Capítulo 89: Idas y Venidas

6K 438 64
                                    

El domingo fue un día de partida para muchos de los que habían venido a Hogwarts hace menos de una semana en busca de protección.

La mayoría de las comunidades mágicas ahora volvían a la normalidad más o menos. Por supuesto, varias casas de hechiceros requirieron algunas reparaciones para abordar el daño causado cuando las personas que vivían allí se quedaron dormidas, pero especialmente en las comunidades donde las personas mágicas vivían juntas, se recuperó la sensación de seguridad con una rapidez increíble. Algunas brujas y magos que vivían en lugares más remotos también decidieron que era lo suficientemente seguro como para que regresaran a sus hogares, especialmente si esas casas estaban protegidas por un estado de seguridad. Estar en el castillo, digno de los barrios más fuertes del mundo y protegido por muchas de las brujas y magos más fuertes, por no hablar de la compañía de los vikingos de las Tierras de Invierno acampados fuera del castillo, puede hacer que una bruja o mago se sienta seguro, pero la verdad, era ruidoso y abarrotado. Muchos ansiaban regresar a sus vidas privadas y tranquilas.

El mundo mágico también iba a reanudar sus actividades normales en la próxima semana. Se corrió la voz en el castillo de que las clases para los estudiantes se reanudarían el lunes, por lo que las familias de los estudiantes que habían estado disfrutando de una visita no programada se dieron cuenta de que los estudiantes pronto estarían muy ocupados con sus estudios. Los esfuerzos de rescate y restauración del Ministerio de Magia también estaban avanzando a gran velocidad, y les estaba pidiendo a todos sus empleados que reanudaran la asistencia a tiempo completo en sus trabajos la próxima semana. A pesar de que el viaje en floo no fue inconveniente para viajar a las oficinas del Ministerio desde Hogwarts que desde cualquier hogar privado, sabiendo que tenía que trabajar en un día completo (y en ocasiones un poco más que eso) hizo que la necesidad de un descanso tranquilo durante las horas no laborables eran aún más importantes, lo que sirvió para poner de relieve lo difícil que era conseguir descansar en el concurrido y abarrotado castillo.

Incluso los squibs estaban siendo movilizados. Como se esperaba, muchos se iban a convertir en cuidadores en algunos de los edificios más grandes a los que se había trasladado un gran número de muggles para dormir seguros. Otros, especialmente aquellos con habilidades especiales y conocimiento del mundo muggle, fueron necesarios para reparar y restaurar la infraestructura muggle. Algunos elementos de esa infraestructura aún no habían fallado, pero lo harían, y pronto, si no se hacían esfuerzos para mantenerlos, donde otros ya habían fallado y era necesario tomar medidas correctivas para que volvieran a funcionar pronto.

Arthur Weasley había escuchado por casualidad una discusión entre varios squibs y algunos de los magos que habían pasado algún tiempo viviendo entre muggles sobre algo que le sonaba especialmente místico, restaurar la red eléctrica. Su entusiasta interrogatorio divirtió a muchos de los que durante muchos años lo habían dado por sentado que, si uno lanzaba un interruptor en la pared, se encendía una luz en algún lugar; ¡Era un hombre que, en virtud de su magia, podía hacer tantas cosas realmente extraordinarias y estaba emocionado por un interruptor de luz que funcionaba!

Independientemente de las razones, las áreas alrededor de la red floo, así como los lugares fuera de los muros del castillo que mejor se adaptaron para ser usados como puerto, estuvieron ocupados todo el día.

En el Gran Salón ya se había hecho una fila entera de mesas antes de la hora del almuerzo del domingo, cuando Hermione se unió a sus padres para un almuerzo de despedida. Michael y Anna se sentaron uno al lado del otro, frente a su hija, todos inclinados para hablar en privado en el espacio público.

–Oh, querida, ¡hemos disfrutado esta oportunidad de pasar un tiempo en el castillo de Hogwarts! El libro que nos prestaste, el que se actualiza por sí mismo sobre su historia, ha sido invaluable. Nunca imaginé que tendríamos una experiencia como esta –dijo Anna.

La Piedra del MatrimonioWhere stories live. Discover now