Capítulo 106: Exámenes finales

3.1K 263 27
                                    

Harry se deslizó en su lugar habitual entre Hermione y Ron en la cena. Ron estaba ocupado hablando con Neville y Seamus, por lo que Hermione tuvo la oportunidad de hablar en voz baja con Harry.

–Harry, ¿cuál fue la historia, toda la historia, sobre hablar con tu tía? Parecías que algo al respecto te molesto en el almuerzo –susurró, la preocupación de su amiga era evidente en su rostro.

–No fue nada, realmente, Mione. Vi a tía Petunia trabajando en los invernaderos cuando fui con Neville en sus rondas durante un período libre. Simplemente me detuve para preguntar si estaba bien. Nada más. No era tan mala como solía ser –Hermione reaccionó a eso con una sonrisa– No es tan mala como solía ser –No era exactamente un elogio dado el punto muy bajo desde el cual comenzó Petunia, y Harry tuvo que sonreír en reconocimiento– Ella quiere irse a casa y formuló algunas preguntas sobre el dinero: ¿habrá una factura?, ese tipo de cosas.

– ¿Qué le dijiste? ¿Ella quería algo de ti? –Hermione persistió.

–Le ofrecí que alguien se la llevara, y al tío Vernon y a Dudley a Privet Drive, si quería esperar el último mes sola. Se preguntó cómo podría tener acceso a sus cuentas, ese tipo de cosas. Le dije que estaba bastante seguro de que no habría un cargo por la estadía de ella y su familia aquí, pero que lo cubriría si lo hubiera, y le pedí a Dobby que le llevara algunos galeones para que pudiera ir a Hogsmead con algunas de las mujeres este fin de semana. ¿Por qué demonios te importa todo esto?

– ¡Porque te veías muy estresado toda la tarde! Si el problema no era tu tía, ¿qué estaba mal?

–Oh –Como se había observado muchas veces antes, Hermione no se perdió nada– Eso no tuvo nada que ver con tía Petunia. Los cuervos están de vuelta. Estaba tratando de entender lo que decían, pero no pude entender las palabras. Terminé con un dolor de cabeza.

– ¿Los cuervos, Harry?

–Te dije sobre ellos, estoy seguro. Llegaron en el momento de la Llamada, y luego no los he visto en mucho tiempo.

– ¿El director Dumbledore o el profesor Snape saben de esto? –Ahora ella era la que parecía preocupada.

Harry estaba impresionado. Esto fue rápido incluso para Hermione.

–Les hablé de esto antes de la cena –Con solo un momento de vacilación, decidió seguir adelante y contarle toda la historia. ¿Quién sabía lo que Hermione pensaría de eso?– Creo que lo encontrarás interesante. Aparentemente comenzaron a preguntarse acerca de todo esto cuando le di a Severus mi Piedra del Corazón para el Día de San Valentín, porque según ellos, mi Piedra del Corazón se parece a lo que se supone que debería ser el Ojo de Odín.

Hermione recordó ver la Piedra del Corazón de Harry y sus esfuerzos por determinar qué gema representaba. Ciertamente era diferente a todo lo que había visto antes, y nada en sus libros sugería lo que podría ser. ¿El ojo de Odín? Tendría que investigar eso, durante el verano.

–Primero, los cuervos vinieron y comenzaron a mostrarme y contarme cosas. Entonces, comencé a ver caminos ante las personas. Los familiares de Odín eran cuervos, y pudo ver los Senderos del Destino. Al igual que terminé como un hablante de Parsel cuando Voldemort fue golpeado con la maldición asesina rebotando, ahora opinan que absorbí parte de la magia en el Ojo de Odín cuando explotó en mi mano en junio pasado. Parece que soy una esponja humana para la magia inestable.

Harry dijo eso con notable calma, dada su angustia original cuando se le presentó la idea. Hermione le dio unas palmaditas en el brazo, como si entendiera cómo se había sentido originalmente sobre todo esto.

–Tan pronto como terminen los exámenes de fin de año, Harry, investigaré un poco sobre todo esto y veré qué puedo aprender sobre el Ojo de Odín, o si hay algo escrito sobre este fenómeno de transferencia mágica. ¡Debería haber pensado en eso hace años, tan pronto como supe que eras un hablante Parsel!

La Piedra del MatrimonioWhere stories live. Discover now