Wey contexto

498 73 15
                                    

Michael tenia que estar jalando a Sam cada tres minutos para que le explicara algo que no entendia en cuanto a la forma de actuar de la gente o simplemente porque necesitaba que la hiciera de traductor.

Sabe que terminara hartando a Sam pero tambien le da pena el decir "no te entendí" con el español nivel menos cincuenta que maneja.

Pero al menos su suegra y la tía de su novio se apiadaban un poco de él y le hablaban en ingles para que entendiera lo que le decian y no se quedara como estupido solamente viendoles hasta que Sam apareciera para salvarlo.

Sam sabe que su novio que pierde en su barrio en cuanto más en barrio ajeno por lo que siempre que salian lo agarraba de la mano u de la camisa para evitar que fuera muy lejos. Si se le pierde su suegro lo desaparece así que prefiere no arriesgarse.

Y sirve que le explica alguna que otra cosa para cuando lo manden solo a la tienda no lo asalten.

—Sam ¿Y él quién es?— Cuestionó el castaño señalando a un señor que era saludado por muchas personas.

—¿Quién?— Samuel conto el cambio por enésima vez antes de levantar la mirada. —Corre

—¿Qué?

Mike no tuvo ni tiempo de reaccionar cuando Sam ya lo estaba jalando y obligandolo a caminar de prisa ignorando completamente todo lo que le preguntaba.

¿Por qué siente que esta situación la ha vivido antes?

Sam lo solto en cuanto llegaron a la casa de su tía solo para empujarlo levemente y obligarlo a entrar dejandolo aún más confundido de lo que lo estaba anteriormente.

—Tiá Maggie— Hablo Sam lo suficientemente alto para captar la atención de los adultos. —Cierrele porque ahí viene Anaya, no se vaya a meter

Mike solo tomo asiento en el sofa y se cruzo de brazos sin estar seguro de que estaba pasando, tampoco pregunto, muy en el fondo era consciente de que no le interesaba saber.

—¿Qué ocurre?— El castaño se animo a preguntar cuando por fin logro ver a su novio un poco más tranquilo. —¿Quién es él?

—Un político de este pueblo— Fue lo primero que atino a responder Sam. —No son las personas que más desees tener en tu casa aunque sea para saludarte

—Eso explica muchas cosas— Bueno, medio le explicaba que ocurria. Ciertamente no sabia nada de como funcionaban muchas cosas en ese lugar, sobre todo en relación a las campañas políticas.

—Tienes mucho que aprender— Sam palmeo suavemente la cabeza de su pareja a modo de "consuelo". —Pero para rapido, ningún politico es de confianza

—Ninguna persona con un cargo en el poder es de confianza— Cualquier ser humano con minima capacidad de raciocinio era capaz de entender esa logica. —¿Algo más?

—Si te ofrecen dinero por tu voto tu solo di que sí— Sam mal aconsejando a Michael desde tiempos inmemorables, claro que sí.

—Pero yo aún no puedo votar— La única identificación que tenia era su licencia de conducir y no era valida en ese país. Aún le faltaban cuatro años para poder tener voz en las elecciones.

—Pero ellos eso no lo saben— Doscientos pesos eran doscientos pesos al final del día, a nadie le caían mal.

—¿Eso no seria estafar a un político?— Lo cuál suena a una muy pesima idea aquí y en China.

—Tu fuiste criado en un lugar moralmente correcto ¿Verdad?— Si ellos le roban al pueblo ¿Por qué no regresarles el mismo trato?

—Si, algo así— O al menos eso creía, muy probablemente así fuese. —¿Pero eso que tiene que ver con el hecho de no querer estafar a alguien?

Sam dijo algo que Mike sinceramente no entendió pero tampoco quiso preguntarle. No habia que ser un genio para saber que esa oración que no logro comprender los pondría a debatir sobre que tan buena o mala idea era ¿Rebajarse? A actuar como un político promedio.

Entre las cosas que Sam le dijo, no se decide si fue para regañarlo u convencerlo, fue que no sabe como funciona la politica en su país.

Y es cierto, no lo sabe, pero si tampoco se toma cinco minutos para explicarle en lugar de directamente regañarlo por no querer hacer algo no puede informarse sobre las cosas.

Así fue como terminaron peleados por doscientos pesos.

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Where stories live. Discover now