Capítulo 97: Hacer las Paces

3.1K 292 12
                                    

Neville fue toda una estrella en la cena del sábado por la noche.

Su historia de los Wyrms Negros llegando a atacar a una manada de Grendlings, salvando así al Profesor Snape y a un joven muchacho de las Tierras de Invierno, llamó la atención de todos, no solo la de cierta faraona egipcia. Incluso Hermione, que rara vez se veía atrapada en estas dramáticas historias de hazañas como los demás, estaba interesada. Esto le dio otro testimonio de un avistamiento de Wyrms negros. La descripción de Neville era exactamente la misma que había recibido de Harry y Sirius Black. Esperaba que Neville pudiera tener algunos detalles que los otros dos podrían haberse perdido, dado que habían estado involucrados en una batalla en el momento del primer avistamiento de estas criaturas. Le estaría pidiendo a Neville que estudie la imagen que había encontrado de estas criaturas supuestamente míticas en ese viejo libro tan pronto como el grupo regresó a la Sala Común.

También se le pidió a Harry que proporcionara tantos detalles como pudiera recordar de su conversación con los Wyrms Negros. El grupo se aferró a cada una de sus palabras. Describió haber visto a Grendlings congregándose en el borde del bosque que de repente se encontraron en medio de un nido de Wyrms negros que aparecían debajo de sus pies, tragándose algunos Grendlings enteros y dispersando a los demás. Tenía que describir a los Grendlings y a los Wyrms. Luego habló de su carrera por el campo para evitar un ataque contra los Wyrms y, finalmente, los detalles de su conversación con el líder Wyrm.

– ¡Y todo eso fue por una pequeña y bonita planta! –Él concluyó– ¡Severus y este niño del complejo estaban al borde del campo, agachados admirando a esta pequeña forsitia!

Hermione pensó en todas las otras veces que algo tan dramático había sucedido. Era raro que Harry no terminara en la enfermería después de algo como esto, por lo que generalmente el grupo tenía que discutir el evento sin el beneficio de la propia versión de Harry. También era raro que estuviera tan dispuesto a discutir su papel en algo como esto, incluso después del paso del tiempo. Ella atribuyó su entusiasta participación esta vez al hecho de que esta escapada tuvo un final feliz, sin que nadie muriera ni saliera herido. Las cosas rara vez iban tan bien para el pobre Harry.

Neville agregó el capítulo final a la aventura del día, uno que incluso Harry aún no había escuchado.

–Resultó que la pequeña y bonita planta que trajimos a Hogwarts era extremadamente peligrosa. Hagrid tuvo que llevarla a un lugar remoto donde no sería un problema, pero casi causamos un desastre en Hogwarts.

Harry levantó la vista bruscamente. Todos querían escuchar sobre este desastre evitado. La intervención dramática para evitar el desastre siempre habló al corazón de todos los Gryffindor, pero si también sirvió para dejar al Profesor Snape con mal humor, bueno, ¡eso fue realmente una ventaja! Harry tenía una razón más personal. Severus estaba molesto por esto, estaba seguro de eso. Esta era probablemente la única forma en que iba a obtener todos los detalles al respecto.

Neville describió la planta y sus flores que contienen luz, y cuán fuerte reaccionó la profesora Sprout cuando la vio en su caja junto a la puerta del invernadero. Hubo una gran aprobación cuando Neville contó la llegada de Hagrid para transportar la planta a un lugar donde su inevitable desaparición y la zona muerta resultante no serían un problema en las próximas décadas.

De repente, su conversación con Severus justo antes de irse a cenar adquirió una dimensión diferente para Harry. Si bien se mantuvo firme en su creencia de que Severus debería haber sido más cuidadoso en las Tierras de Invierno, lamentó haberle gritado al hombre. Pensó que ya estaba conociendo a Severus bastante bien. Había descubierto el tremendo sentido del honor de su compañero hace mucho tiempo. Verlo trabajar y prepararse le había mostrado a Harry su intelecto, que no era solo un ardiente deseo de comprender las cosas por completo y ver los riesgos y las oportunidades que otros eludían, sino que incluía una gran cantidad de orgullo en su producto de trabajo. Finalmente, siempre había protegido a Harry y a Hogwarts, incluso hasta el punto de ponerse en gran peligro personal por hacerlo. Este incidente tuvo que haber sido inteligente; se había equivocado bastante en todos los ámbitos hoy, y si la profesora Sprout le dijo algo remotamente duro después de que ella se despidió a Neville (como Neville sospechaba que lo hizo), probablemente estaba bastante molesto cuando había vuelto a sus habitaciones antes. ¡Y para terminar, Harry tuvo que reprenderlo por inspeccionar la planta!

La Piedra del MatrimonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora