Capítulo 83: Sorpresas en todas partes

6K 487 73
                                    


Después del almuerzo, un pequeño grupo se reunió en las oficinas de Harry para discutir su excursión a la biblioteca de la Mansión Malfoy. Harry había hecho remplazar el enorme espacio con trono en dos habitaciones: una sala de estar idónea para reuniones con representantes del Ministerio de Magia u otros oficiales, y un amplio salón con una gran mesa de roble incluidos armarios bien abastecidos de plumas, tinta y pergaminos. Una conexión flú acababa de ser establecida entre la gran chimenea de la oficina y la biblioteca de la mansión. El grupo se amontonó en torno a la mesa, incluyendo al Director, Severus, Harry, Hermione y Draco. Éste último insistió en que Charlie los acompañara, y como condición Charlie hizo puja para que Ron también viniera.

Harry lucía más confiado de lo que varios lo habían visto en mucho tiempo. En el pasado, usualmente tenía un aire de resignación sobre sí mismo; estaba aceptando su destino, pero siempre había un dejo de pesar o melancolía, el anhelo de que alguna otra dirección podría haber sido tomada. Severus se inclinó hacia atrás en su silla y le lanzó una evaluativa mirada al muchacho. No había pizca alguna de anhelo, arrepentimiento o resignación en él ahora. Estaba revelando una presencia real, como un joven hombre con una misión, con el único foco de completarla con éxito.

Severus notó a Albus mirándolo también. Se encontraba estudiando a Harry cuidadosamente por sobre sus lentes de media luna, la usual mirada centelleante de abuelo había sido remplazada con una de anticipación y curiosidad. Hermione observaba a Harry, no con temor o adoración, sino con una interesada calma. En un tiempo el año anterior, Severus se había cuestionado si éstos dos estaban destinados a casarse, por que parecían tan cercanos. Fue una verdadera sorpresa el darse cuenta que ella se encontraba interesada en el pelirrojo del trío. Consideró vanamente que no se trataba sobre gustos.

Draco estaba coqueteando desvergonzadamente con Charlie, quien intentaba por las buenas mantener una conversación que lo incluyera a su hermano.

Cuando Harry se puso en pie para hablar con el grupo, no había nervios o vacilación en él. Caminó alrededor con sus brazos meciéndose suavemente, y su voz era fuerte; los brillantes ojos relucían con determinación.

–Como todos saben, Lucius Malfoy ha accedido amablemente a permitirnos el acceso a su biblioteca en la Mansión Malfoy. Severus y Draco han establecido una conexión entre la red flú de ésta habitación y la de la biblioteca; no necesitarán contraseña, pero ésta conexión sólo funciona entre éstos dos lugares, por lo cual no pueden utilizarlas para ir hacia cualquier otro destino. El señor Malfoy también accedió a que tomáramos libros prestados para traerlos aquí para que sirvan de referencia o estudio. Quiero asegurarme de que mantengamos las propiedades del señor Malfoy separadas de nuestros libros y materiales para así estar seguros de devolverle todo en cuanto terminemos. Severus ha colocado un libro maestro en el escritorio cerca de la chimenea de la biblioteca; simplemente pongan los libros que se llevan o devuelven sobre el escritorio uno a la vez y hará un registro de los ingresos y salidas. Mientras esos libros estén aquí, por favor manténganlos en las estanterías del fondo. Los manuscritos antiguos y las anotaciones que no utilicemos por el momento irán en el gabinete resguardado situado en la Oficina del Director.

–Ahora bien, lo que buscaremos. Todos tenemos perspectivas. Déjenme decirles que mi mayor temor en éstos momentos es lo que Voldemort hará cuando se entere qué tan hondo he arruinado sus planes. La acción más sencilla parece ser la de volver a lanzar el hechizo durmiente, y eso es lo que me tiene más preocupado. No estoy seguro de que sea capaz de despertarlos a todos una vez más; sigo algo débil desde la última vez. El hechizo puro, sin el componente de animación suspendida, asegura que todos aquellos de nosotros que tengan magia morirán de la misma forma en que Voldemort pretendía que murieran los muggles. Para volver a lanzar su hechizo, Voldemort necesitará el drenar los poderes de aquellos que porten la Marca Tenebrosa, dado que no pudo realizarlo sólo con sus propios poderes. Dado lo que vimos la primera vez, hará lo necesario para obtener el poder que necesita, sin remordimientos de lo que le ocurra a aquellos a los que esté drenando. Mi idea es que necesitamos quebrantar su acceso a su fuente de poder de manera inmediata. Esa es mi prioridad.

La Piedra del MatrimonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora