Capítulo 136: La segunda ola

995 77 17
                                    

El año avanzó lentamente hacia su fin, y las tensiones aumentaron todos los días.

Los partidarios de Lord Voldemort, aunque no coordinaban sus esfuerzos, definitivamente los estaban concentrando en Londres. Voldemort seguía siendo bastante aficionado a su televisión muggle, y estaba acostumbrado a deleitar a sus secuaces sobre los eventos que se informaban en los diversos programas. Les había tomado un tiempo entender completamente qué eran los "informes falsos" (conocidos por la mayoría en el mundo muggle como "programación regular" o "la película de la semana") y qué eran los programas de noticias reales, pero todos notaron que su Lord se emocionó y complació cuando se presentó en su televisor cualquier calamidad muggle, real o imaginaria. Cuando uno de sus propios ataques en Londres apareció en las noticias de la noche, los más inteligentes se dieron cuenta de que los eventos en Londres tendían a ser más rápidos en la televisión. Cada uno de los Mortífagos quería su momento de alabanza y atención, por lo que muchos centraron su atención en Londres, mejorando sus posibilidades de ser noticia y poder reclamar la responsabilidad de un evento que capturó la atención de su Señor.

Sin embargo, la atención de los Mortífagos no se centró exclusivamente en Londres. Los rencores alimentaron algunos ataques, los lugares simplemente estaban más cerca de casa, los sitios se eligieron por otras razones simbólicas y algunos en el grupo eran demasiado débiles para darse cuenta de que la cobertura de noticias era más probable en Londres. Incluso algunos ataques de Mortífagos a objetivos puramente mágicos eran tan viciosos y desordenados que eran obvios para los muggles.

Como consecuencia, ningún lugar en Inglaterra se sintió completamente a salvo de la violencia. La gente estaba nerviosa, en todas partes.

Aquellos que ya estaban inmersos en el movimiento antimagia se convirtieron de repente en líderes de un movimiento mucho más grande. El anterior radical fuera de rodaje impulsado por Sir Harold Beckwith se estaba volviendo más común por el momento. Un verdadero ejército de soldados de fin de semana se formó alrededor de los pocos cientos de hombres que habían estado en la finca de Sir Harold para entrenarse, aprendiendo con entusiasmo cómo funcionaban las armas antiguas.

Vernon Dursley estaba encantado de encontrarse de repente al frente de un movimiento que estaba despegando. ¡Incluso lo habían entrevistado en la tele! Continuó sobre el flagelo de la magia y los esfuerzos de los hombres "de su equipo" para tomar medidas para hacer frente a esta amenaza. Disfrutaba de su celebridad recién descubierta, que incluso se extendió a un perfil más alto en Grunnings. No solo fue un contribuyente clave para el año más importante que la firma había conocido, ahora estaba siendo citado en los periódicos y entrevistado en la televisión. ¡Incluso el presidente se había dado cuenta!

Petunia había estado loca de orgullo al ver a Vernon en la televisión. Las emocionadas llamadas de amigos y vecinos que siguieron fueron muy gratificantes. Dudley incluso comenzó a jactarse de su papá en Smeltings, asegurándose de que todos sus compañeros de clase se dieran cuenta de que su padre era el tipo de la tele.

Las tensiones aumentaban en el Ministerio de Magia, donde la Ministra Bones tenía las manos ocupadas. Apenas tenía personal suficiente para proteger e investigar los ataques a sus constituyentes mágicos, sin embargo, había una presión constante de la oficina del Primer Ministro muggle para que la ayudara a abordar todas las calamidades en el mundo muggle, incluidas algunas que no tenían ninguna conexión con la magia.

Los ataques se atribuían en términos generales a todas las "personas mágicas" por más y más muggles cada día, a pesar de los esfuerzos de la realeza muggle y Harry Potter para persuadir a la población muggle de que estos ataques eran el resultado de un pequeño grupo de brujas y magos malvados. La desconfianza hacia la magia crecía día a día.

La Piedra del MatrimonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora