capítulo 60

92 18 1
                                    


Gabriela da las gracias al jefe de departamento, mientras en otra parte del hospital,
Carol vuelve a mirar a James y dice muy sería.
- No puede ser cierto lo que  estoy pensando. James puedo hacerte una pregunta, aunque se no te acordarás porque eras muy pequeño.

James muy serio responde.
- Dime que quieres saber.

Carol respira hondo
y suelta el aire poco a poco, y a continuación dice.
- Se que te va a resultar muy extraño lo que te voy a preguntar, pero recuerdas aproximadamente cuando ocurrió  lo que tu madre contó a mi tía Soledad.

James piensa durante un tiempo, y después dice.
- Lo siento, no lo recuerdo, debería ser muy pequeño.

Carol responde.
- Estaba segura de que no podías recordarlo, pero tenía la esperanza de que pudieras recordar algo.

James muy extrañado pregunta.
- Carol, ¿ porque es tan importante, de que se trata?.

Carol muy sería responde.
- Hace un tiempo tuve que ir a casa de mis padres a recoger unos documentos que necesitaba, pues bien al estar recogiendo los documentos cayó una carpeta que decía " adopción de Carol, papeles ", me quedé en shock, no entendí nada, por lo que saque unas fotos para leerlos con más calma. Cuando llegue a casa no le dije nada a Ágata, me fui rápidamente a mi habitación y con ayuda del ordenador y la impresora, los imprimir. Estuve leyendo todos los papeles durante varias horas, pero no era capaz de entender nada.

Carol continúa hablando.
- Así que decidí ir a hablar con una persona que conozco para que me explicara algunas cosas. Al parecer fue una adopción un poco extraña ya que aunque legal, había aspectos que no estaba muy claros.  Según mi amigo cuando era un bebé estuve viviendo un tiempo con unas personas que por circunstancias que no consta entre los papeles fui apartada de ellos, lo que pude averiguar es que estas personas no eran mis padres sino que me entregaron a ellos para que se hicieran cargo de mi a cambio de una cantidad de dinero, esto fue muy bien durante un par de meses pero cuando la persona que pagaba dejó de enviar dinero entonces pase a ser un estorbo para ellos por lo que no les interesaba y querían deshacerse de mi lo más pronto posible. Según me dijeron llamaron varias veces a quien pagaba pero ella nunca respondió y la última vez que supieron algo de esta persona fue a través de un hombre que les hizo firmar un documento, pero no recuerdan nada de lo que decía ese documento.

James impresionado dice.
- Lo siento, es muy duro enterarte de todo lo que te pasó siendo un bebé.

Carol asiente con la cabeza y responde.
- Lo bueno fue que más tarde me adoptaron unas personas que para ellos siempre era lo primero y me quisieron mucho. Por eso necesito saber que es lo que realmente ha sucedido.

James responde.
- Te comprendo, y espero que lo logres. Yo tengo que averiguar lo que hizo mi tía Constanza a mis padres.

Carol muy sería dice.
- Por lo que pude entender de la conversación, tu madre tuvo otro hijo después de tu hermano Malcon, pero lo que no entiendo aún es lo que hizo realmente tu tía Constanza, pero lo que hizo fue algo muy gordo, nunca ví a tu madre tan enfadada.

James dice.
- Yo tampoco, mi madre es una persona muy tranquila, por lo que me extraña su aptitud. Espero que mi tía Constanza, lo que haya hecho,  no sea muy serio porque sino creo que nadie la va a salvar.

Carol muy sería responde.
- Debes ir preparando te, creo que bastante grave.

Al cabo de un tiempo ven pasar a dos hombres en la misma dirección que fueron Gabriela y Soledad, por lo que tanto Carol como James se miran entre sí muy extrañados, sin entender lo que esta pasando.

Mientras en el departamento de archivos, Gabriela espera impaciente la llegada del director y del jefe de Seguridad.

Cuando  el director del hospital como el jefe de Seguridad ven a la madre de Ágata comprenden que el asunto es muy serio y que deberán actuar con mucha rapidez si quieren evitar un escándalo.

El jefe de Seguridad se acerca hasta soledad y le dice.
- Espero que no haya habido  problemas con su hija, señora.

Soledad muy sería responde.
- El problema ahora no es mi hija pero sospechamos que fue ocasionado por la misma persona, Constanza.

El director muy serio responde.
- Me puede explicar alguien que sucede.

Gabriela se acerca, se presenta y dice.
- Soy Gabriela, la madre de James y hasta hace poco cuñada de la zorra de Constanza.

El jefe de Seguridad dice.
- No entiendo , ¿ porque dice hasta hace poco, lo puede explicar?.

Gabriela muy sería y furiosa dice.
- Creo que mi ex cuñada tuvo algo que ver con la desaparición de mi hija.

El jefe de Seguridad responde.
- No entiendo, si su ex cuñada ha tenido algo que ver con la desaparición, ¿por que no va a la policía, porque esta implicado el hospital?.

Gabriela muy sería responde.
- Porque esto ocurrió cuando estuve ingresada en este hospital para dar a luz a mi hija. Según Constanza , mi hija murió al poco tiempo de nacer, pero resulta que según los archivos del Hospital, no hubo ningún óbito en esa época, el día que mi hija falleció. Tampoco consta que mi hija haya sido trasladada a prematuros como me dijeron.

El director del hospital se acerca hasta donde se encuentra el jefe del departamento y dice.
- ¿ Ha comprobado si es correcto, no hay ninguna duda?.

El jefe de departamento responde.
- Si señor lo he comprobado, mire tanto en los documentos que tenemos como en el ordenador, ya que están todos registrados y no hay duda, si los datos que me dio la señora son correctos, en la fecha que me dio no hubo ningún óbito de ningún bebé, solo falleció un hombre de una complicacion por una intervención quirúrgica.

La madre de James responde.
- Los datos son correctos, sé en que fecha fue, es algo que tengo muy grabado, no me equívoco señor.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now