3:00 am

576 75 21
                                    

Michael no podia dormir aunque lo intentara, decidió matar tiempo con cualquiera de sus contactos. Su mejor amiga lo mando a dormir por ahi de las 2:30 pero no lo consiguió por lo que se puso a jugar cualquier cosa hasta que su nivel de atención lo hizo aburrirse.

Se paro para ir a la cocina por agua y de paso robar algo para poder comer. Claro, no todos los ladrones bajaban en pijama y chanclas a mitad de la madrugada. No encendio las luces para no despertar a nadie y con ayuda de la linterna de su celular bajo las escaleras cuidando no matarse en el intento.

Bien pudo encender la luz de la cocina pero no lo hizo, estaba más dormido que despierto y la luz terminaria por calarle en los ojos. Apago la linterna del celular, le dan miedo las sombras que llegan a formar los trastes y las cosas que dejaban por ahí.

Mike sintió que algo u alguien lo estaba viendo desde alguna esquina, reviso la cocina a desgane hasta que por alguna razón levanto la vista. En una esquina arriba de los gabinetes habia un par de brillantes ojos amarillos viendolo fijamente.

—¡Chingas a tu puta madre!— Michael no podia disimular cuando se asustaba de golpe.

La luz de la cocina se encendio de forma repentina haciendo que el menor cerrara los ojos de golpe y se cubriera el rostro con su brazo.

—¿Ahora que traes pendejo?— William habia ido por agua pero la voz de su hijo lo desperto por completo de golpe.

Mike parpadeo un par de veces para que su visión pudiera adaptarse a la luz, alzo la mirada a donde anteriormente estaban los ojos. En efecto, habian un par de ojos viendolo, era su gato quien por alguna razón considero comodo dormir ahí arriba.

William se acerco a su hijo para ver que lo habia asustado, Ennard solo maullo a modo de saludarlos y posteriormente estirarse para volver a acomodarse en su lugar.

—Eso explica mucho— William se acerco al refri para abrirlo y ver su interior por unos quince segundos. —¿Quieres ir al Oxxo?

—¿Ir al Oxxo? ¿Eres consciente que son las tres de las mañanas?— Probablemente minutos más o minutos menos.

—Te compro un pan con una coca— William cerro la puerta del refrigerador viendo de reojo a Mike.

—Acepto— Por si las dudas dejo su celular en la mesa de la cocina, capaz y con su suerte los asaltaban.

...
William y Mike fueron caminando al Oxxo hablando de cualquier estupidez durante el camino. No podían ni hablar sin confundir palabras pero estaban conversando de todo y nada en ese momento.

Al llegar al Oxxo se les olvido a que habian ido en primer lugar. Esos dos gastaban dinero como si se los dieran por respirar, compraron lo que se les antojó.

William en ese momento comprobo que su hijo es el raro que puede tomar una coca y un cafe sin sentir asco al convinar los dos sabores.

No podían dormir pero andaban comprando café y de los grandes.

Ya en su casa se sentaron en la mesa de la cocina comiendose el rol de canela con el cafe antes de que se les enfriara. Si Henry los encontraba comiendo a mitad de la madrugada terminaria por regañarlos.

Y al par de pendejos se les olvido recoger toda la basura.

...

Mike desperto de golpe por ¿Una canción? ¿Una alarma? Ni siquiera supo distinguir que era, solo escucho un ruido fuerte de la nada y se sento de golpe en la cama.

—Te espero en la cocina— Menciono Henry poniendo pausa al video. —Y espero bajes rápido

Mike se tomo su tiempo después de que Henry abandono su habitación para poder levantarse y bajar a la cocina. Su padre estaba sentado en la mesa y delante suyo la basura que no habian tirado.

¿Dios estás ahí?

—¿Y bien? ¿De quién fue la idea?— Henry se recargo en la encimera manteniendo sus brazos cruzados a la altura de su pecho.

Padre e hijo se vieron de reojo y después volvieron su vista a Henry. Emily sin lentes tenia la mirada bastante pesada y eso los Afton lo habian comprobado en varias ocasiones.

—Los estoy esperando— Emily mantenia un tono bastante serio en su voz y su expresión no era muy distinta.

William no culparia a Michael ni Michael culparia a William. Simio no mata a simio y en su caso si se delatan mutuamente terminan peleados.

Henry se quedo callado esperando a que hablaran pero no logro sacarles ni pio, suspiro pesadamente rendido a la idea de que confesarian algo.

—Mike ¿Y tú celular?— Se venian los castigos.

—En mi escritorio junto a mis audífonos— Ni modo, a sacrificar su celular para evitar que el castigo fuese doble por delatar a William.

—Sin celular hasta nuevo aviso— Seria el fin de semana a lo mucho, según lo que le durase el coraje a Henry. —Y tú— Habló viendo a William a los ojos. —¿Es necesario que diga cuál sera tu castigo?

—No, no lo es— Henry por las malas si les daba miedo.

—Bien— No era tanta la molestia porque hubieran comido de madrugada, si no por salir tan tarde a la calle. —Ustedes haran el desayuno y lavaran los platos

"Esta bien".
Respondieron William y Michael al unisono, Henry los dejo solos para ir a buscar el celular de Michael a su habitación y espació para que empezaran con sus tareas.

...
Entre Will y Mike cumplieron con el castigo. ¿Aprendieron que no debian salir a mitad de la madrugada al Oxxo? Honestamente no, la única enseñanza que les quedo a ambos fue tirar las cosas a la bolsa de basura que estuviese afuera.

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora