#49

39 5 37
                                    

La navidad se había pasado más rápido de lo que creí, y en ese período de vacaciones tras la recuperación de mi tobillo, tuve días que jamás me gustaría olvidar.

Mientras se acercaba nochebuena, mi costumbre de pasarla junto a mis amigos no había cambiado, solo que esta vez a Namjoon se le ocurrió la idea de irnos hasta Seúl para pasarla en uno de los eventos que hacían allá, incluso nos acompañaron Seonmi y Taehyung, quien fue el que más disfrutó debido a la cantidad de atracciones que habían para niños de su edad.

El cumpleaños de Taehyung también fue un día increíble, entre mis amigos, mi mamá y yo lo llevamos a la playa y pasamos todo el día allí. Taehyung se divirtió un montón y sonrió todo el tiempo, luego fuimos a comer y terminamos viendo una película en casa.

Para recibir el año nuevo, Jungkook y su familia nos invitaron a pasarla junto a ellos en su casa, debo admitir que había olvidado lo acogedor que se sentía formar parte de una familia desde la vez que fui a casa de Jimin, porque Jeongmin y Junghee ya nos consideraban como tal.

Seonmi logró formar un lazo agradable con ellas, incluso con el padre de Jungkook, quien estuvo un par de horas compartiendo con nosotros hasta que tuvo que irse. Me puse muy nerviosa cuando Jungkook me avisó que iría, porque lo había dejado para el último minuto, justo cuando estaba en la cocina sirviéndome un vaso de champaña con el que casi me atraganto.

Pero al final todo fue mejor de lo que esperé, el señor había sido gentil, con sentido del humor y bastante carismático. Era una versión mayor de su hijo, tenían la misma sonrisa, la misma risa, algunos hábitos al hablar y una fuerte relación a pesar del divorcio con su mamá.

Y, como en muchas ocasiones, toda cosa buena tenía su lado malo, o en mi caso triste, ya que no pude evitar pensar en Hoseok lo que restó del día y la noche. Hoseok siempre estaba en mis pensamientos, independientemente de si los demostrara o no, y en esta ocasión planeé tomarme un tiempo a solas porque lo necesitaba con urgencia, hasta que mi mamá llegó para llorar juntas.

Antes no solía creer eso de: "año nuevo, vida nueva", porque mi vida siempre seguía transcurriendo de la misma manera, o un poco peor, pero mi perspectiva finalmente cambió con respecto a esa frase, y con ello, mi mamá. A Seonmi se le ocurrieron varias ideas para salir los tres y pasar más tiempo juntos, yo no me negué, así que Taehyung mucho menos.

Mientras transcurrían los días, veía un progreso en nuestra relación, aún me sentía algo extraña por toda la situación, pero ella misma se encargaba de arreglarlo así fuera con pequeños detalles. Habíamos conversado, cocinado, hecho compras juntas, incluso me había dicho que tenía un nuevo empleo, solo había un pequeño inconveniente...

—¿Pero por qué quieres que renuncie a mi trabajo? —pregunté —Me ha ido muy bien todo este tiempo, falté varias veces porque tuve prioridades con Hoseok y después mi tobillo, ¡pero ya estoy bien!

—Seoyeon, he estado trabajando muy duro por Taehyung y por ti, es lo menos que puedo hacer, tú enfócate en tus estudios mejor, ya haz hecho suficiente.

—Mamá, estoy bien, en serio —sonreí en un intento de convencerla —Puedo hacer las dos cosas, además, tener dinero por parte de las dos no estaría nada mal.

—Pero mi trabajo puede mantenernos a los tres, puedo pagar la escuela de Taehyung y los impuestos.

—¿Y cómo estás tan segura de eso?

—Es una buena compañía que ya está saliendo a flote, y me pagan bastante bien por tener un puesto superior.

—Eso es increíble, en serio —halagué —Pero...

It's Always YouWhere stories live. Discover now