Retraso

624 75 27
                                    

Michael habia retomado su trabajo de guardia de seguridad pese a estar en clases, de lunes a jueves cubria el turno de la tarde y el fin de semana retomaba su puesto como guardía nocturno, el único turno que le gustaba. ¿La razón para estresarse tanto al saber que debia de trabajar y hacer tareas? El cumpleaños de su novio estaba cerca y claramente no le pensaba pedir dinero a sus padres para comprarselo así que estaba haciendo su lucha para ganarselo.

Lastimosamente Michael no tenia contemplados sus problemas de insomnio. En su universidad tenian la costumbre de que a los alumnos de primer año los ¿Invitaban? A una conferencia en una empresa para motivar a los futuros ingenieros en robotica.

¿La empresa que se ofrecia a dar la conferencia? Ni más ni menos que Afton Robotics.

Ese día tenia que estar en la escuela a las ocho de la mañana, solo seria un pase de lista y después los llevarian de camino a la empresa. Era un Lunes, la noche anterior cubrio el turno nocturno, algo saldría mal.

Su turno terminaba a las 7:00 de la mañana, corria a su casa para poder bañarse, cambiarse y posteriormente ir a la escuela a reportarse aunque de todos modos ahí tenia su mochila, por si se arrepentian o cambiaban fecha ya tenia la tarea lista.

En la sala de descanso se recosto un momento, cinco minutos de descanso no le harian daño a nadie. Se bajo la visera de la gorra para que la luz no le molestara.

...
Michael desperto de golpe cuando escucho su nombre, se sento en el sofa viendo para todos lados tratando de que su cerebro procesera la situación.

—¿No se supone que a esta hora deberias estar en una conferencia?— Scott de igual forma habia terminado su turno hacía rato pero estaba ahí por petición de William.

—¿Qué hora es?— ¿Por qué mierda no puso una alarma?

—9:40— Bueno, al menos ya habia encontrado una similitud entre William y su hijo. —Anda, creo que aún llegas

Scott le explico muy por encima donde estaban dando la conferencia y Michael salio corriendo. No estaba despierto al cien por ciento pero afortunadamente no se perdió en el camino.

Cuando llego tenia dos opciones: Pedir permiso para entrar y que todos lo vieran o entrar sin tocar y rogarle a Dios que lo pasaran por alto.

Eligió la segunda.

El puto problema es que todos estaban callados y la jodida puerta rechinaba, igual se iba a quemar si llamaba pero lo cinico no le basto hasta eso de entrar sin tocar, simplemente paso y se sento en la primer silla que vio cerca. Aiden estaba a su lado y quien solo lo veía con cara de: "¿Dónde mierda estabas?"

Michael estaba haciendo su lucha para que solo le mentaran la madre en silencio. Y por si fuera poco el que estaba dando la conferencia era su padre, la suerte que se carga es asquerosa.

—Joven ¿Por qué llego tarde? ¿Y por qué no trae su uniforme?— La maestra que organizo ese viaje estaba a nada de regañar a Michael delante de todos.

Michael no respondio nada, solo se quedo callado. ¿Quién le iba a creer que se quedo dormido porque la noche anterior se la vivio en la pendeja con Scott?

Le volvieron a preguntar y de nuevo se quedo callado, William estaba a nada de echarse a reir por la cara de su hijo.

—Joven ¿Podria ponerse de pie?— William hablo en un tono calmado, Mike se paro porque la humillación seria mayor. —¿Podría pasar al frente a explicar el tema?

—¿Me vas a pagar?— El comentario se le salio por mera incercia. De inmediato se arrepintió.

—Si lo haces bien podemos discutirlo— Estaba a nada de decirle que apostaran una semana de trabajo pero tampoco sería tan cruel.

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Where stories live. Discover now