capítulo 84

85 14 3
                                    


James mira a su madre y dice.
- No puedes hacerlo después de que hablemos.

Gabriela niega con la cabeza y dice.
- No, si lo hago más tarde puede ser peligroso para todos nosotros, debo hacerlo ahora mismo, no voy a dejar de responder a tus preguntas, te lo prometo.

James mira a su madre unos segundos, asiente con la cabeza y después  dice.
- Muy bien, pero después quiero que me respondas a todo y no me vale que me des una explicación completa.

Gabriela responde.
- Te diré todo lo que debas saber sin poner tu vida en peligro.

James mira a su madre a los ojos y responde.
- Mamá, aquí lo importante es detenerlos cueste lo que cueste.

Gabriela responde.
- Estas equivocado en una parte, es cierto que hay que detenerlos pero sin arriesgar las vidas y eso es lo que estoy haciendo. Llevo mucho tiempo preparandolo todo de forma que ningún inocente salga dañado , solo los culpables. Ahora siéntate, voy a hacer una llamada, escucha pero no interrumpas.

James se sienta, cruza las piernas y aprieta los dientes.

Gabriela vuelve al escritorio y antes de sentarte dice.
- Por favor, vosotros también sentaros, también os diré todo lo que queréis saber, pero antes debo de hacer algo muy importante.

Mientras el resto se sienta, Gabriela vuelve  a girar la mano hasta el botón, aprieta y un panel se abre dando lugar a un cuarto secreto lleno de pantallas y ordenadores.

James se levanta asombrado sin entender nada, mira a su madre queriendo preguntar pero Gabriela sin mirar a nadie se dirige hacia el cuarto secreto, se pone enfrente del ordenador principal , abre una carpeta, después empieza a mandar correos electrónicos.

Cuando acaba, sonríe ampliamente y dice.
- Ya está, ahora todo está en marcha.

Después Gabriela se gira diciendo.
- Ahora podemos hablar mientras las fichas se van moviendo.

Gabriela sale del cuarto, y cierra el mismo, después se gira diciendo.
- Ahora vamos a hablar, pero os informo que no pienso decir nada sobre el cuarto secreto, así que no me hagáis preguntas.

James dice.
- Prometiste que responderias a todas nuestras preguntas, ahora dices que no vas a responder a ninguna sobre ese cuarto.

Gabriela muy sería responde.
- James , os voy a decir todo lo relacionado con la Organización pero no os voy a decir nada del cuarto porque ese secreto no me pertenece, sólo puede hablar de ese cuarto su dueño y yo no soy su dueña, yo no lo soy.

Jsmes muy serio responde.
- Si no me equívoco me dijiste que habías comprado esta propiedad, entonces el cuarto secreto que esta dentro de este despacho también te pertenece,

Gabriela muy sería responde.
- No fue una compra lo que hice, fue un arreglo con cierta persona, le preste mi apoyo y el me deja usar su propiedad a cambio, pero nadie puede saber que esta propiedad sigue siendo de él, porque entonces estaría en un grave problema con su familia.

James se queda pensando unos segundos y después dice.
- Mamá, yo ya no te entiendo, cada vez estoy más confuso.

Gabriela muy sería responde.
- Dejemos todo lo relacionado con esta casa aparte y vamos a su centrarnos en lo referente a la Organización.

James asiente después de pensar unos segundos, a continuación dice.
- Según me dijiste  antes de ser Organización era una asociación que había nacido para ayudar a los vecinos y debido a la entrada de ciertos individuos  esto cambio totalmente, lo que no entiendo es porque nadie intento parar les cuando os disteis de lo que estaba pasando.

Gabriela muy sería responde.
- Lo intentamos pero cuando quisimos echar los, hubo dos personas que no nos creyeron, incluso dijeron que teníamos envidia y que lo que perseguíamos era estar en el grupo de dirección. Inventaron pruebas y las enseñaron al resto de los socios, estos se lo creyeron y muchos de ellos nos obligaron a elegir entre irnos de la Asociación o pedir perdón estando un periodo de prueba. Nos dieron unas horas para que lo pensáramos . Después de pensarlo mucho decidí que debía seguir y reunir pruebas, por lo que fingi aceptar sus órdenes. Durante un tiempo calle y para que no sospecharan me refugie en casa. Fue fácil por una parte hacerlo ya que coincidió con lo sucedido con tu hermana pero por otra parte me costo mucho.

James que no puede aguantar más dice.
- Creo que no entiendo...

Gabriela responde.
- James deja de interrumpir me cada poco, si quieres hacerme alguna pregunta espera a que acabe de contar todo lo sucedido y hazme preguntas con sentido porque realmente tus preguntas son tontas. 

Soledad interviene diciendo.
- Tengo algo que preguntar  y me gustaría saberlo ahora.

Gabriela miras su amiga y dice.
- Esta bien, dime que quieres saber.

Soledad mira a todos y después dice.
- Me imagino que durante un tiempo tuviste que fingir , pero ¿ como comprobaron que realmente que no les estabas mintiendo?.

Gabriela responde.
- Constanza les informaba de lo que yo hacia cada día.

Luis sorprendido dice.
- ¿ Cómo? ¿Que dices Gabriela?.

Gabriela asiente con la cabeza y dice.
- Un día que estaba buscando un papel relacionado con una factura escuche un ruido ,  fui a investigar y escuche como Constanza hablaba por el móvil, le estaba diciendo lo que yo había hecho durante todo el día.  Me retire sin hacer ruido para que Constanza no supiera que había escuchado su conversación  me fui a una habitación desde la que podía vigilar la y mande un mensaje, cuando recibí la respuesta, fui a la habitación de Constanza y abri su caja fuerte, cogí sus papeles y se los cambie por otros. A continuación me fui y guarde los documentos entre unos papeles sin importancia y fui a buscar a Constanza, cuando la encontré le invite a tomar un café, pero no aceptó dijo que tenía cosas que hacer, yo no insistí, me marche .

Luis mira a su esposa y dice.
- Creo que voy a tomar una copa de whisky, lo necesito.

Luis se dirige hacia el bar, mientras Gabriela dice.
- Recuerda tu tensión.

Después Gabriela mira a Soledad diciendo.
- Ahora ya sabes como descubrí quién y cómo informaba al Presidente de la Organización.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now