capítulo 117

55 11 0
                                    

Soledad asiente ante las palabras de Gabriela diciendo.
- Estoy de acuerdo contigo. Solo dime que día viene y a que hora. Voy a estar aquí en primera línea. Constanza va a probar un poco de su medicina.

James serio dice.
- Creo Soledad que Constanza tratara de hacer algo para no venir. Si sabe lo que le espera , no va a aparecer.

Gabriela interviene diciendo.  - Tranquilo James, ella no va a escapar, no sospecha nada, aunque sospecha se seguro que vendría  de todas formas confía  pensando que va a poder hacer con nosotros lo que le da la gana porque no sabemos lo que ha hecho. Creo que voy a disfrutar cuando vea a Ágata enfrente, seguro que piensa que esta muerta.

Soledad muy preocupada dice.
- Me preocupa como reaccione Constanza al ver a Ágata.

Gabriela muy seria responde.
- Ese será el menor de sus problemas. Creo que debemos empezar a preparar las habitaciones de todos nuestros invitados,  Constanza va a tener mucho trabajo.

En ese instante Soledad recibe un mensaje, lo lee, después mira a James diciendo.
- Han intentado acceder a la habitación de Ágata pero no lo han logrado, ya ha sido detenido y lo van interrogar, Ágata esta bien. Han decidido restringir las visitas. No te preocupes todo está bien.

James nervioso se empieza a pasear, mira a Soledad diciendo.
- Pensé que ya no había nadie más, me confíe demasiado. No he sabido proteger a Ágata, otra vez la he fallado.

Soledad seria responde.
- No te culpes, la persona responsable es Constanza recuérdalo. Ella es quien ha intentado atacar otra vez a Ágata, pero Ágata esta protegida por lo que Constanza volvió a fallar.

Gabriela dice.
- Creo que Constanza quiso jugar su última baza pero no ha salido como ella esperaba. Ahora vamos a centrarnos en que todo este dispuesto para cuando ella llegue. Tal vez incluso podamos adelantar su llegada.

Soledad responde a su amiga.
-  ¿Estas pensando en algo concreto, Gabriela?. Conozco esa mirada y sé que algo tramas, así que no te calles, dilo.

Gabriela niega con la cabeza varias veces y dice.
- Es mejor disfrutar del momento, así sera más divertido.

Soledad sonríe diciendo.
- Pobre Constanza, la última vez que ví esa mirada fue con relación a aquel chico en la Universidad, pero esta vez me da la sensación de que Constanza lo pasará peor.

Gabriela empieza a reírse sin parar, después de un tiempo dice sonriendo.
- No podrás negar que aquello fue muy divertido, así que un poco de diversión no viene nada mal y además  si es con nuestra querida amiga, que más podemos desear.

Soledad alza los hombros, después dice.
- Vale, tu ganas. Dime que es lo que tienes pensado. No te hagas de rogar.

Gabriela sonriendo dice.
- Creo que en unas horas tú misma, querida amiga lo vas a descubrir. Por cierto  también voy a invitar otras personas. Cuantos más seamos mejor lo pasaremos.

Luis, el marido de Gabriela dice.
- Me estoy preocupando, sé cuando llegue Constanza aquí, no voy a poder hacer nada en su contra, ella sabe cómo hacer que haga lo que quiere.

Gabriela piensa unos mi, después dice.
- Me imaginé que eso podía pasar, así que después de pensarlo mucho  tome ciertas medidas. Para que Constanza no pueda utilizar te. En el documento que le van a entregar a firmar antes de venir hay un anexo que deberá aceptar. Si no lo cumple entonces volverá a la prisión, pero esta vez no es la que acaba de conocer, es otra que  acaban de construir, se encuentra en una isla totalmente desierta, sólo se puede acceder en barco. Es una prisión un tanto especial, es aún peor de lo que ella puede pensar. Esta prisión ha sido financiada por un grupo de personas, entre las que estoy yo incluida desde el principio.

Tanto James como Luis miran muy asombrados a Gabriela. James muy impresionado dice.
- Cada vez que creo que pienso que no me puedes sorprender más, descubro que estoy totalmente equivocado. ¿ porque no nos dijiste nada de ese proyecto? .

Gabriela responde.
- No dije nada porque es algo que tengo  guardado y que no quería que nadie supiera. Llevo años en este proyecto, al principio éramos solo unos pocos, pero se han unido otras personas y también tenemos el visto bueno del presidente del Gobierno.  Algunos prisioneros van a ser trasladados a esta prisión .  Así que nuestra amiga no estará sola.

Soledad dice.
- Bueno, ya está bien. Nada de rodeos, es hora de empezar con el plan ya lo hemos retrasado bastante, manos a la obra.

Gabriela asiente diciendo.
- De acuerdo, voy a acelerar el plan, es hora  de disfrutad, voy a llamar a mis contactos, en pocas horas Constanza estará aquí. Vamos a llamar a Ben junto con el resto de los invitados. Quiero que estén todos aquí cuando llegue Constanza.

Gabriela hace varias llamadas, después mira al resto de las personas que están con ella en el despacho diciendo con una gran sonrisa.
- Esta noche Constanza estará aquí. Vamos a acabar de preparar su habitación, aunque ya lo principal ya está puesto.

Gabriela toca un timbre y cuando se abre la puerta dice.
- Aceleralo todo , nuestra invitada llegará esta noche. Aumenta la vigilancia, recuerda ella aquí no tiene ningún derecho, diseño a los demás. Si alguien intenta ayudarla, me avisas inmediatamente y lo hechos, no hay avisos, se van.

El hombre dice.
- Muy bien, voy a llamar a nuestros amigos, ellos reforzarán la vigilancia. Constanza no podrá hacer nada. También tomaré medidas para que ella no pueda llamar a nadie aunque consiga un móvil. No quiero tener ninguna sorpresa.

Gabriela asiente con la cabeza, después se hora diciendo.
- Es hora de que también nosotros nos pongamos nuestras galas para recibir a la invitada, no podemos ser tan descortes, ni Irrespetuosos. ¿ Que diría Constanza de nosotros, si nos viera con estas ropas ?.  Vamos tenemos que ir a prepararnos.

Soledad se mira de arriba hacia abajo, sonríe diciendo.
- De acuerdo, me iré a cambiar.

Cuando están todos a punto de salir del despacho, Gabriela les dice.
- Tenéis un regalo encima de vuestras camas. Por favor cogerlo.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now