#36

56 8 18
                                    

Yoongi y yo no hablamos mucho luego de lo que pasó, pero sí cruzábamos palabras de vez en cuando solo si se trataba de la salud de Hoseok, y en caso de que Taehyung se fuera a dormir con él o a la escuela, él me lo notificaba para que no me preocupara.

Todo esto solo me llevaba a una conclusión con la cual me vería estúpida si dejara manifestar en voz alta, porque se trataba de una montaña rusa donde cuando bajabas era un no, y subías cuando era sí, pero al final de todo, acababa siempre en una infinita bajada, y eso significaba que no podía estar enojada con Yoongi.

Algunas veces intentó hablar conmigo sobre el tema de mi madre, pero si no acababa evadiéndolo yo, alguien más llegaba sin previo aviso a salvarme.

—Seoyeon, ¿podemos hablar?

Esta vez, había sido Namjoon, quien se acercó hasta nosotros al mismo tiempo que Yoongi abría su boca para seguramente intentarlo una vez más. Giré mi vista hacia Namjoon para darle atención y me levanté de los asientos de espera para irme junto a él, no volteando en ningún momento hacia atrás.

Caminamos unos minutos en silencio hasta tomar aire fresco luego de pasar por las puertas que daban hacia el jardín, éste daba una amplia y bonita vista del océano, el cual me gustaba observar mucho porque se sentía muy bien el sonido que emitían los rompeolas.

—Seoyeon.

—¿Uhm?

—Te ves muy cansada, ¿no quisieras irte a casa a dormir un poco?

—No te preocupes Nam, estoy bien.

—¿Segura? —alejé mi vista del mar para mirarlo con una ligera sonrisa y asentir —Bueno —se resignó y ambos tomamos asiento en una banca —Yoongi me contó sobre lo de tu mamá.

—No me digas que te mandó a hablar conmigo para convencerme.

—No, no, no —negó enseguida —Solamente me dijo lo que sucedió, pero si quieres mi opinión...

—Conociéndote, tal vez me digas que debería hablar con los niños.

—Exactamente. Ellos necesitan saberlo, y no es que me lleve muy bien con tu mamá que digamos, menos desde que comenzamos a salir, pero creo que ellos sí quisieran verla otra vez.

Dejé escapar una pequeña risa cuando me hizo recordar sobre nuestra antigua relación, en ese momento ambos éramos unos niños entrando en la etapa de la adolescencia, nuestro físico era distinto al de ahora, mientras yo usaba lentes y mi cabello caía sobre mis hombros, Namjoon usaba brackets y tenía el cabello tipo hongo.

Mi madre nunca aprobó mi relación con él cuando se lo dije, pero aún así no le hice caso y seguí saliendo con Namjoon. La absurda razón por la cual no le gustó que anduviéramos, era porque Namjoon provenía de Ilsan, un pequeño pueblo con gente "tosca y de pocos modales" según ella. Al final, era mi madre quien no tenía modales frente a mi ex, y eso se lo vivía repitiendo aunque nunca me hiciera caso.

—No quiero volver a verla —confesé —Sé que será muy difícil llevarlo todo, incluso cuando la recuerdo, reviven esos momentos donde me hizo daño —incliné mi mirada hacia mis rodillas —No es fácil, Namjoon.

—Lo sé —colocó su mano sobre mi hombro a la vez que me atraía a su cuerpo —Pero no es necesario que hables con ella, si quieres yo me encargo de todo con Yoongi, nosotros solo queremos que los niños la vean.

—Siempre pensando en ellos más que en mí —bromeé con mi rostro reposando en su hombro.

—¡Hey! Sabes que hay un equilibrio ahí —aclaró y empecé a reír —No haríamos nada que te lastime.

It's Always YouWhere stories live. Discover now