capítulo 64

98 20 2
                                    

Constanza mira como se ponen en movimiento, a la vez que la ordenan caminar. Intenta hacerse la remolona pero sin éxito.

En el despacho del juez, tanto el fiscal como la abogada defensora de Constanza saludan al mismo y esperan a que entre Constanza.

Cuando entra, el jefe de equipo le quita las esposas , dejando el resto aunque Constanza intenta que se las quité también.

El fiscal se gira y dice.
- Como le dije antes, no se aleje, por si acaso tiene que realizar alguna otra misión.

Mientras el juez después esperar unos minutos a que todos estén en sus puestos dice.
- Se abre la sesión, el pueblo contra Constanza, por favor señor fiscal exponga los cargos y los hechos.

El fiscal se sitúa delante del escritorio del juez, empieza a hablar, enumera cada uno de los delitos así como expone cada una de las pruebas.

El resto de los presentes guardan silencio y escuchan atentamente hasta que Constanza cansada dice.
- Todo eso es mentira yo no cometí ninguno de esos delitos, solo fui a interesarme por la salud de una amiga y eso no es ningún  delito. Lo que es delito es lo que han hecho conmigo, he sido insultada, acusada  por gente que me odia, nada es verdad.

El juez muy serio dice.
-  Guarde silencio señora  hablará cuando se le pregunte, mientras no puede hablar, si no le acusare de desacato al tribunal.

Constanza furiosa y sin poderse contener dice.
- Usted no es nadie para mandarme callar, yo habló cuando quiero.

El juez se queda unos segundos en shock debido a la grosería de Constanza y cuando reacciona dice muy furioso.
- Mire señora le acuso de desacato al Tribunal y le impongo una multa de 3000 dólares y si vuelve a hablar sin estar autorizada entonces elevare la multa al doble además de mandarle una temporada a la prisión, lo ha comprendido señora.

Constanza mira al juez aterrada, y comprende que no miente, que lo hará, por lo que decide seguir callada.

Tanto el fiscal como la abogada defensor miran a Constanza esperando una respuesta, pero Constanza sigue callada sin hablar.

El juez furioso dice.
- Bien señora estoy esperando una respuesta, y no tengo todo el día, así que va a responder.

Constanza  cabreada responde de malos modos.
- Esta bien viejo, por ahora calllare pero no estaré mucho tiempo callada, esto es una pantomima  y no me gusta nada.

El juez mira severamente a Constanza y dice con voz muy grave y serio.
- Cuando se diriga a mi señora, me dirá  " señoria" o " señor juez'. En cuanto a la palabra " Viejo" , le impongo otra multa de 500 dólares más.

Constanza con voz muy baja responde.
- Si señoria.

La abogada defensora de Constanza se acerca a ella y le dije en susurros.
- Es mejor que no enfade al juez, si sigue en este plan será peor para usted, con este juez no vale el tono que ha usado para hablar con él, modere el lenguaje y el tono de voz, si quiere salir con buen pie, aunque desde ahora le informó que si sigue así, nadie le librará de la cárcel, cada vez esta más cerca.

Constanza mira a su abogada y dice.
- Yo no hice nada, todo es mentira  , usted  está aquí para defenderme haga su trabajo.

La abogada defensora responde muy sería.
- Señora, yo se hacer mi trabajo, pero si usted es grosera, maleducada con el juez no conseguiré nada, haga el favor de facilitar mi trabajo y no obstaculizarlo con su prepotencia de mujer engreída, aquí no le sirve de nada. Al contrario le ira muy mal.

Constanza muy segura responde.
- Deje de hablar y trabaje que para eso le pagan.

La abogada defensora se enfada con Constanza respondiendo.
- Sabe no pienso aguantar su impertinencia señora, a partir de ahora no me diga ni una sola la palabra, espero no volver a verla nunca y si por casualidad tenemos que coincidir otra vez en un juzgado, le digo que no pienso representarla, tendrá que buscar otro abogado. La voy a representar ahora por que estoy aquí pero después se tendrá que apañar.

A continuación la abogada se aleja de Constanza y se dirige hacia donde está el juez y el fiscal diciendo.
- Les advierto que si me vuelven a llamar para volver a representar a esta señora, me voy a negar, tendrán que buscar otro abogado. He tratado con muchos  detenidos pero esta señora no respeta a nadie, piensa que es muy importante y puede tratar a la gente como basura, lo siento pero eso no lo tolero. Como siga en ese plan soy capaz de renunciar.

El juez muy serio responde.
- Comprendo ,estoy de acuerdo con usted. En caso de que quiera retirarse ahora mismo del caso, puede hacerlo, la señora sera llevada  a los calabozos hasta que haya otro abogado defensor o aparezca su abogado.

La abogada defensora responde.
- No soy de las que abandonan ante las dificultades, seguiré representando a la acusada.

El fiscal le da las gracias y continúa exponiendo todos los cargos que contra la acusada asi como las pruebas.

El juez al oír al Fiscal dice.
-  Ahora quiero oír a la abogada  defensora .

Durante varios minutos la abogada  defensora intenta conseguir una duda razonable para que  Constanza no vaya a la cárcel , pero ella sabe que es casi imposible que eso ocurra.

Constanza aún muy molesta esta atenta sin perder una sola palabra, en ese momento dice el juez.
- Por lo que estoy leyendo aquí, existen varias personas que quieren hablar como testigos, pero no los veo aquí. ¿ Porque no están en el Tribunal?.

El fiscal responde.
- Señor juez, las personas que quieren hablar son la madre de la víctima,  Soledad, la ex cuñada de la acusada, Gabriela, el sobrino de la acusada , James, junto con el director de Seguridad del Hospital. En estos momentos están todos en el hospital pendientes de la evolución de la víctima, Ágata, hay que añadir que también está dispuesto a declarar el hermano de la acusada por cierto delito que en estos momentos se esta comprobando si es verdad, todo hace indicar que es cierto.

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora