capítulo 74

86 15 6
                                    

El padre muy serio responde.
- Dejate de tonterías, tanto tu madre como yo siempre hemos sido así, lo que ocurre es que aprendimos a actuar de forma distinta y contundente. Si debemos atacar para proteger a la familia, lo hacemos, utilizando las armas que tengamos a nuestra disposición.

Mientras Soledad mira a su alrededor y ve como se acerca un hombre a recepción, se le queda mirando y al reconocerlo dice.
- Creo que acaba de empezar la fiesta.

James muy serio pregunta.
- ¿ A que te refieres Soledad?.

Soledad mirando a recepción dice.
- Ese hombre que está ahí, es amigo de tu madre y cuando él aparece es porque tu madre lo ha llamado y no se se anda con bromas. Cuando decide actuar lo hace de manera definitiva.

El padre de James, Luis, mira hacia recepción y al descubrir  de quien se trata dice.
- Tu madre esta vez va muy en serio, tu tía Constanza lo va a pasar muy mal, no sabe lo que le espera.

James muy serio pregunta.
- ¿ Acaso conoces a esa persona, papa?.

Su padre piensa unos segundos y después dice.
- Si le conozco. No me preguntes quién es hijo, sólo recuerda es mejor no enfadar a tu madre, es un consejo que te doy. Tu tia  Constanza va a entender definitivamente quién es tu madre, no le quedará ninguna duda.

Mientras todos miran a recepción, el hombre saluda a  un vigilante que se acerca, después le ven como se aleja acompañandolo.

James mira la hora, después mira a su padre y dice.
- Creo que debemos ir a descansar, no hemos descansado nada en las últimas horas. Tenemos que estar fuertes para enfrentarnos a lo que mi tía Constanza tenga en mente.

El padre muy serio responde.
- Puedes ir a descansar, yo me quedo aquí, tengo que hablar con tu madre. Tenemos que aclarar lo que ocurrió aquí hace  algunos hechos, después me encargaré de tu tía. Aunque tal vez deje el asunto en manos de tu madre, si será lo mejor, apoyaré lo que tenga planeado.

James que esta muy cansado dice.
- No se de que se trata, pero sé que en estos momentos no me diréis nada aunque siga preguntando. Mejor me voy a descansar, espero que cuando regrese tanto mamá como tú me expliqueis que ocurre.

El padre de James responde.
- Cuando nosotros tengamos todas las respuestas, te lo contaremos tanto a tu hermano Malcon como a tí, eso es seguro ya que de una forma directa también os perjudicó vuestra tía Constanza.

James espera a que su padre siga hablando pero éste no dice nada más, por lo que se despide y se va a descansar.

Soledad al ver que James se ha ido, espera a que este un poco lejos y no le pueda oír para decir.
- Creo que deberías haberle dicho lo que ocurre, cuando se entere se va a enfadar bastante.

El padre de James se queda dudando unos minutos y después responde a Soledad.
- Puede que tengas razón, pero con relación a este tema  antes de decir nada tengo que hablarlo con Gabriela, ella ya ha sufrido demasiado por culpa de mi hermana Constanza, yo también pero fue peor para ella. Durante muchos años, cuando se acercaba la fecha, aunque ella no me decía nada, ví como sufría,  los primeros años la estuve apoyando hasta que ella misma me fue apartando. Yo veía como se iba sola al cementerio, la seguia a distancia, la ví llorar delante de la tumba que pensábamos era nuestra hija.  ¿Comprendes porque debo antes hablar con Gabriela?. Cuando nuestra hija este segura y a salvo, solo entonces, ayudaré a Gabriela con lo que haya decidido con respecto a mi hermana Constanza.

Soledad se queda pensando un tiempo, después mira a Luis, el padre de James y dice.
- Como madre entiendo la angustia que ha pasado durante todos estos años pensando que su hija este muerta, además es muy duro visitar una tumba donde piensas que esta el cuerpo de tu hija y mas tarde enterarte de que te han engañado. Espero que Gabriela la encuentre, tú también por supuesto.

Luis le da las gracias a Soledad.

Soledad piensa unos instantes y después dice.
-Tengo una sospecha pero antes de deciros nada, quiero asegurarme, no quiero dar falsas esperanzas, antes de hablar, debo de hablar con una persona, y si resulta como yo sospecho entonces tendremos que sentarnos para hablar ya que debo contaros una historia que os atañe.

Luis muy extrañado dice.
- Sabes muy bien que no soy muy bueno con los acertijos, porque no me dices directamente lo que sospechas.

Soledad niega con la cabeza varias veces y dice.
- No, no, si habló y estoy equivocada entonces vosotros  sufririas y no quiero que sufrais más, ya habéis sufrido mucho durante todos estos años .

Luis se queda pensando unos instantes y dice.
- Por lo que me estas diciendo tienes sospechas fundadas para creer saber donde esta mi hija, no es cierto, pero te niegas a decir nada hasta estar completamente segura. Me gustaría que me lo dijeras   te prometo no decir nada hasta que tú estés segura.

Soledad mira a Luis y dice.
- Sabes que nunca me gusto dar falsas esperanzas a nadie y mucho menos hacer daño. La verdad antes quiero hablar con una persona después hablaremos, perdona pero es mucho mejor así, sólo te digo que si es como yo pienso entonces me agradeceras que haya sido tan prudente.

Mientras en la oficina del jefe de vigilantes, tocan a la puerta y después de permitir entrar, Gabriela al ver quien ha entrado sonríe diciendo.
- Me alegro que hayas podido llegar tan pronto. Como puedes comprobar se trata de nuestro viejo amigo, esta vez no le ha acompañado la fortuna, también están involucrados la organización y sabes muy bien lo que eso implica. Ya puse en marcha el plan y como te prometí hace tiempo te voy a dejar que te encargues  de quien tú sabes, puedes actuar como quieras, tienes carta blanca.

El hombre mira a todos los que están en la oficina y dice.
- Gracias Gabriela, llevo mucho tiempo esperando, por fin voy a hacer lo que llevó mucho tiempo planeando.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now