¿Luto?

2.3K 247 49
                                    

William estaba de mejor humor, tanto en su casa como en el trabajo y eso ya era extraño considerando que debias de tener una suerte del tamaño de el Sol para que siquiera te saludara un día cualquiera.
Estaba más tranquilo, dicen que el matrimonio termina matandote entre los corajes de pareja y la rutina diaria, realmente consideraba eso una eatupidez hasta que le hicieron notar su cambio de actitud.

No te mata el matrimonio. Te mata el elegir a la persona incorrecta.

Entre las juntas, supervisar los proyectos y ser la cara de su empresa podría decirse que estaba corriendo de un lado a otro la mayor parte de su tiempo. Antes ignoraba olímpicamente a todo mundo por estar centrado en “¿Por qué pelearemos cuando llegue a casa?” ahora que no tenia mayor preocupación que asegurarse de que Michael no se fuese a caer y romperse el labio podia darse el tiempo de relajarse en el trabajo.

Y, aunque suene estúpido, de conocer a sus empleados. Conoce a la mitad y sabe como quince nombres, recuerda entrevistarlos pero hasta ahí da su retención de información.

Los rumores vuelan.
No tardo en expandirse la notícia: “El señor Afton se divorcio” y así como la verdad tambien empezaron a esparcirse mil historias sobre la razón de su divorcio.

Le divertía ver como todos especulaban sobre cual era la razón por la que “Clara lo abandono”.

Podian decir lo que quisieran, mientras no se metieran demasiado en su vida personal que contaran lo que se les diera en gana. Al final las historias son solo eso, historias.

Lo que si empezo a molestarle fue que medio mundo (por no decir todos) opinaban que no tenia porque estar tan animado después de pasar por un divorcio.

¿Quién mierda fue el que dijo que debias de sentirte como el carajo al terminar una relación?

No es como si fuera pecado.
Es consciente de que no fue quien rompio su matrimonio, bueno, no el que dió las razones para que su pelea terminara en él poniendo los papeles de divorcio sobre la mesa al día siguiente.

Claro, de igual manera no faltaba quien se confiara demasiado y terminase por preguntarle si estaba saliendo con otra persona aprovechando que ya nada lo obligaba a “guardarle respeto” a una relación ya mandada por tierra.

—No estoy interesado en salir con ninguna mujer— Respondio con calma a su empleado mientras le pedia que llevara un par de cosas a su oficina.

Sin embargo, era caso distinto con los hombres. Uno en específico.

...

Estaba sentado frente a la psicóloga, llevaban conversando unos minutos, más que nada era él explicando como habia estado su semana y como estaban llevando sus hijos todo el asunto de saber que las visitas de su madre serian menos frecuentes.

—Cree que...— Hizo una breve pausa antes de hablar. —¿Es incorrecto interesarse en alguien poco después de terminar una relación?

Esa pregunta llevaba dandole mil vueltas en la cabeza durante toda la semana. Bueno, Clara fue su primera relación formal y la unica que realmente se tomo en serio así que no sabia que tan prudente era “reemplazar” a otra persona tan pronto.

—William, no hay nada que estipule que tanto tiempo debes esperar

La mujer hablo trayendo de vuelta a la realidad a Afton. La señorita continúo hablando una vez que comprobo que era escuchada.

—Cada persona puede tardarse el tiempo que crear conveniente para superar a alguien. Así como hay gente que la supera a los días otros tardan años o incluso puede darse el caso de que superas a esa persona estando aún con ella

—¿Y cómo se sabe cuando es un sentimiento genuino y no solo despecho?

—Eso no puedo decirtelo yo, cada ser humano tiene su forma de amar. William ¿Quieres a esa persona por amor o despecho?

Afton bajo ligeramente la mirada y después la llevo a un punto muerto en una de las paredes del consultorio. Se tomo un par de minutos para pensar en su respuesta. Sabia que si bien no habia respuestas correctas o incorrectas no queria engañarse a si mismo respondiendo algo que, para bien o mal, terminaria tomando mayor fuerza en un futuro no tan lejano.

Tomo un poco de aire soltandolo en un suave suspiro. Volvio su vista a la dama delante suyo para poder hablar de una buena vez.

—Es amor— La voz le temblo. No penso ser capaz de admitirlo en un tono audible. —Es un amor genuino lo que siento

Una calida sonrisa se formo en sus labios de solo pensarlo.

Le habia jurado a Dios que no se volvería a enamorar en su jodida existencia pero ¡Oh, sorpresa! Había caído a los pies de otra persona que podia hacer y deshacer con su corazón cuanto quisiera.

Y aún asi no podia estar más felíz de que Dios no lo escuchara.

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora