capítulo 59

96 17 5
                                    

Mientras Gabriela y Soledad llegan a archivos y buscan al jefe del Departamento y cuando lo ven, Gabriela se acerca hasta él diciendo.
- Perdón, necesito averiguar algo ocurrido hace muchos años aquí en el hospital, como puedo hacerlo.

El jefe del Departamento responde.
- Debe presentar un escrito, explicando el caso acompañado de una fotocopia del carnet de identidad, además de una copia del certificado si la hubiera donde conste exactamente la fecha que desea saber.

Gabriela muy sería responde.
- Hace años, me puse de parto, mi cuñada Constanza me acompaño en el hospital hasta que mi esposo pudo llegar ya que se encontraba fuera de la ciudad por negocios, debido a unas complicaciones durante el parto, según mi cuñada, mi bebé murió a las pocas horas de nacer, era una niña. Yo llegue a tener la unos minutos en brazos pero debido a su condición, ya que nació unas semanas antes, aunque tenía el peso adecuado y estaba bien, fue llevada rápidamente a prematuros para poder hacerle unos estudios más exhaustivos y que estuviera bien atendida. Estos días me he enterado de ciertos hechos muy graves con relación a mi cuñada por la que sospecho que mi cuñada Constanza me ha mentido y que mi hija no murió al nacer como ella me dijo.

Soledad se queda callada de la impresión, sin saber que decir.

El jefe de departamento dice.
- Lo comprendo señora, yo puedo mirar si es cierto que hubo ese óbito ese día, si me dice la fecha exacta pero no puedo darle ningún documento si usted no hace la reclamación. Dígame la fecha y la hora en la que supuestamente ocurrió el óbito de su hija, si lo recuerda.

Gabriela muy afectada y sería responde.
- Lo recuerdo muy bien, es algo que nunca he podido olvidar, ya que todos los años voy ese día al cementerio a depositar unas flores a su tumba .

Gabriela con voz muy sería dice la fecha al jefe del Departamento. Este se queda callados unos minutos y después se aproxima a una de las estanterías,  saca un libro y pasa varias hojas, mira y rápidamente va al ordenador, teclea durante unos segundos y después muy serio responde.
- Tengo que informarle que ese día no hubo ningún fallecimiento de ningún bebé, al contrario hubo un total  de veinte nacimientos, uno de gemelos, nueve niños y  resto niñas. Ninguno estuvo ingresado en prematuros, todos nacieron bien y con el peso correcto.

Gabriela mira la pantalla que le enseña el jefe de departamento y después furiosa dice.
- Sabía que no era cierto, mi hija no murió. Esa perra me va a tener que decir que hizo con mi hija y donde está. Más vale que este bien porque sino juro que la mató, lo juro.

Gabriela muy enfadada saca el móvil, marca y cuando responden dice.
- Voy a matar a tu hermana Constanza, nadie me lo va a impedir, nuestra hija no está muerta como nos hizo creer.

El esposo de Gabriela, Luis, muy impactado con la noticia dice.
- ¿ Que estas diciendo? No puede ser cierto, nuestra hija murió a los pocos días, yo vi su cuerpo. ¿ A quien enterre yo?. ¿ Donde está mi hija?.

Gabriela furiosa responde.
- Aún no se donde está mi hija pero lo voy a averiguar y también voy a hacerle un buen regalo a tu hermana Constanza, uno que no va a olvidar en su vida.

Constanza sigue hablando furiosa.
- Esta juro que me lo paga, y nadie lo va a impedir.

Luis que también está furioso dice.
- Esperame a que yo llegue, quiero estar ahí cuando hables con ella. No voy a esperar aquí. Me llevó conmigo todos los docunentos que estoy revisando , salgo ahora mismo.

Gabriela muy seria responde.
- No voy a esperar por nadie, voy a poner la denuncia y a seguir investigando.

Luis muy serio dice.
- Muy bien pon la denuncia, pero quiero estar presente cuando hables con ella, necesito una explicación, se trata de mi hija.

Gabriela muy sería responde.
- Recuerdas que te comente que no me fiaba de tu hermana, que algo me decía que no era cierto. tú decías que era porque yo no aceptaba su pérdida,  que tenía que seguir adelante. Jamás vuelvas a defender a tu hermana Constanza.

Luis muy serio responde.
- Desde ahora no pienso ayudar a mi hermana  nunca más la voy a apoyar, eso tenlo seguro.

Gabriela un poco más calmada dice.
- Bien, voy a empezar a mover los papeles, quiero saber exactamente qué paso y tener pruebas que ella no pueda negar.

Luis muy serio responde.
-Yo voy a prepararme  y hacer el equipaje, cuando este listo y a punto de embarcar, te aviso. Ten cuidado con mi hermana no te vaya a hacer algo.

Gabriela muy sería responde.
- Quien tiene que cuidarse va a ser tu hermana, no sabe lo que le viene encima, esto será  su tumba. No pienso dejarlo así.

Gabriela se despide de su esposo Luis. A continuación mira a su amiga Soledad que se había separado unos metros ya  que la ve muy pálida y pensativa por lo que se preocupa y acercándose dice.
- Soledad,  ¿ que ocurre, por que estas tan pálida, amiga?.

Soledad muy sería dice.
- Creo que si lo que sospecho es cierto, debere  hablar con vosotros, pero antes debo averiguar algunos datos.

Gabriela muy extrañada pregunta.
- No te entiendo lo que quieres decir, ¿ puedes explicarte mejor Soledad?.

Soledad niega con la cabeza y responde.
- Es una idea tonta que me ha venido a la cabeza, antes debo saber algunas cosas porque igual estoy equivocada, aunque pienso que es demasiada casualidad. Cuando hables con tu cuñada preguntale donde dejó a la niña, ya se que te resulta raro mi pregunta pero es muy importante, después te explicó. Creo que voy a tener que hablar  con varias personas para averiguar si es cierto lo que sospecho.

Gabriela comprendiendo que Soledad no va a decir nada hasta estar segura y haber hecho las averiguaciones necesarias, se gira hacia el jefe del departamento diciendo.
- No se si es posible hacerlo aquí, pero donde puedo poner una denuncia aparte del juzgado.

El jefe de departamento se acerca hasta el teléfono que esta en el escritorio, marca un número y al responder dice.
- Señor, creo que debe venir a archivos, es un asunto muy serio que es muy perjudicial para el hospital. Si señor, le espero.

Despues el jefe de departamento se dirige a Gabriela y dice.
- Acabo de hablar con el director del hospital, viene hacia aquí, con él viene también el jefe de Seguridad.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now