Llamada

499 67 3
                                    

Michael tenia dos modos en su día a día: Dormía dos horas y después andaba como si nada o dormía toda la tarde para poder descansar bien por todo lo que no durmio la noche anterior.

Por lo general cuando se quedaba solo en casa le avisaba a William, más que nada para que cada tanto le mandara un mensaje o le llamara para asegurarse de que no habia hecho una estupidez, pero ese día el cansancio pudo más que la costumbre y en cuanto se quedo solo cayó dormido.

Algo había escuchado decir a Henry sobre que saldría con sus hermanos a sabrá Dios donde y él le avisaría a su padre, confío en eso.

Por breves momentos llegó a despertarse pero solo se acomodaba de mejor manera y volvía a dormir.

...
Despertó de golpe cuando escucho un la voz de su padre, se acomodo boca arriba frotando sus ojos para poder despertarse un poco más al menos.

—¿Qué?— Pronunció adormilado el menor parpadeando un par de veces para que sus ojos se ajustaran a la luz.

—¿Por qué no me contestaste?

—¿Me marcaste?— Con su mano palpo la cama hasta dar con su celular para revisarlo, y si, tenia seis llamadas perdidas de parte de su padre. —Lo siento, me quede dormido toda la tarde

—¿Qué paso?— Para William el hecho de que Mike durmiera más de tres horas ya se había convertido en una señal de alerta de que las cosas no andaban bien.

—¿Nada? Solo tenia sueño— Se sento en la cama cubriendose la boca para poder bostezar. —Bastante sueño.

—¿Seguro qué no ocurrio nada?

Michael se puso de pie para acercarse a su padre. No es por nada pero tanta preocupación no es normal en ningún contexto bueno que él imagine.

—Papá, mirame— Hablo el menor aún bastante adormilado. —Estoy bien, no me paso nada. Solamente me quede dormido con el celular en silenció

William de primer momento no le respondió nada, inconscientemente se dedico a buscar la mentira en lo que habia dicho su hijo.

"No te proyectes en él"

—Si, lo lamento— Le dedico una suave sonrisa. —Ve a lavarte la cara para que te despiertes y después baja, vamos a comer

Michael se quedo con más dudas que respuestas pero no dijo nada, solo hizo lo que su padre le dijo. Aunque lo que termino por despertarlo fue que Ennard le saltara encima para escalarlo.

...

—¿Mis hermanos y Henry aún no llegan?

—No, Hen deberia de tener mucha suerte si quiere regresar temprano a casa saliendo con esos tres— No es por nada, pero a sus hijos les encantaba demasiado estar en la calle.

—Y yo siento que nos tardamos mucho cuando estamos una hora fuera de casa

—A ti te caga la gente por eso lo sientes demasiado tiempo— El mayor dejo el plato delante de su hijo para tomar asiento en su lugar.

—¿Y eso de quién lo saqué?— La ironías de la vida que Michael no terminaba de entender es que su padre se la viviera tratando con todo tipo de gente y al mismo tiempo odiara hacerlo.

—¿Yo qué iba a saber que hasta eso terminarias heredando?— Exceptuando a su familia le tiene paciencia a dos personas.

Guardaron silencio unos minutos mientras se dedicaban a comer. Michael aprovecho para sacar a tema lo que había pasado hacía unos instantes.

—No se que te imaginaste y algo me dice que no quiero saberlo— Y en esta ocasión está casi seguro que si es su intuición quien se lo dice. —Pero ¿Te diste cuenta que eres el que rompio la cadena de negligencia infantil en la familia Afton?

—¿Ah?— Agradecia que no preguntara pero lo dejo en una situación peor.

—No hay que ser un genio para saber que a ti no te prestaban atención de jóven, al abuelo tampoco y no dudo que esa historia se repita con otra generación pasada— Al menos él único loco de la familia muy probablemente no era. —Pero tu te preocupaste por tus hijos desde el minuto uno

—¿No consideraste estudiar psicología?

—De nuevo, odio a la gente y no tengo la paciencia para tratarla— Esta bien que le guste el chisme pero tampoco es para tanto. —Ademas tengo más potencial de paciente que de especialista

—Ni como defender lo indefendible— Por la cabeza del mayor solo paso: "ansiedad entrando al chat".

—Y saltando a un tema que nada que ver— Ya había dicho lo que queria, muy a su modo, pero lo dijo. —¿Te vas a cortar el cabello próximamente?

—No creo, le facilito el trabajo a Henry— Se mordió la lengua para no reirse por la expresión de su hijo. —Tú lo pensaste, yo no dije nada

—Ya me arrepentí de haber preguntado— Casi se ahoga con el jugo por curioso.

—Fuera de broma— Bueno, no era del todo broma. —Lo estoy pensando, no quiero que te quejes de que nos parecemos

—Señor, use de referencia una foto tuya de joven para cortarme el cabello ¿Crees que me molesta que nos parezcamos?— Solo espera que a futuro su hijo u hija no se parezca a él.

—Se suponia que eres mi karma y eres el idiota que sigue mis pasos. Creo que Dios se confundió un poco

—Miralo así. En alguna parte del mundo existe un buen hombre con un hijo bastante indeseable

—No se si ofenderme porque acabas de admitir que no soy un buen hombre o sentir pena por esa posibilidad— Okey, sabe que un santo no es pero que no se lo eche en cara.

—Eres un buen hombre. Fuiste un adolescente despreciable eso no esta a discusión

—Buen punto

William no entiende del todo como es que Mike tiene la confianza suficiente para decirle "fuiste despreciable" sabiendo que no se va a enojar pero se asusto porque penso que lo de estar dormido era mentira.

En efecto. No puede proyectarse en Michael porque ni en sueños seran el mismo.

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora