Capítulo 82: Echando una mano a las cosas

6.3K 491 43
                                    


Fue pasadas dos horas después de su habitual hora de levantarse que Dobby finalmente despertó a Severus y Harry. El profesor Dumbledore había pedido verlos una vez despertaran pero Dobby no se dejó persuadir por la petición de molestarlos en su sueño. Severus estaba particularmente indignado por el hecho de que un elfo doméstico interfiriera en su horario de esa forma, pero cuando Dobby hacía algo para proteger a Harry Potter, no se disculpaba ni bajaba la cabeza ante una reprimenda.

Para el tiempo en que ambos arribaron en la oficina del Director en busca de un adelanto de lo que había pasado en el mundo en el correr de la noche, Madame Bones y el Auror Kingsley Shacklebolt ya se encontraban esperando ahí para ver a Harry. Al contrario de la percepción de Cornelius Fudge, Albus Dumbledore era en realidad muy cuidadoso de mantener su rol de Director de Hogwarts separado de cualquier otro papel que pudiera ocupar en el mundo de los magos. Accedió a que el encuentro se diera en la Dirección debido a que había echado un rápido vistazo al espacio mandado a construir para Harry a mano de los elfos domésticos, y estaba razonablemente seguro que el muchacho estaría mortificado por el enorme trono en el salón adornado con los colores de Gryffindor. Mejor dejar que el chico lo viera en privado y lo ajustara según su gusto.

Basados en la reacción de Fudge a las noticias de que Harry había sellado el Pozo de la Desesperación en las Tierras del Invierno, se encontraba un poco nervioso de que el Director y él estuvieran en problemas ahora con Madame Bones por haber realizado el hechizo como lo hicieron la noche pasada sin participación del Ministerio. Tal no era el caso, para nada. Al contrario de su predecesor auto-engrandecido, ella se encontraba muy agradecida por su ayuda, y quería poner al tanto a Harry y Albus de los avances que el Ministerio había hecho durante la noche.

–Hemos hablado con los dirigentes mágicos en casi todos los países al rededor del mundo. El número de víctimas es enorme, tanto para los muggles como para los magos, y el daño es terrorífico. Sin embargo, sabemos que aquellos muggles que sobrevivieron al lanzamiento del hechizo durmiente y a sus secuelas inmediatas tienen por lo menos probabilidades de sobrevivir al mismo. Esta mañana, he creado una nueva Situación de Emergencia Oficial en el Ministerio para coordinar la respuesta mágica a la situación aquí en Inglaterra, y así colectar y dispersar información acerca de los eventos y los esfuerzos de rescate. Será también nuestro punto de contacto con los gobernantes de otros países acerca de la situación, para la coordinación de esfuerzos y asistencia mutua. He invitado a los dirigentes mágicos a reunirse en una asamblea en nuestro Ministerio mañana y así discutir nuestros recursos y respuestas mientras planeamos como actuar. El mundo muggle es una absoluta desgracia, y necesitamos hacer algo ahora si queremos que esté disponible para ellos cuando despierten.

Harry no quería verse envuelto en lo que suponía era la responsabilidad cívica de los dirigentes mágicos, y sintió que Madame Bones estaba probablemente esperando que lo hiciera.

–Tengo fe en los respectivos dirigentes de cada país para determinar qué pasos deberemos tomar para reparar y preservar tanto del mundo muggle como sea posible. Es también un asunto de encontrar y ayudar a squibs que no sabían que tenían magia, y que probablemente están desenfrenados por lo que ven; trajimos bastantes aquí cuando recuperamos a los familiares de estudiantes. Les dejo a ustedes y al resto de los dirigentes el desarrollo de planes para direccionar lo que hay que enfrentar, y para movilizar los recursos que están habilitados para ellos. No voy a ejercer un rol en ese trabajo, ni dirigirlo. No me necesitan para eso.

Madame Bones asintió en signo de comprensión. No había esperado que Harry quisiera un papel en todo este asunto, pero pensó que era apropiado comentárselo.

Harry le preguntó.

– ¿Permitiría que el señor Shacklebolt trabajara con nosotros aquí en algunos asuntos que quisiéramos aclarar? Si necesitamos adentrarnos en la comunidad, o conectar con el Ministerio en base a ciertos asuntos, su participación como miembro del equipo de Hogwarts sería muy valiosa.

La Piedra del MatrimonioWhere stories live. Discover now