capítulo 98

78 14 7
                                    

Carol piensa unos segundos antes de responder, después mira a Soledad y le dice.
- Veo que no les has dicho cual es mi trabajo.

Soledad muy seria responde.
- Ya sabes que nunca hablo  de tu trabajo con nadie, incluso con la familia. Si quieres que lo sepan debes de decirlo tú.

Carol respira hondo, suelta el aire y después dice.
- Ahora mismo pertenezco al FBI, en el Departamento de casos  relacionados con grandes familias, pero realmente soy detective de homicidios, soy Teniente y acabó de aprobar la oposición de capitán.

Gabriela al oírla mira a todos antes de hablar, después dice.
- ¿Ahora mismo estas en alguna misión ?.

Carol piensa unos segundos y después responde.
- Si lo estoy, pero estamos esperando que esa persona haga el siguiente movimiento para poder detenerlo. Hemos sabido que esta muy inquieto por ciertas hechos ocurridos con gente de su confianza. Si todo se desarrolla como creemos en pocas horas, le detendré. Estoy esperando que me informen de sus últimas visitas. Por cierto doña Gabriela, debería alejarse de la Asociación en las próximas horas habrá movimientos muy serios e importantes.

Gabriela impactada pregunta.
- ¿ La Asociación?. ¿ Que ocurre con la Asociación?.

Carol muy seria responde.
- Usted ya lo sabe, ha estado colaborando para destapar todo lo que pasa alrededor del presidente, pero eso es sólo una pequeña parte, es mejor que se aparte, no debe ponerse en peligro. Existen ciertos hechos que usted desconoce con relación a la Asociación mucho más peligroso.

Gabriela con mucha curiosidad dice.
- Sé que el presidente de la Asociación tiene problemas muy serios y que utiliza la Asociación en sus " sucios negocios "....

Carol interrumpe a Gabriela diciendo.
- Perdón pero no estoy hablando sólo de los negocios que hace el presidente a través de la Asociación, me refiero a otros negocios mucho más serios.

Gabriela dice.
- ¿ Existe otros negocios?.

Carol responde.
- Puede llamarlo así pero no son negocios, habló de algo mucho peor.

Gabriela muy curiosa pregunta.
- Me gustaría saber sobre esos otros " negocios".

Carol niega con la cabeza diciendo.
- Lo siento pero por su seguridad es mejor que lo ignore. Su vida ya está en peligro  por lo que me tome ciertas libertades con respeto a la seguridad, espero que no se ofenda, pero su seguridad es un poco deficiente. He comprobado algunos fallos por lo que actúe en consecuencia.

Gabriela muy seria responde.
- No me ofendo, pero me gustaría que me dijera cuales son esos fallos.

Carol muy seria responde.
- Ahora no es el momento de explicar le cada uno de los fallos, se lo explicaré después de que pase todo.

Después se gira hacia los amigos de Gabriela y les dice.
- La próxima vez que vayan a proteger a sus familias, no lo hagan de forma tan evidente, han dejado varios cabos sueltos, tienen que tener más cuidado. Estén tranquilos ya se ha encargado mi equipo de solucionarlo, ahora ya están a salvo sus familias.

Los amigos de Gabriela se miran entre sí, después dice uno de ellos.
- Gracias, aunque no sé que hicimos mal.

Carol responde.
- Dejaron demasiadas incógnitas cuando se fueron, la gente se preguntaba donde estaban y porque. Incluso algunos vecinos estaban pensando en llamar a la policía. Además uno de los hombres del presidente de la Asociación estuvo en su casa buscando pistas para averiguar a donde se habían ido.

El amigo de Gabriela dice.
- Pero si nosotros tuvimos mucho cuidado, no entiendo en que hemos fallado.

Carol muy sería responde.
- Hubo varios fallos, pero hubo uno que  fue el peor de todos y si no hubiera sido por mi equipo ahora mismo sus familias estarían muertas, todos sin ninguna excepción.

Los amigos de Gabriela se ponen muy pálidos, se miran entre si, después uno de ellos dice.
- Gracias, si algo les hubiera pasado a nuestras familias no se como hubiera seguido adelante.

Carol responde.
-  Sus familias han sido trasladadas a un lugar más seguro.  Además se borraron las huellas en el lugar donde estaban alojados, ahora mismo esta como  si no hubiera vivido allí nadie en los últimos años. Por cierto he mandado revisar sus coches y debo decirles que llevaban puesto un GPS y un localizador. Les he inutilizado dando información falsa, no lo hemos quitado para que no sospechen y así sigan pensando que todo está bien.

Gabriela muy seria dice.
- Tengo que mirar mi coche, debo comprobar....

Carol la vuelve a interrumpir diciendo.
- Hace unos minutos, mis hombres han revisado todos los coches, además he mandado un grupo a comprobar que todo este en condiciones tanto en la propiedad de mi tía Soledad  como en la tuya, James, han ido con órdenes muy concretas. En poco tiempo me informaran de la situación. También he pensado doña Gabriela, si usted está de acuerdo, en trasladar a su hijo, ya que ahora mismo corre un gran peligro, y por cierto vendrá también con su futura nuera, muchas felicidades, sé que va a ser abuela.

Gabriela mira a su hijo James, pero este dice.
- A mi no me mires, yo ahora no estaba con nadie, solo estoy centrado en recuperar a Ágata y en los niños.

Carol sonríe diciendo.
- Me refiero a su otro hijo. Al parecer, su novia esta embarazada de casi cuatro meses.

Gabriela mira a su esposo diciendo.
- ¿ Sabias algo de esto?

Luis, el padre de James, responde.
- No, no sabía nada. Intuía que algo pasaba y estaba esperando que me buscara y así poder hablar con él, pero no me dijo nada.

Gabriela coge el móvil, marca y cuando responden dice.
- Hijo, tú y yo tenemos una conversación pendiente. Cuando todo esto acabe, hablaremos y no te hagas que no se de que estoy hablando, me refiere a que tu novia este embarazada. ¿ Cuando pensabas comunicarlo?. Espero una muy buena explicación.

Al otro lado se quedan callado unos minutos, después dicen.
- Hola mamá, estoy bien.  Es algo que quería contarte pero decidimos esperar hasta que se solucionara todo lo de Ágata y James. No te lo oculte, sólo estaba esperando el momento oportuno.

Carol muy sería responde.
- Me alegro que estés bien, pero vamos a tener que hablar muy en serio tú y yo. No te creo, lo que me acabas de decir, ahora mismo estoy muy ocupada pero....

El hermano de James interrumpe a su madre, Gabriela diciendo.
- Lo siento madre peto tengo que reunirme con unas personas y no puedo seguir hablando contigo. Te llamó más tarde, adiós mamá.

A continuación se oye como se corta la comunicación, Gabriela mira a James diciendo.
- Tu hermano me ha colgado...

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora