella te va a sorprender. La conozco desde que era un bebé, sé como va a reaccionar. Estoy casi segura de que ella estuvo  investigando, y seguro que ella tiene sospechas.

Gabriela mira a su amiga  unos segundos  después dice.
- Tengo que estar preparada para cuando me pregunte y te aseguró que estoy aterrada. Ahora que he encontrado a mi hija , cuando casi había perdido la esperanza...

En ese mismo momento suena el móvil de Gabriela, que al mirar de quien se trata, mira de nuevo a Soledad diciendo.
- Es Carol, voy a poner el manos libres.

Soledad asiente con la cabeza para dar a entender que esta de acuerdo con la idea.

Gabriela después de ponerle manos libres dice.
- Hola Carol, estoy aquí con Soledad.

Carol dice.
- Hola tía Soledad, os informo que Constanza ya está recibiendo el trato que acorde para ella, si tenéis algún plan debereis ir poniéndolo en marcha, según mis informantes, no resistirá mucho tiempo, en estos instantes esta recibiendo su primer castigo. Piensa que será igual que donde estaba. Además os informo que algunos amigos del presidente de la Asociación han sido detenidos, así que intentara hacer algún trato o llamar para pedir ayudar para escapar.

Gabriela responde.
- Si intenta hacer algún trato no conseguirá nada porque los únicos que podemos ayudarle seríamos mis amigos y yo. No creo que venga hasta aquí para hacerlo, no le conviene.

Carol muy sería responde.
- Una persona cuando se ve sin salida es capaz de hacer cualquier cosa, deberías estar atenta ante cualquier cosa extraña.

Gabriela muy sería responde.
- De acuerdo lo haré. A parte llamaré a Ben para que habla con las hijas de Constanza para que estén preparadas ya que llegó la hora de actuar.

Carol responde.
- De acuerdo, pero recuerde cuando reciban una llamada de parte de Constanza hagan todo lo posible para sacarle información.

Gabriela dice muy seria.
- ¿ Crees que se atreverá a hacerlo, sabiendo que  ya la hemos descubierto?.

Carol muy seria responde.
- Constanza es capaz de cualquier cosa, si así consigue  salir bien librada, además utilizará cualquier truco y a cualquier persona, no se detendrá ante nada. Sabe que no tiene nada que perder, así que no dudará en usar a las personas.

Gabriela  responde.
- Muy bien, que lo haga se llevará una sorpresa. Quien va a decidir no será mi esposo seré yo.  Es hora de que entienda que han cambiado las cosas.

Gabriela continua hablando.
- Cuando este con nosotros se dará cuenta, tal vez crea que todo fue una pesadilla que se ha acabado. La pesadilla empieza cuando llegue a mi casa, ahora le mando un mensaje a Ben. Mientras voy a preparar la nueva habitación de Constanza y también tomaré nuevas medidas para que su estancia sea la más "agradable" posible. Estará muy contenta.

Soledad mira a su amiga unos segundos, después sonríe ampliamente diciendo.
- Creo que cuando Constanza vea lo que le tienes preparado  suplicará regresar a la prisión

Gabriela muy seria responde.
- Eso no será posible ya que al firmar el documento, ella acepta todas las condiciones que yo quiera imponer, no puede negarse eso está también previsto. Recuerda que Constanza es muy soberbia y tozuda. No va a querer que nadie sepa que no pudo con ello, lo que va a tratar de hacer es buscar la forma para que otros hagan lo que tiene que hacer. Conozco muy bien a mi cuñada, llevo muchos años estudiando la sin que ella se haya dado cuenta. Se cuales son sus puntos débiles y como utilizarlos, además tengo también a su querido amante para usarlo en su contra, eso es algo que ella no sabe, ni espera.

Soledad vuelve a preguntar.
- ¿ Qué estas pensando?.

Gabriela mira a su amiga soledad, sonríe y después dice.
- En vez de contarte lo es mejor que lo veas con tus ojos, ya que estarás presente junto con tu hija Ágata.

Carol que había estado escuchando dice.
-Creo que me voy a unir a la fiesta, tengo algunas deudas que saldar con ella. Ahora debo seguir completando la misión. Os seguiré informando como van las cosas, Gabriela si llama el presidente de la Asociación, avisame y grabado. Adiós tía Soledad.

Carol cuelga y guarda el móvil, después se gira y mirando  a uno de los agentes que la acompaña dice.
- Es la hora de poner un poco más nervioso a nuestros amigos, no podemos dejarle que se confíe, ni que busque nuevos aliados. ¿ Esta todo listo para la segunda parte de la operación?

El agente muy serio responde.
- Si, todo listo, solo esperamos la orden para proceder.

Carol asiente con la cabeza y dice.
- Muy bien proceda, nada de tener misericordia. Nadie puede recibir ningún trato de favor, avise al resto de los agentes, quiero mano dura con ellos. Si hay algún problema con alguien que me avisen pero nada de bajar la guardia.

El agente saluda a Carol, se gira y se marcha a cumplir las órdenes.

Por otra parte Carol después de pensar muy bien las cosas llama a otro de los agentes, cuando esta cerca dice.
- Procede, ya sabes que debes hacer.

El agente mira al hombre que esta cerca de Carol esperando a que dé su visto bueno. Cuando éste lo hace por medio de un gesto casi imperceptible, se va a cumplir las órdenes de Carol.

Carol que se había dado cuenta le dice.
- Ya veo que aún no me creyeron cuando dije que yo no era el topo y quien pensaba que era. Le recuerdo que fui yo quien les avise de lo que estaba sucediendo.

El hombre muy serio responde.
- Carol, el problema no es que no te hayamos creído, pero es mejor que él no sospeche y que podamos demostrar sin lugar a dudas lo que esta ocurriendo. El fiscal no quiere que quede ninguna duda cuando presente la denuncia en su contra, quiere  que caiga todo el peso de la ley con él.

Carol responde.
- Bien, pero te aviso como entorpezca la misión y ponga en peligro a mis compañeros, yo misma me encargaré de él y no pienso ser blanda, no me lo pidas porque no lo haré y no me importa las consecuencias.

La Prometida AusenteOnde histórias criam vida. Descubra agora