capítulo 61

90 16 2
                                    

El jefe de seguridad se acerca y dice.
- Creo que debemos investigar a fondo todo lo ocurrido, porque si es cierto, alguien del hospital esta involucrado y eso es un delito muy grave. Además de que  hubo una falsificación de documentos y para poder hacerlo, alguien del departamento tuvo que estar implicado en este acto.

El jefe del departamento vuelve al ordenador y teclea durante unos segundos, después comprueba en la pantalla y va hasta una parte de los archivos , regresa con varias carpetas, las abre y después de comprobarlas dice.
- Según los datos que estoy mirando esos días trabajaron dos personas y una persona que estaba haciendo prácticas, pero esta persona que hizo prácticas dejó el puesto una semana más tarde, pero no fue por despido, según consta aquí fue por motivos familiares.

El jefe de seguridad dice.
- Escriba el nombre de esa persona y todos los datos que conste.

El jefe de departamento imprime la hoja y escribe durante varios minutos, después se la entrega al jefe de Seguridad diciendo.
- Aquí está todo lo que consta, además de las personas que estaban tanbien en ese turno junto con su dirección.

El jefe de seguridad responde.
- Yo me encargo personalmente de esto  quiero saber que esta ocurriendo antes de avisar al Consejo de lo que esta pasando así como a la Junta Directiva, deberemos repasar si hubo más casos como este o si fue un caso aislado, no podemos dejar de investigar, hay que aclararlo.

El director asiente con la cabeza y dice.
- Estoy de acuerdo. Quiero una investigación a fondo. Además quiero que hagas un informe detallado de todo, en todas las áreas del Hospital y me pases lo que encuentres ,  no quiero que dejes nada sin mirar, hazlo y si alguien dice algo o ponen algún impedimento le dices que venga a verme, yo me encargo de hablar con él.

El jefe de Seguridad responde.
- Eso haré y te aseguró que nadie va a detenerme y si lo intentan se llevarán una sorpresa.

Gabriela que había estado escuchando dice.
- Mi esposo llegará pronto y traerá consigo los documentos que nos dieron cuando todo ocurrió, tal vez a través de ellos puedan averiguar lo que sucedió realmente.

El jefe de Seguridad responde.
- Gracias, nos será de ayuda, créame señora su ex cuñada nos está dando muchos problemas. Espero no volver a saber nada más de ella.

Gabriela responde.
- No se preocupe por ella, que durante mucho tiempo, ella va a estar muy ocupada, no tendrá tiempo para provocar más desastres, tendrá suficiente con poner su vida en orden, de eso me estoy encargando yo personalmente.

Todos miran a Gabriela,  nadie dice nada, así que Gabriela sonríe y dice muy segura.
- Constanza va a saber lo que ocurre cuando juega con mi familia y conmigo. Soy una persona muy pacífica pero cuando se trata de mi familia, el que hace algo lo paga. Constanza debe pagar, y será de una forma que va a querer pedir clemencia, lamentándolo mucho eso no va a ocurrir.

El jefe ver Seguridad responde.
- Sabe que si atenta contra su vida puede ir a la cárcel.

Gabriela responde.
- Cualquer cosa que le suceda a Constanza  será dentro de la ley, por lo tanto ella no podrá decir nada sin verse ella misma como culpable, por lo tanto hará lo imposible  para que no suceda.

El jefe de Seguridad pregunta.
- ¿ Como sabe usted que su ex cuñada va a actuar?.

Gabriela responde.
- Durante muchos años, Constanza ha vivido en mi casa y me dedique a vigilar la sin que ella se diera cuenta. Nunca se dio cuenta de que estaba siendo vigilada, piensa que yo soy una pobre infeliz, pero la verdad, es que la pobre infeliz es ella.

El jefe de Seguridad extrañado dice.
- Mire señora  no entiendo nada, expliquese mejor por favor.

Gabriela responde sonriendo.
- Si quieren saber lo que va a pasar con esa zorra, les invitó  a participar en  la fiesta.

Todo se quedan mudos ante la propuesta de Gabriela, no saben que responder.

En ese instante se oye sonar un móvil, se trata de un mensaje que le llega a Gabriela, lo mira, después dice.
- La fiesta esta lista. Todo está en marcha.

Soledad que no aguanta la curiosidad pregunta.
- ¿ A que  te refieres exactamente, Gabriela?.

Gabriela responde.
- Me refiero al recibimiento que va a tener mi querida cuñada cuando ingrese en prisión. En ese instante comenzara el suplicio para mi cuñada.

Soledad mira a su amiga extrañada durante unos minutos, después dice.
- Te conozco desde hace muchos años, sé que cuando te enfadas es mejor estar lejos, así que tengo que decir que compadezco a Constanza, se ha buscado una enemiga terrible, comparada contigo soy un angelito.

Gabriela sonríe ampliamente respondiendo.
- No debes tener piedad de ella, tiene lo que merece. Aún tengo que comprobar otras cosas, si es cierto lo que sospecho entonces  nadie la salva.

Soledad pregunta.
- ¿Te refieres a lo de tu hija?.

Gabriela asiente con la cabeza afirmativamente, respondiendo.
- Si, casi no tengo dudas, pero voy a asegurarme de que sea cierto. Después tendre que buscarla, aunque me lleve toda la vida, la encontraré.

Soledad piensa durante unos minutos y después muy serie dice.
- Si es cierto lo que sospechas, tengo que contarte algo que tal vez te ayude, pero antes yo también debo hablar con alguien para comprobar que no estoy equivocada, no quiero dar información que no sea cierta, prefiero asegurarme antes.

Gabriela mira si su amiga soledad y dice.
- ¿ Porque dices que me puedes ayudar a encontrar la, si esta viva mi hija?.

Soledad responde.
- Antes de decir nada, debo hacer una llamada, después te explicó y entonces habrá que hacer pruebas de ADN, para comprobar sin ningún duda que es cierto.

Tanto el director del Hospital, como el jefe de Seguridad y el jefe de Departamento se miran entre sí sin entender nada de la conversación por lo que el director dice.
- Perdonen señoras, pero no entendemos nada, nos puede explicar alguna de ustedes de lo que están hablando.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now