capítulo 144

90 11 2
                                    

Carol al comprender que no va a conseguir nada más, decide marchar, pero antes dice.
- De acuerdo te ayudaré, pero estaré pendiente de todo.

Mientras en la cárcel donde se encuentra Constanza, Luis se dirige a paso ligero al despacho del director, Al llegar, toca la puerta, entra diciendo.
- Empecemos, traela y preparado todo, hoy se acaba cualquier relación que hayamos tenido en el pasado, a partir de hoy no quiero saber nada de ella. Cuando muera ya sabes lo que debes hacer con su cuerpo, solo mandame un mensaje diciendo que se ha acabado el problema.

El director responde.
- Así lo haré, ya la están trayendo. Cuando me avisaste lo prepare todo.

En esos momentos tocan a la puerta, entra un funcionario que lleva casi a rastras a Constanza. Cuando Constanza ve a su hermano Luis, se alza mirándolo con mucha altanería. Luis que ya se lo esperaba dice.
- No intentes impresionarme ya que no lo conseguirás, voy a ser muy breve, así que escucha porque no lo repetiré. Desde el momento en que atacaste a Ágata perdiste todo vínculo con la familia, sé que me odias porque crees que todo lo de la familia es tuyo, estas equivocada, no tienes nada, absolutamente nada, todo lo has tenido la casa, las propiedades y el dinero fue por no dejarte tirada en la calle como nuestro padre decidió por una carta que le mandaron por correo. En esa carta esta el verdadero motivo por el fuiste repudiada, si algún día quieres saberlo te entregarán la carta. Yo aun en contra de la decisión de nuestro padre te estuve protegiendo, pero ya no puedo hacerlo y ni quiero. Ya no volveremos a vernos nunca más, si necesitas algo tendrás que conseguirlo por tu cuenta, no llames pidiendo dinero porque no te responderemos , ni te daremos nada, para la familia has dejado de existir.

A continuación Luis se gira se despide del director y se va hacia la puerta, al llegar vuelve a girarse diciendo mirando a Constanza.
- Es una pena que no aprovecharas la ocasión para cambiar, espero que puedas rehacer tu vida algún día y te vaya muy bien, aunque realmente dudo que salgas con vida de aquí ya que tienes una condena que cumplir y no lo vas a lograr, te conozco y sé que no lo lograrás, eres una persona con un espíritu muy débil y retorcido. Adiós Constanza.

Constanza mira a todos, después dice.
- Yo voy a demostrar que están equivocados y me vengare.

El director responde.
- No podrás vengarte ya que has sido condenada a cadena perpetúa sin derecho a reducción de condena, la tendrás que cumplir íntegra. No puedes apelar, es sentencia firme. Tu destino será 40 años de cárcel.

A continuación el director hace un gesto para que se lleven a Constanza, pero Constanza furiosa responde.
- No pienso estar aquí tanto tiempo, me escapare de aquí, y todos sabréis quien soy yo, tú incluido.

Constanza furiosa sigue protestando, el director muy cansado de los problemas que esta originando dice con voz grave y calmado.
- Creo que no comprendes la situación pero lo entenderás, desde  hoy se te va a aplicar el Reglamento que rige aquí a rajatabla, no tendrás ningún privilegio, será todo como se ordenó y no quiero saber nada. Si hace cualquier infracción apliquen el castigo correspondiente, aunque sea mujer.

Han pasado varias semanas, Ágata cada vez está mejor. Mientras James última los últimos detalles para lo sorpresa que esta preparando.

Ágata al fin recibí el alta del Hospital deberá seguir con los controles médicos durante un tiempo.

James al enterarse que Ágata ya está fuera del Hospital manda un mensaje para poner en marcha el plan que lleva semanas planeando.

Ágata se encuentra descansando en el jardín cuando llaman a la puerta, se levanta y al abrir se encuentra a un hombre uniformado con un sobre, lo lee varias veces sin entender nada, mira al hombre diciendo.
- ¿ Donde tengo que ir?.

El hombre responde.
- Yo solo cumplo órdenes de llevarla, no se nada más.

Ágata duda, pero en esos instantes recibe un mensaje lo lee, después dice.
- Esta bien iré con usted.

Ágata después de recoger las llaves y mandar un mensaje dice.
- Bien, ya podemos irnos.

Mientras James espera a que le digan que ya está en camino Ágata para dar comienzo a su plan. Al cabo de unos minutos recibe el mensaje por lo que dice al hombre que esta a su lado.
- Ha llegado la hora, que todos se pongan en movimiento, todo tiene que están coordinado, no puede fallar nada.

Al lado de James, tanto la familia de Ágata como la de James se miran entre sí, el padre de James, Luis, dice.
- No sé para que nos has traído aquí a todos, ni que planeas pero espero que nos expliques que vamos a hacer nosotros.

James mira a todos, después dice a su padre.
- No tenéis que hacer nada, seréis testigos nada más. En cuando llegue Ágata os ireis donde os dije, esperáis hasta que todo acabe.

Pasan los minutos, se oye un coche que se acerca, James mira, espera. A los pocos segundos Ágata se baja del coche ayudado por el conductor que le lleva hasta un pequeño palco protegido con una sombrilla.

A continuación el conductor se aleja, a los pocos minutos se oyen música que viene de varios sitios. De pronto empiezan a entran hombres uniformados que tocan diversos instrumentos. Cada una de las bandas se van acercando donde esta Ágata, al llegar al centro se paran empezando a forma varias figuras. De pronto cambia el tono de la música y aparecen otras bandas más pero esta vez de niños que van haciendo malabares.

Ágata miras sin comprender nada, de pronto. Llegan varias furgonetas que empiezan a entregar unos paquetes a los niños que se encuentran al final de la banda, empiezan a formar una frase, se retiran y un niño se acerca con una caja pequeña que deposita en las manos de Ágata.

A continuación se abre un pequeño pasillo, el cual atraviesa James con un smoking negro reluciente, se aproxima hasta donde esta Ágata, coge a caja la abre diciendo.
- Ágata, aceptas volver a ser mi prometida y la madre de nuestros futuros hijos, para formar una familia que debíamos  haber formado en el pasado, pero por mi tozudez lo estropee. 

La Prometida AusenteOù les histoires vivent. Découvrez maintenant