capítulo 111

71 16 3
                                    


El presidente muy nervioso dice.
- Mis amigos siguen apoyándome, están al cien por cien a mi lado.

Valeria muy seria responde.
- No creo que sea así, después de que se hayan enterado de las trampas , los robos que le han hecho y como los ha utilizado.

El presidente muy enfadado dice.
- Yo no he engañado a nadie, mientes.

Valeria se alza de hombros y dice.
- No importa lo que yo piense, solo le digo que va a tener que dar muchas explicaciones a muchos de sus amigos, vaya preparando su defensa. Pero vamos a cambiar de tema y hablemos de algo que es mucho más interesante, me refiero a las órdenes de asesinato que dio a Constanza contra Gabriela.

El presidente muy pálido dice.
- Eso es mentira, yo mob hice nada. Si Constanza dice que recibió órdenes mías, miente.

Valeria muy seria responde.
+ No tengo porque preguntar a nadie tengo en mi poder una copia de las órdenes que dio a Constanza, claro que yo me encargue de que Constanza nunca le llegará esas órdenes. Esas órdenes  junto con las otras acerca de varios asesinatos, están en manos del Fiscal General. Creo que le esperan muchos problemas. Tengo una duda, tal vez me la pueda aclarar aunque creo que ya se la respuesta.

El presidente muy nervioso dice.
- No tengo porque hablar contigo, si quieres saber algo, habla con mi abogado.

Valeria empieza reírse y dice.
- Su abogado, pero si su abogado también está detenido, creo que va a tener que nombrar a otro, no creo que pueda ayudarle.

El presidente furioso vuelve a mirar a Valeria diciendo.
- Zorra, esto me lo pagarás.

Valeria responde.
- Yo no te debo nada, así que tranquilo. En cuanto a lo de zorra, deja ese apelativo para tu querida amiga, esa que te ha estado robando y no te has dado cuenta.

El presidente muy serio dice.
- Mientes, a mi nadie me ha robado nada.

Valeria muy seria dice.
- Si no me crees piensa un poco en lo que te voy a decir y después saca tus conclusiones. Tu amiga hace unos días te dijo que tenía que resolver unos papeles por lo que no podrías verla ya que estaría muy ocupada, además te dijo que tenía reparando el móvil por lo que no podía hablar contigo. Y su no recuerdo mal, te pidió que le revisadas unos documentos ya que tenía que hacer unas operaciones y tenía dudas sobre si eran legales. Tú te ofreciste a revisar los y firmas te en su nombre. ¿ Miraste el final de la última hoja, la letra pequeña?.

El presidente antes de responder mira a su abogado, éste alza los hombros sin saber que responder.

Valeria que estaba esperando ese gesto, sonríe diciendo.
- No preguntes a tu amigo el abogado, por di no recuerdas nada más forma vino corriendo tu amiga y te dijo que ella llevaría los papeles al abogado para que los revisara ya que tú tenías una reunión muy urgente. Como siempre ocurre, no preguntaste nada, diste por hecho que lo había hecho. Que gran error, creo que debo darte una malísima noticia, tu querida amiga te ha estafado, si así es, en total se ha llevado más de un cuarto de millón de dólares, además de que puso dos propiedades a su nombre, una casa y un terreno. ¿ Sabes a que terreno me refiero?

El presidente piensa unos minutos después se pone muy pálido y dice.
- No, no puede ser.  Ese terreno vale millones, ya tengo el negocio casi cerrado.

Valeria muy seria se acerca hasta una silla, coloca un pequeño ordenador encima, lo abre y teclea unos segundos. Al poco tiempo se enciende la pantalla apareciendo unos documentos. Valeria se separa y dice.
- Mira, comprueba tú misma que ha ocurrido con los terrenos.

El presidente mira la pantalla y empieza a leer despacio. Al cabo de unos minutos dice.
- La mataré, me ha robado.

Valeria muy seria dice.
- No vas a poder hacerlo, además ella también ha sido detenida junto con su marido. Ahhh, es cierto, no lo sabes, tu  amiga no es soltera, ni esta totalmente desamparada, esta casada y es madre de un niño, el niño vive con la abuela materna ya que ella renunció a él al poco tiempo de dar a luz. El dinero que te robo también ha sido recuperado y está en manos del Fiscal General.

Valeria se empieza reír al ver la cara del Presidente, después al cabo de unos minutos dice.
- Bien, como ya hemos aclarado el tema de quien es la zorra, no creen que me deben una disculpa los dos. Estoy esperando, no les oigo.

Valeria molesta dice.
- No conviene que me haga que me enfade, miren que les puede ir peor. Muy bien si así lo quieren, que así sea. Les he dado la oportunidad y ustedes la han desaprovechado, después no digan que fui injusta con ustedes.  Voy a llamar a mis amigos creo que dejate que ellos se encargue de darles las últimas noticias.

Ambos hombres se vuelven a mirar entre si asustados por lo que el abogado con mucha curiosidad dice.
- ¿Que  es lo que quiere decir?.

Valeria niega con la cabeza y dice.
- Ya tuvieron su oportunidad, la perdieron, ahora tendrán que esperar, pero no se preocupen enseguida sabrán de que se trata. Tan solo quiere hacerle una pregunta Señor Presidente, bueno en realidad son dos pero me  conformarę con que me responda a una sola. Puede comprobar que soy muy generosa.

Valeria espera unos minutos antes de hacerle la pregunta, mientras los hombres intranquilos esperan.

Al cabo de unos minutos Valeria dice.
- Como ya están  más tranquilos, hasta en eso fui generosa, voy a hacerles la pregunta.

El presidente muy nervioso dice.
- Habla ya. ¿ Di qué es lo que quieres saber ? .

En ese momento tocan a la puerta, Valeria responde.
- Adelante.

Abren la puerta, pasando al interior Carol acompañada por varios agentes, saluda a Valeria y después muy seria dice.
- Creo que es la hora de que traslademos a estos hombres, no podemos ser tan injustos, seguro que se quieren reunir con sus amigos.

Carol se gira , levanta la mano y muy seria, en voz alta dice.
- Acompañen a estos hombres hasta el Juzgado, les están esperando.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now