Capítulo 120: Favor de Merlín

2.2K 178 43
                                    

Por mucho que el tema lo repeliera, Vernon no pudo resistir la tentación, compartida con Petunia y Dudley, de sintonizar un especial de la BBC que se emitía el domingo por la noche y que brindaba un resumen de los eventos desde que la gente normal se despertaba después de varios meses de sueño, solo hace más de una semana. Los Dursley se sentaron acurrucados juntos frente a su televisor, sorprendentemente silenciosos, mientras se contaba la asombrosa historia.

Petunia estaba horrorizada por gran parte de la historia, imaginando cómo habría sido para ella si la hubieran dejado sola en Privet Drive durante esos meses, incluso asumiendo que Vernon y Dudley dormían cómodamente. Había estado tan atrapada en su incomodidad al encontrarse en medio de gente mágica que era la primera vez que pensaba en la alternativa. Tal como estaban las cosas, había visto de primera mano algunas de las cosas que se acababan de informar en la historia y le dio escalofríos.

Dudley le dio a esto su habitual atención superficial, aunque todavía pensaba que algunas de las cosas que había visto en la escuela de Harry habían sido bastante bonitas, y se sentía especial por haber visto algunas cosas que solo se mencionaron en el programa de noticias. En general, sin embargo, hubiera preferido ver una película de acción.

La mente de Vernon trabajaba horas extras mientras miraba. Estaba explorando todos los ángulos: ¿cómo podría usarse alguna parte de esto para su propio beneficio? ¿Qué oportunidades existían aquí para él? Había visto la reacción de sus vecinos ante el regreso de su familia de la escuela de magia. Habían visto al niño y sabían su nombre, por lo que inmediatamente supieron que había una conexión entre el niño en los mensajes con la familia real y los Dursley. También habían estado muy atentos a cualquier historia contada por los Dursley de su tiempo en la escuela. Vernon había disfrutado mucho siendo el centro de atención.

Por supuesto, nadie en su oficina o entre sus socios comerciales sabía sobre el niño. No tenían idea de que la familia había acogido al sobrino de Petunia, o que habían estado viendo al mismo chico en la tele. ¿Cómo podía convertir esto en una conversación y concienciar a la gente, todo de una manera que fuera favorable para él?

Aún mejor, ¿cómo podría manejar esto de una manera que le permitiera compartir su opinión de que todas esas personas eran monstruos?

________________________________________________________________________________

La fiesta en Hogwarts estaba empezando a terminar el domingo por la noche. Harry finalmente había encontrado el escondite de Severus en un nicho e insistió en que se uniera a él en la fiesta. Para diversión de Severus, la multitud alrededor de Harry se redujo dramáticamente una vez que se paró al lado de Harry. Para sorpresa de Severus, eso no pareció molestar a Harry en lo más mínimo.

Harry todavía estaba dando las buenas noches a los invitados cuando Albus se acercó a ellos. Esperó a un lado mientras el último de los estudiantes repetía sus deseos de cumpleaños y se despedía.

– ¡Ah, muchachos, qué ocasión festiva! No recuerdo la última vez que disfruté tanto. ¡Qué tarta de cumpleaños tan ingeniosa! –ofreció en saludo.

La tarta de cumpleaños había sido toda una sensación. El pastel en sí había sido horneado por los elfos domésticos, pero los gemelos Weasley persuadieron a los elfos para que les permitieran decorarlo. Eligieron este evento para presentar una de sus creaciones más recientes: Weasley Whiz-Bang Frosting. No se necesitaban velas de cumpleaños: el glaseado en sí emitía pequeñas columnas de fuego que ardían en varios colores y desencadenaban la extraña explosión de fuegos artificiales sobre el pastel. Cuando se cortó el pastel y se comieron las rebanadas, la cara de la persona se volvió del color de la llama en el glaseado del pedazo que había comido, mientras el humo salía de sus oídos. El rostro de Albus recién ahora se estaba desvaneciendo del naranja brillante que había sido, y todavía había unas pequeñas volutas de humo escapando de sus oídos, fue por una segunda porción, al parecer.

La Piedra del MatrimonioWhere stories live. Discover now