Proyecto

910 129 7
                                    

Para Michael ya era demasiado el tener que convivir con Jesse en el salón de clases despues de su pequeño enfrentamiento y ahora resultaba que existia la posibilidad de que queriendo o no el profesor fuese a joderlo por hacerle caso al resto del grupo. Afton tenia cara de asco desde que sus compañeros empezaron a sugerir a su compañero de equipo, no, no estaba listo como para soportarlo y dejar que su calificación dependiera de lo mucho u poco que él fuese a aportar en el trabajo.

Ya fuese por una broma, porque los odiaban o simplemente porque el profesor deseaba fastidiar a alguien fue que le hizo caso a la opinión de su grupo.

"Michael Afton tu compañero sera Jesse Brown"

Tenían dos opciones:
Llevarse bien para terminar el proyecto o no hacer nada y reprobar.

Ambos eligeron la segunda.

Michael le pregunto al profesor si aunque lo hiciese solo se lo podria valer pero el profesor le dijo que no, que ni siquiera podria bajarle puntos pues era trabajo en equipo y por sorprendente que parezca Jesse también hizo las mismas preguntas recibiendo las mismas respuestas.

Se vieron por quince segundos cuando ya habia pasado la mitad del tiempo que tenian para la entrega del proyecto y a ninguno le nacio hacer las pases. Si no podían hacer el trabajo solos realmente no harian nada, Mike no confiaba en el sentido de responsabilidad de Jesse mientras que Jesse no queria tener a Michael presionandolo para que se diera prisa para terminar el trabajo.

Sencillamente no queria convivir juntos ni por temas escolares. Ya era más que suficiente el hecho de que tenian que ser compañeros de salon durante seis semestres. Michael no le deseaba el mal a nadie pero esperaba y Jesse repitiera el año de nuevo.

Un mes y medio fue lo que tuvieron para hacer el dichoso peoyecto y realmente ni siquiera habian investigado nada. Claro, el maestro los regaño hasta que se canso pues de Jesse lo llego a esperar pero no de Michael pues era un chico responsable a final del día.

Más por Michael que por Jesse les dió la oportunidad de hacer una exposición sobre el tema principal pero cumpliendo varioa criterios, entre ellos: Que la exposición durase minimo media clase y que ambos debían de hablar.

Y se tragaron el orgullo.
Nunca hablaban en el salón y mucho menos por celular pero durante la semana que les dieron para poder cumplir con su exposición se trataron como si se soportaran. No hubo insultos, presión por ninguno de los lados, hubo aportes de ideas de ambos, no tuvieron problemas en dividirse la información ni en nada en general.

Serian un buen equipo si no se odiaran.

Michael era quien explicaba las cosas demasiado tecnicas y las simplificaba y Jesse quien daba ejemplos, mencionaba notas importantes y se aventaba uno que otro ejemplo divertido para no aburrirlos y que la exposición fuera tediosa.

"Hacen un buen trabajo juntos" "Si no los conociera pensaria que si se llevan bien" "Son un buen equipo" "Si hubiesen hecho su proyecto hubiese sido el mejor"

Y más comentarios de ese estilo fueron los que recibieron. Claro, no sacaron un diez pero al menos tenian algo que los pudiese ayudar para el final del corte.

Pero por más hagalos que recibieron al terminar su exposición ambos dejaron en claro una sola cosa:

"Primera y última vez que voy a trabajar con él"

El profesor los hizo llevar el proyector y la lista de calificaciones a la dirección para sacarlos del salón un momento.

—¿Por qué no se llevan bien?— Pregunto el maestro al resto de su alumnos, realmente nadie sabia la razón pues desde que los conocen saben que se llevan bastante mal.

—Problemas entre sus familias— Menciono Sam jugando con una pluma. No delataría su verdadero parentesco así que esperaba que eso sirviera para calmar las dudas de su peofesor.

Ya fuese porque al profesor realmente le importaban sus alumnos o porque no queria arriesgarse a ponerlos juntos de nuevo y que se mataran ese fue el unico trabajo que esos dos harian juntos cosa que le comento a Sam pues era el mejor amigo de Michael por lo que sabia.

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Where stories live. Discover now