Capítulo 55: Maniobras legales

5.6K 583 141
                                    

Dos días más tarde, Harry, Remus y Sirius estaban sentados en el despacho de Dumbledore, esperando a éste y a Severus. Harry se moría por hablar con Remus y Sirius... por separado. Sospechaba sin embargo que pasaría un tiempo antes de que pudiese pasar un tiempo con ellos a solas. Era obvio que algo había cambiado en su relación: estaban sentados en el sofá juntos, algo que no estaba fuera de lo corriente, pero sus manos estaban entrelazadas, hecho delator cuanto menos.

Aquel cambio en la relación no le sorprendía en lo más mínimo, tras todo lo ocurrido; eso sí, se moría de curiosidad por oír los detalles. No quería preguntárselo cuando estuviesen juntos, ya que la idea de preguntarles algo tan personal estando ambos presentes le resultaba extremadamente embarazosa. Sobre todo teniendo en cuenta que le gustaría hacerles preguntas distintas a cada uno de ellos.

Debido a que era hombre lobo, sabía que Remus no tenía ninguna experiencia respecto a los mismos temas que Harry. Quería saber cómo había sido... aunque preguntarle tal cosa a una persona que era como un segundo padre para él iba a resultar extremadamente incómodo.

En cuanto a Sirius, hubiese querido saber si estaba satisfecho con una relación exclusiva tras haber tenido una vida amorosa tan activa y variada. Por supuesto, se imaginaba que nunca reuniría el valor de preguntarles tales cosas, así que se limitaba a sonreír cual idiota, feliz porque al fin estaban juntos y porque parecían estar tan a gusto en pareja.

Como solía pasarle aquellos días, su mente divagó hacia Severus. Desde aquella noche en que le besara, el ambiente estaba enrarecido entre ellos dos. Se encontraba pensando en aquel beso en momentos inapropiados durante el día, reviviéndolo tan a menudo que empezaba a estar seguro de que la impresión que le había causado era exagerada. No podía significar todo cuanto había imaginado que significaba. Que Severus estuviese celoso de alguien como Lavender Brown no parecía creíble, es más, era improbable que se pusiera celoso a causa de Harry. Eso implicaría un grado de afecto bastante profundo.

Aunque no tenía por qué tratarse de afecto, pensó. Podía ser simple posesividad, o un sentimiento de honor y propiedad, o simple preocupación por su reputación. Se había mostrado muy furioso, gritándole, pero podría estar motivado por cualquiera de las razones expuestas, o incluso por otra completamente distinta. Harry pensaba como Gryffindor, pero desconocía las motivaciones de un Slytherin.

Lo más perturbador era que Severus se había zafado de su pregunta. Aquello hacía que Harry le diese más vueltas aún al asunto: quizás Severus había tenido un momento de hipocresía, viendo el intercambio entre Harry y las chicas como un reflejo de su propia conducta.

Al estar tan confuso, Harry sólo había visto una alternativa posible: espiar. Había empezado a intentar seguirle, pero era algo complicado dado que el objeto de aquella actividad había sido un espía real en tiempos no tan lejanos, así que se había tenido que contentar con elucubrar durante las comidas con qué profesor podría estar teniendo citas secretas mientras miraba hacia la mesa de profesores. No es que hubiese muchos candidatos: Sinistra era la única mujer soltera de una edad adecuada, y por lo que él sabía, Severus era veinte años demasiado mayor para resultarle atractivo.

Con McGonagall no creía que hubiese nada. Sí, estaba soltera, pero era demasiado mayor. Trelawney quedaba también fuera de cuestión; no valía la pena ni pensar en ella, aunque por motivos completamente distintos. En cambio, la señora Hooch era más probable como posible pareja: aunque era mayor que Severus, aún poseía buena figura y era atractiva, además de que Severus parecía disfrutar entrenando con ella y realizando combates de esgrima. Harry les había visto practicar más de una vez durante los últimos meses. Sin embargo, Hooch estaba casada. Pero tras todo lo que había aprendido, quizás eso no fuese impedimento...

La Piedra del MatrimonioWhere stories live. Discover now