capítulo 19

156 32 4
                                    

El jefe de los vigilantes muy serio dice.
- Quiero que me expliquen sin ninguna duda todo lo que ha pasado, quien es de la persona que sospechan y porque. Por favor hablen, no pierdan tiempo.

La madre de Ágata muy sería responde.
- Soy la madre  de Ágata, mi hija esta ingresada en este hospital y por la información que nos dio el médico jefe que lleva el caso de nuestra hija, existe muchas posibilidades de que mi hija Ágata haya podido sufrir un intento de asesinato. Según mi sobrina Carol, la tía Constanza de James, que es el prometido de mi hija Ágata, fue unos días antes a la casa que comparten, le hicieron salir con engaños para que no supieran que había ido a visitarla pero Carol regresó antes de tiempo y los vio cuando salían de la casa.  Incluso les llegó a fotografiar dentro de un coche que estaba aparcado cerca de la casa.

Carol asiente con la cabeza y dice.
- Es totalmente cierto lo que acaba de decir mi tia Soledad,   Ese día me llamaron para decirme que tenía ese ir urgentemente a aclarar unos datos que decían que estaban mal, más que pedirlo me lo ordenaron. Al llegar después de estar más de  dos horas yendo de una oficina a otra, me dijeron que estaba todo correcto y podía irme. Cuando estaba llegando a casa ví como la tia Constanza salía del edificio donde yo vivo y paso muy cerca de donde yo estaba , ella iba muy furiosa y solo entendí unas palabras, " me las pagará" , " Zorra". Yo no sabía a quien se refería porque mi prima Ágata no me comentó nada de la visita ni ese día , ni los días posteriores.

El jefe de los vigilantes apunta en un hoja lo que le van contando, mientras asiente con la cabeza , cada poco levanta la vista del papel y mira a todos muy serio. Cuando acaba de escribir mira a James diciendo.
- Lamentándolo mucho tendremos que dar parte a la policía y también al juzgado, esto no puede quedar en una simple amonestación es un asunto muy serio, si los resultados de las pruebas que le están haciendo a la paciente confirman que la paciente Ágata sufrió un envenenamiento, entonces
La policía Judicial tomara declaración a todas las personas cercanas. Por  lo que estoy viendo hay dos menores viviendo en la vivienda que corren peligro  por lo que debería tomar medidas urgentes para que nadie atente contra ellos.

Carol muy sería responde.
- Si ustedes van a mandar a alguien entonces debere ir con ellos porque la persona que esta con ellos no dejara entrar a nadie si yo no estoy presente, es una de las normas que impusimos .

El jefe de los vigilantes asiente con la cabeza mientras vuelve a anotar en los papeles la nueva  información.

Después de leerlo varias veces, se gira y coge el teléfono marcando. Cuando responden .
- Buenas soy Arthur, el jefe de vigilantes del hospital, tienen ya los resultados de la paciente Ágata, fueron solicitados por el médico jefe, se trata de verificar si son ciertas las sospechas que tiene. Si espero.

El jefe de los vigilantes espera unos minutos y mientras muy serio, tapando el auricular del teléfono dice.
- Me acaban de informar que los resultados estan a punto de salir, ya que el médico jefe puso maxima prioridad, en breves momentos sabremos los resultados.

En ese momento el jefe de vigilantes, se vuelve a girar para atender el teléfono, escucha atentamente y a continuación dice muy serio, con voz grave.
- Mandeme una copia con los resultados inmediatamente, si yo mismo avisare a la policía y al juzgado, avise de inmediato al médico jefe para que proceda a suministrar la medicación necesarias, yo avisare a la familia.

El jefe de los vigilantes cuelga y girandose  hacia los padres de Ágata dice.
- Me han confirmado que en los análisis de sangre hechos a su hija Ágata, se han encontrado restos de envenamiento, las cantidades son muy elevadas, la intención según los resultados era provocar una muerte segura, pero al estar su hija con un tratamiento muy fuerte, ha hecho que evite su propósito y llegase con vida al hospital. Por lo tanto voy a avisar a la policía y al juzgado  ya que la intención es claramente de asesinato.

Después miraba James muy serio y le dice.
-Necesito saber la dirección de donde se aloja su tia Constanza.

James muy serio responde.
- Mi tia Constanza vivía en mi casa pero cuando descubrí ciertos hechos relacionados con mi prometida, fue expulsada de la casa inmediatamente, pero puedo llamar a mi padre y averiguar si mi tia Constanza ha tratado de llamar para que se le envíen sus cosas.

El jefe de vigilantes muy serio responde.
- Nos sería de mucha ayuda tener esa información señor.

Jesús asiente con la cabeza, saca el móvil de la chaqueta y busca el número, marca y espera a que respondan.

A los pocos segundos   el padre de James responde rápidamente.
- Hola James,  ¿ que noticias tienes de Ágata?.

James muy serio responde.
- Hola papa, sabes algo de mi tia Constanza, ¿ donde está viviendo?   ¿ Tienes la dirección de donde se aloja?.

El padre muy serio responde.
- Tu tia Constanza nos llamo hace un rato para decirnos que esta viviendo  con unos amigos unos dias, pero la dirección que me dio es la de uno de mis amigos, el arquitecto...

James asombrado no deja acabar a su padre de hablar y dice.
- No estarás equivocado, no es posible.

El padre muy serio responde.
- Por desgracia no estoy equivocado, la verdad que me pidas la dirección de donde se está alojando tu tia Constanza  ya no me sorprende, espero que cuando puedas me lo expliques, sé que  es algo muy serio, ¿ Me equívoco James?.

James niega con la cabeza y responde.
- No papa, no te equivocas, es muy serio y grave, esta relacionado con Agata.

El padre de  James muy serio reponde.
- Despues me lo explicas, ¿ Tienes  donde  apuntar la dirección, James?.

James coge un papel y un bolígrafo de la mesa del jefe de vigilantes y dice.
- Dime, ya tengo papel y bolígrafo para apuntar.

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora