"Al menos"

1K 130 12
                                    

Mike habia aprendido a sobrellevar bastante bien el mal trago que paso en la fiesta, de todos modos no es como si fuese el primero u el ultimo que va a experimentar.

Aunque admite que irle a "llorar" a Sam quizas no fue buena idea. No porque Sam lo divulgara sino porque le dio pena lo estupido que llego a sonar.

Aún así estaba felíz de haberlo sacado.

Pero claro, la vida lo odiaba y se encargaba de recordárselo cuando las cosas iban para mejor. Tener que compartir salón (y hasta cierto punto aire) con el hijo de tu madre el cuál no te agrada era extremadamente molesto.

Si Jesse le provocaba algo eran ganas de tirarse del segundo piso de su escuela.

La mayor parte del tiempo lo ignoraba, si alguien les preguntaba sobre si eran hermanos (pues Jesse en algún momento usaba esa palabra para fastidiar a Michael) de inmediato lo negaba diciendo que en su familia no habia gente tan idiota.

O en caso contrario, de que fuese a Jesse quien le preguntarán él lo negaba diciendo que en nunca compartiria sangre con un niño fresa del montón.

Aún cuando, por ironico que parezca, Jesse era mucho mas "delicado" que Michael.

Mike no tenia miedo a pelearse con quien fuese, si el motivo valia la pena el esfuerzo lo haria y existia la gran posibilidad de que ganara o como minimo de dejar en un estado igual o peor al que lo dejasen mientras que Jesse solo gustaba de molestar a chicos mucho más debiles físicamente que jamás se atreverian a aceptarle una pelea por miedo a ser golpeados y humillados pero con alguien de su nivel le daba bastante miedo pelear porque sabia que si perdía la partida de cara no valdria la pena.

Y aún así jamás se habian peleado a golpes entre ellos.

...
Sam estaba sentado delante de Michael quien estaba terminando uno de los trabajos que le faltaban para cuando le tocara entregar el cuaderno para que se lo revisaran. Sam de vez en vez le hacia preguntas para revisar su propio cuaderno y asegurarse de que obtendria una buena calificación, quizas no el diez, pero sí algo decente que lo ayudase a pasar la materia sin necesidad de presentar un extra.

-¿De dónde sacaste tantas firmas?- Okey, la diferencia no era demasiada. Dos o tres quizas, pero seguian diendo más.

-Mentiria si te digo que lo se- No es como si realmente fuese alguien que se preocupa por que trabajos entrega y cuales no. Solo termina y entrega. -Pero si me sirve para pasar no me quejare

-Te imagino en la universidad todo estresado contando las firmas a final de cada día- Porque a Sam le sonaba que eso era algo que haria Mike.

-No esperes a la universidad. En ultimo semestre hare eso- Que verguenza reprobar estando tan cerca.

Sam y Mike siguieron hablando de como harian para sobrevivir a la preparatoria y la universidad sin tener que recurrir al psicólogo escolar por querer matarse al final se cada corte.
Jesse habia entrado con sus amigos y se quedo en la esquina del salon conversando, si bien estaba conversando con sus amigos tambien estaba de chismoso con la conversación de su "hermano" y el amigo de este.

Michael estaba expresandole a Sam que no quería trabajar con su padre aún porque sentia que eataba demasiado idiota como para ser empleado en una empresa. Jesse veía fastidioso que Michael hablara tan abiertamente de la empresa familiar pues lo consideraba presumido.

Mientras Michael ni siquiera era capaz de mencionar el nombre de la empresa porque no queria verse sobrado. Era de su padre, no suya.

Si la intención de Jesse fue hacer contexto para sacar una pequeña espinita que traía o solo para hacer sentir mal a Mike cambio el tema de conversación con sus amigos.

-Al menos mis padres siguen juntos- Comentó Jesse en voz alta para que Mike lo escuchara. Afton rodo los ojos.

-Al menos no soy un drogadicto sin futuro que tiene tatuada la rosa de los mazapanes en la mano- Sam se cubrio la boca para no reirse. Estar con Michael era tener que hacerte la idea de que suelta cada idiotez que se le pasa por la cabeza.

Lastimosamente si bien Sam no se rió los amigos de Jesse fueron caso contrario. Michael se levanto y encaro a Jesse, si iba a seguir soltandole cosas lo haria se frente.

-Bueno, lo sere. Pero aún así mi madre jamás me ha dejado de lado y recuerda mi existencia- Golpe bajo Jesse.

-Eso es cierto, yo no le importo- Se acerco a Brown. -Pero dime ¿Qué se siente saber que eres el reemplazo de tu hermano menor y que la unica razón por la que no se rinden contigo es porque esperan que llegues a ser como yo? Ella podra no quererme. Pero nunca ha negado que soy mejor que tú

Silencio total.
Sam se levanto solo para sujetar a Michael por la muñeca, sabia que Afton no pelearia dentro de la escuela pero tampoco queria arriesgarse.

Jesse trato de responderle algo, lo que fuese, pero no se le ocurrio nada. No dijo nada, simplemente salio del salón. Sus amigos vieron a Michael unos segundos y para evitar que agarrase corte pareja terminaron por seguir a Jesse.

-Era humillarlo no matarlo- Menciono Sam soltando a Michael quien solo se limito a suspirar.

-Si quiere pelear con golpes bajos lo hare, aunque no me agrade la idea, pero no planeo dejarme- Trago un poco de saliva para pasar el nudo que se le habia formado en la garganta.

Ni Jesse ni Michael estaban listos como para afrontar sus verdades dichas de golpe entre ellos dos.

Mike volvio a sentarse y a seguir conversando con Sam sobre cualquier estupidez, su amigo solo buscaba distraerlo un rato para que pasara el mal trago. Jesse fue a buscar agua y algo de comer, si bien sus amigos no supieron sacarle tema fue él quien lo hizo hablando sobre la comida del lugar y mencionando restaurantes o algo.

Jesse evitaba los problemas y Michael los ocultaba. Ninguno habia aprendido a hacerles frente.

La gran diferencia es que los de Michael desaparecerian en cuanto asimilara por completo que ya no es prioridad para su madre, cosa que estaba haciendo poco a poco. Pero los de Jesse probablemente nunca lo hicieran, o si lo hacian seria cuando Michael muriera.

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang