Ser la sombra

451 55 12
                                    

No hay nada más molesto y estresante que cualquier cosa que hagas sea ¿Premiada? Con un "Era de esperarse, eres hijo de William" o en caso de cometer un error sea recriminado con la frase "Tu padre era el mejor ¿No puedes esforzarte solo un poco más?".

Si fuesen solo uno u dos maestros fácilmente podia pasarlos por alto sin mucho problema pero su suerte no era tan buena, eran todos los profesores que llegaban a topar a su padre o por el apellido ya se daban una idea.

"Ya llevame San Pedro por favor".

"Tu padre era bueno en esto" "William ya hubiese acabado" "Tu padre era bastante tranquilo" "Él nunca recibia reportes". Que bien por él, pero Michael era un ser diferente a su padre que no iba a copiar cada una de sus conductas o su modo de pensar.

Y eso era algo que medio mundo parecia no entender pues esperaban ver en él a otra "joven promesa".

Empezo a tamborilear sus dedos sobre la mesa esperando a que dejaran de reclamarle. Necesita salir a tomar aire o va a terminar mentandole la madre a alguien que es inocente de todo.

En el receso Aiden no se le acerco, si Mike ya estaba estresado lo mejor era no seguirle buscando porque terminarian peleados y era algo que claramente preferia evitar por el bien de su amistad.

Pero no todos son como Aiden y nunca falta el idiota que aprovecha cualquier situación para hacerse el gracioso con el idiota que posee la misma paciencia que una piedra.

"No es justo, tu ganaste lugar por culpa de tu padre" "Que seas famoso no significa que seas bueno" "Solo pasas por tu apellido"

-♪I hope you die in a fire♪- Michael con esa simple frase espero dar a entender que estaba haciendo un esfuerzo por no responderle y preferia centrarse en la música. -Si tanto te gusta estar mamando entonces ponte de rodillas y comeme la polla para que de una vez hagas lo único que te sale bien

-El insultarme solo te hace quedar peor y me da la razón- Lo admite, esta disfrutando de hacerlo enojar. -Sabes que no es justo, tú estás aquí por tu padre ni siquiera te esfuerzas

Eso sí lo hizo enojar. No esta aguantando las ampollas, los dolores de cabeza, las desveladas y el estrés solo para que vengan a decirle que no se esfuerza.

Reaccionó como un animal, lo sabe, pero debe admitir que el puñetazo que le dió lo hizo sentir mejor. Al menos momentáneamente porque esta vez ni siquiera se preocupo por si alguien lo estaba viendo y evidentemente lo atraparon.

Aunque lo regañaron realmente no lograron que dijera la razón, simplemente se encogía de hombros o respondía "sí" y "no".

-¿Cómo es posible que seas hijo de William? Tu padre nunca se metia en problemas mientras que tú eres incapaz de pasar una semana completa sin recibir al menos un reporte de conducta- William era un alumno ejemplar, su hijo no tanto. -Si no te interesa la carrera o no te gusta dile a tu padre, no lo hagas gastar a lo idiota. Y mejor aún, no le hagas creer que eres capaz de seguir sus pasos sin decepcionarlo de por medio

Michael abrio la boca para responder pero de inmediato volvio a cerrarla, tenia que ser un chiste de mal gusto. Solo atino a ver el suelo apretando los labios.

...
Mike era de las personas que pocas veces llegaba a llorar pero por Dios que el coraje reprimido si lo orillo a eso, bueno, como tal no había llorado pero si tenia los ojos rojos.

-¿Estas bien?- William salio temprano del trabajo para pasar un rato más con sus hijos pero no esperaba ver a Mike llorando.

-Odio ser tu puta sombra- Respondió Michael tragándose el nudo que se había formado en su garganta.

-¿Qué?

-Admiro hasta donde llegaste, cada uno de tus proyectos, tu ingenió, tu creatividad. Estoy orgulloso de ser tu hijo y de llevar tu apellido así como estoy orgulloso de lo lejos que haz llegado y de todas las oportunidades que se te presentan- Se mordió la lengua para calmarse. -Pero odio la idea de que haga lo que haga, diga lo que diga y logre lo que logre yo no paso de ser "el hijo de William". Quiero que me conozcan por mi nombre, no por ser tu hijo

William se quedo callado ¿Qué se supone que responda? No es su culpa pero sabe que tampoco es culpa de Michael que lo comparen con él hasta por respirar.

-Yo...- Se llevo la mano al cabello para echarlo hacía atras dejando escapar un pesado suspiro. -Solo es mi puto berrinche, en un rato se me pasa

Mike aparto su mano y para evitar problemas decidió subir a su habitación para encerrarse al menos hasta que se tranquilizara.

-¿Quieres que vaya a hablar con él?- Emily no se animó a salir por miedo a que a él tambien le dijeran algo.

-No. Yo lo cause, yo lo arreglo- Aunque no tiene ni puta idea de como hacerlo.

William realmente no sabe lo que es sentirse a la sombra de alguien, al contrario, en él siempre vieron una estrella que queriendo u no terminaria brillando.

...
Se espero un rato antes de ir a hablar con Michael para darle un tiempo de calmarse. Afortunadamente si lo recibió y no lo mando a la mierda.

-¿Quieres hablar?- Cerro la puerta detras de él recargandose en la misma.

-Lamento lo que dije- Hablo a lo bajo el jóven mientras tomaba asiento en su cama haciendo como que no había llorado.

-¿Por qué te disculpas?

-Me desquite contigo cuando no eres tú el que desea que yo viva a tu sombra- Se froto los ojos con la manga de su camisa.

-Michael tampoco es tú culpa el que me busquen en tí- Eran físicamente iguales, cierto, pero también son dos mundos completamente distintos.

-Pero es obvio que esperen de mi lo mismo que esperaban de ti, entiendo que se decepc-

-Callate- Lo interrumpio de golpe el mayor. -No le debes nada a nadie, no haz decepcionado a nadie. ¿Ves tu boleta? ¿Tus proyectos? ¿Tus trabajos? Eres un chico brillante ¿Crees que no tienes nada a tu favor? Tienes potencial que estas sabiendo desarrollar

William podria no saber que era vivir bajo una sombra pero si conocía lo que causaba el vivir bajo la presión constante de tener que cumplir las expectativas de todos.

El amor solo atino a ver a su padre sin saber que responderle realmente.

-Se que tus proyectos y tus ideas te haran brillar con tu nombre. Tú pon la habilidad y yo pongo los medios ¿Bien? Prometo apoyarte

-Gracias- Esbozo una leve sonrisa.

-Lo hago con gusto. No te desanimes porque te ven como una mini versión mía, dale tu estilo a las cosas y demuestra de lo que eres capaz

William se acerco y revolvió los cabellos de su hijo despeinandolos un poco más, sabe que en Mike vive la misma estrella que vieron en él y hara lo posible para que no la apaguen.

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Место, где живут истории. Откройте их для себя