Divorcio

6K 386 322
                                    

Si la mitad del barrio no escuchaba la pelea proveniente de la casa Afton es que ni siquiera Dios estaba enterado. William y Clara llevaban quizas treinta minutos de reloj gritandose mutuamente: Fueran insultos, criticas o reclamos ninguno de los dos parecia tomarle mayor importancia al hecho de que sus hijos estaban en casa viendo todo desde las escaleras desde hacía un rato.

Elizabeth no entendia nada y Chris solo habia atinado a llorar, pero bueno, eso es normal para unos niños de 7 y 5 años respectivamente. Michael por su lado aunque no entendia porque peleaban no era la primera vez que los escuchaba pelear y decirse un sin fin de cosas las cuales en su mayor parte era incapaz de entender.

¿Qué se suponia que hiciera? ¿Salir de su escondite y hablar con sus padres para que dejaran de gritarse? Ya fuese experiencia o una simple corazonada algo le impedia dar un paso al frente y hacer notar su presencia.
Dió un pequeño brinco hacía atras cuando su madre golpeo a su padre, no queria seguir viendo. Se trago el nudo en su garganta y se giro para ver a sus hermanos.

—Vengan, vamos a ver alguna película— Forzo una sonrisa para tomar a sus hermanos de las manos y llevarlos a su habitación.

En cuanto entro cerro la puerta, aún escuchaba las voces de sus padres pero bastante amortiguadas. Suspiro pesadamente.

—Mike— Su hermana menor lo llamo cosa que capto su atención de inmediato. —¿Por qué mamá le pego a papá?

¿Ahora que mentira contaba?

—No le pego— Solo un ciego creeria esa mentira. —Papá tenia una araña y solo la mato, a ti tampoco te gustan las arañas ¿Verdad?

Elizabeth nego de inmediato tomando una de las almohadas de su hermano para abrazarla, Chris había empezado a calmarse cosa que  relajo un poco más al mayor de los hermanos.
Michael se acerco a su mesa de noche buscando entre los cajones su tablet, no solía usarla pues no llamaba su atención pero serviria.

Se subio a la cama sentandose entre sus dos hermanos, con lo mucho (y poco) que sabia sobre tecnología busco la primer película animada que se le vino a la mente y la puso a todo volumen en el dispositivo.

Agradecía que eso calló por completo las voces de sus padres y entretuvo a sus hermanos. En cuanto terminaba la película ponia otra, no sabia si sus padres aún peleaban o no pero tampoco queria descubrirlo.

Mantuvo esa rutina hasta que sus hermanos cayeron dormidos, para cuando guardo la tablet de nuevo sus padres habian dejado de gritar pero los escuchaba caminar de un lado al otro.

Decidió acostarse a un lado de sus hermanitos con la vista pegada en la puerta, no sabia que, pero algo lo motivo a levantarse una vez más y ponerle seguro. Esa noche fue imposible para él conciliar el sueño correctamente, cada vez que escuchaba pasos despertaba de golpe solo para ver sombras pasar por debajo de la puerta.

...

Los días siguientes sus padres no se cruzaban la palabra ni por accidente. Su mamá los llevaba a la escuela y su padre era quien los recogía, solo en esos lapsos los veía de buen humor.

Las cosas de su madre poco a poco fueron desapareciendo de casa. Al principio la veía pasar con cajas pequeñas pero conforme el tiempo corría la veía menos en casa así como a sus cosas hasta llegado el punto en que no habia rastro alguno de ella más que un par de fotos colgadas en la pared.

William les habia dicho que Clara estaba de vacaciones y ese cuento se prolongo por bastante tiempo (según el concepto de un niño, realmente fueron dos semanas). Michael se armo de valor, se acerco a su padre y tiro con cuidado de su camisa para llamar su atención.

—Mikey— Saludo alegremente William viendo a su primogénito. —¿Qué pasa campeón?

—Mamá no va a regresar ¿Verdad?

William se quedo de piedra en ese momento ¿Qué se suponia que debia de responderle al chico? ¿"Tu madre y yo decidimos divorciarnos para evitar matarnos"?
El mayor suspiro pesadamente forzando una sonrisa aunque en sus ojos se reflejaba una enorme tristeza.

—No hijo, mamá no volvera— Trato de sonar natural pero sabía que fallaria. —Pero podras visitarla los fines de semana

—Esta bien

Quizas por ser un niño realmente no sabia el significado de esas palabras realmente, pero saber que visitaria a su madre lo ponia feliz.

Ahora lo único que le preocupaba a William era una sola cosa: ¿Cómo mierda le explicaría eso a sus otros hijos?

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora