capítulo 102

76 14 5
                                    

Mientras en el despacho del director, éste llama por el móvil y cuenta lo ocurrido en el laboratorio así como la decisión adoptada. Cuando acaba de hablar pregunta.
- ¿ Porque ha dicho que puede hacer lo que quiera?

Al otro lado responden.
- Estas equivocado, lo has entendido mal.

El director réplica diciendo.
- No, lo entendí muy bien. Además ha dicho que tiene un documento que así lo demuestra.

Al otro lado responden.
- Eso no es cierto, nadie le ha firmado un documento así, si es cierto que lo venga a mostrar ahora mismo, quiero verlo.

El director muy serio responde.
- Ya le he ordenado que lo presente en la Junta , además solo le he dejado llevar sus objetos personales.

Al otro lado responden.
- Muy bien, voy a convocar una Junta extraordinaria urgente. Mientras haga que lo vigilen y que no se lleve nada de su despacho.

El director dice.
- Eso ya está hecho, le pedí al jefe de Seguridad que se encargará de ello, estaba conmigo cuando sucedió. Ahora le tengo que dejar, quiero averiguar si ha habido alguna otra irregularidad más.

Al otro lado responden.
- Muy bien, hágalo y avisenos con lo que  sepa.

A continuación se despiden, el director cuelga y va hasta el escritorio de su secretaria, al llegar dice.
- Quiero el expediente del jefe de laboratorio, además quiero ver sus cartas de recomendación que presentó cuando vino a la entrevista para el trabajo, es urgente.

La secretaria impresionada dice.
-Señor, va a llevar un tiempo reunir toda la información.

El director muy serio dice.
- No le preguntando el tiempo que va a llevar reunir la información, le pedí que me traiga su expediente, y lo quiero ya mismo.

A continuación el director se gira y vuelve al despacho furioso. Mientras la secretaria muy nerviosa marca y cuando responden dice.
- Tenemos un problema, se trata de nuestro hombre, el que esta en el laboratorio, tengo que llevar su expediente al director junto con las cartas de recomendación. No puedo atrasar lo, ya le dije que llevaría tiempo y se puso furioso. No, no lo entiendes si habla me pondrá en peligro, recuerda que te lo dije, que no era de fiar.

Al otro lado responde.
- Yo me encargo de él, mientras lleva el expediente al director y con respecto a las cartas intenta atrasar las, sino puedes mandame un mensaje con solo una palabra, ya me encargaré yo de que no nos salpique.

Mientras el director que aún sigue furioso se acerca hasta el escritorio y golpea furioso con el puño la mesa gritando.
- Esto no quedará así, voy a descubrir quién esta detrás de todo , sea quien sea lo sabré.

En ese instante tocan a la puerta y casi gritando da permiso para que entren.

La puerta se abre y entran varias personas, uno de ellos dice.
- Acabamos de enterarnos de lo sucedido y queremos saber que esta pasando.

El director muy serio dice.
- Yo también, por eso he pedido el expediente del jefe de laboratorio junto con las cartas de recomendación que presentó en su día cuando vino a la entrevista.

Sin dejar de hablar el director se dirige de nuevo hacia la puerta la abre y mira hacia la mesa de su secretaria, al verla aún en su sitio hablando por teléfono dice.
- Estoy esperando por el expediente, ¿ acaso no entiende lo que le dije? . Lo quiero todo, incluso las cartas de recomendación, no me venga con ningún tipo de excusa,  porque perdería su trabajo,

La secretaria se pone muy nerviosa y pálida, casi voz dice.
- Señor, estaba pidiendo el expediente.

El director la mira muy fijamente diciendo.
- Mire no la creo, no intente engañar me porque no la creo. Es mejor que se mueva y traiga el expediente o mejor no , voy a ir yo mismo a buscarlo, usted no se mueva de aquí, ni tampoco intente avisar a nadie.

Mientras el director se acerca hasta la puerta diciendo desde el marco mismo.
- Pueden vigilar a la secretaria, voy a ir yo mismo a buscar el expediente y todo lo demás.

Desde dentro del despacho del director responden.
- Lo haremos, puede ir tranquilo.

A continuación el director se aleja a paso ligero. Pasan los minutos muy lentamente  por lo que la secretaria  se pone cada vez más nerviosa .

Después de más de media hora se oyen  unos pasos que se acercan,  apareciendo el director con una carpeta en la mano y varias cartas, al pasar mira a la secretaria y le dice.
- Ahora voy a averiguar que esta pasando, no me interrumpa para nada.

Después entra en el despacho y cierra la puerta con un fuerte golpe.

La secretaria mira a todos los lados, saca el móvil, escribe un mensaje y lo envía. A los pocos segundos recibe la respuesta, que al leerlo,  se pone más nerviosa por lo que marca y cuando responden dice.
- No puedo entrar en el despacho y coger las cartas, el director no está solo, además me ha prohibido que le interrumpa bajo ninguna circunstancia. No, no me estoy negando, te estoy diciendo la verdad.  Esta bien lo voy a intentar pero antes debo pensar como puedo entrar sin levantar ninguna sospecha, pero te advierto que sera muy difícil...

En ese instante sale por la puerta  el director muy serio dice.
-  Puede irse a casa, no la voy a necesitar más por hoy.

La secretaria muy nerviosa dice.
- Perdón señor pero aún no es la hora de salida, no es mucho mejor que me quedé por si puedo ayudar.

El director responde.
- Creo que le acabo de decir que se vaya, no me haga enfadar más de lo que ha hecho. Si necesito algo ya iré yo por ello. Ahora váyase.

El director espera a que la secretaria recoja  sus cosas
y se vaya, pero la secretaria se queda parada sin moverse.

La secretaria intenta convencer al director pero el director no la escucha, por lo que al final debe recoger sus cosas y se va hacia los ascensores. Cuando el director ve que se cierran las puertas del ascensor, manda un mensaje diciendo.
-  "Esta de camino, vigilen la".

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora