"Seguir sus pasos"

352 50 21
                                    

Michael más obligadamente que de ganas termino accediendo a ayudarle a su padre despues de recibir un bonito mensaje para empezar la mañana:

[WhatsApp: El Patron 🤙🏻]

» Pendejo

» Necesito que vayas a mi oficina a recoger las cosas que deje sobre el escritorio

» Y por cierto

» Buenos días Mikey, que tengas un lindo día ✨

La pasivo-agresividad de su padre esta en otro nivel.

...
Mike entro pasandose la mano por el cabello para acomodarlos, era muy temprano como para estar fuera de su cama y más encima era sabado.

Pero todo sea por mantener la herencia segura.

—Buenos días Vero— Saludo el castaño con una pequeña sonrisa recargandose sobre el mostrador.

—Hola Michael— Respondio la mujer de cabellos negros. —Es muy temprano ¿Vienes a trabajar?

—No, hoy no— Y espera nunca le toque trabajar en la mañana. —Mi padre me mando a buscar algo ¿De casualidad no te dejo las llaves por aquí?

—Dame un momento— La mujer rebusco entre los cajones del escritorio hasta sacar un pequeño manojo de llaves. —Aqui tienes

—Gracias— Respondio el ojiazul con una sonrisa tomando las llaves. —Vuelvo en un rato

Se despidio para encaminarse al elevador mientras iba tonteando con las llaves. Debe admitir que el pequeño llavero en forma de conejo a día de hoy le sigue causando gracia.

Presiono el botón del ultimo piso y se quedo unos minutos escuchando la música que ambientaba el viaje hasta por fin llegar a su destino.

Le dedico un “buenos días” a las personas que se tomaron la molestia de verlo de pies a cabeza quinces segundos solo para comprobar si no era su jefe quien cruzaba el pasillo.

Esta considerando seriamente el ponerse un letrero en la frente con la leyenda: “No soy su jefe, soy su hijo” para que dejaran de verlo tanto.

...
Entro a la oficina y siguiendo la recomendación de alguno de los empleados, el único que no lo confundió con William, dejo la puerta abierta para evitar que si alguien escuchaba que movia cosas pensara que se metieron a robar.

Que siendo honestos lo unico robable en esa oficina era su papá y si por azares de la vida lo llegasen a secuestrar en media hora lo dejarian libre y con vida.

—Carpetas, hojas sueltas con cosas que no quiero leer, recibos— Nombro todo lo que estaba acomodando para meter a su mochila. —Y... ¿Dibujos feos?

Al menos eso decia la carpeta. Por curiosidad la termino abriendo, más que dibujos eran los ¿Diseños? Descartados de los proyectos de su padre y por proyectos se refiere a los furros.

Podra ser un ser humano muy inteligente pero ciertamente no sabe modelar conejos.

De igual forma metio esa carpeta a su mochila antes de empezar a revisar los cajones del escritorio.

—¿Señor Afton? ¿No estaba de viaje?

La voz termino por asustar al ojiazul quien cerro el cajón de golpe antes de levantar la cabeza. Por cinco segundos reino el silencio mientras los ojos verdes de la chica delante suyo lo escaneaban de arriba a abajo.

—Lamento la confusión— Se puso de pie con una pequeña sonrisa sobre sus labios. —El señor Afton es mi padre y bueno, efectivamente esta de viaje— “Por eso mando a su pendejo aquí presente por sus chivas”. —Mucho gusto, soy Michael

La jóven de todos modos se tomo unos segundos para responder, como si tratara de confirmar que lo dicho por el adolescente delante suyo era verdad.

—El gusto es mío— Respondió finalmente la joven con una sonrisa animada. —Soy Vanessa ¿Estas buscando algo en especial?

—No realmente. Solo vine por unas cosas que mi papá dejo en su escritorio— Y por unas cuantas moneadas que se robó de uno de los cajones. —Las dejo atras por las prisas de tener todo en orden para salir

—Si gustas yo puedo terminar de acomodar las cosas para que no te tomes más tiempo— Se ofreció la chica manteniendo esa sonrisa animada sobre sus labios.

—No te preocupes, no desordene nada— “Se que me veo pendejo pero no abuses”. —Y de todos modos no tenia nada que hacer

Afton prefirió seguir con la conversación fuera de la oficina de su padre, se aseguro de cerrar bien antes de echarse las llaves al bolsillo interno de su chaqueta.

—¿Aún estas estudiando?— Cuestiono la joven rubia. —Digo, luces algo jóven

—Si, así es— Que porque no le va a tocar herencia sin la ingeniería terminada dicen. —Estudio robótica, voy en mi primer año

—¿Ya sufriste el servicio social? Dios, es como ser el único empleado en la empresa

—Y eso si llegan a tomar en cuenta tus conocimientos. De lo contrario solo eres un asistente— O el que va por la comida y con suerte recibe propina. —Todo sea por el título

—¿Te gusta la carrera? Ya sabes. Contando las tareas, proyectos de un día para otro y las posibles heridas— Herramientas mas adolescentes pendejos era igual a accidentes.

—Si, he de admitir que es una carrera entretenida en ciertos aspectos— En muy pocos, pero era entretenida.

Ambos jovenes siguieron conversando durante el recorrido de Michael. Afton trataba de cambiar el rumbo a la conversación cada vez que queriendo u no salia a tema.

—¿Planeas seguir los pasos de tu padre? En su forma de llevar la compañía y proyectos— Interrogo la jóven rubia observando al castaño.

—No, realmente no— Respondió el ojiazul tragando saliva suavemente. Juraria que la chica esta a dos de darle el sermon de su vida. —No me mal entiendas. Admiro el trabajo de mi padre desde que soy un niño, su forma de pensar y el como desarrolla sus ideas— Era el mayor fan de William, bueno, quizas estaba compitiendo con la chica por ese titulo. —Pero yo no soy él. Mi forma de pensar y trabajar es distinta, aunque obviamente no deseo arruinar todo lo que mi padre ha construido tampoco mentire diciendo que seguire sus pasos al cien porciento

—¿Sabes? Yo empece a interesarme en la robotica por el trabajo de tu padre. Sus ideas son increibles, la creatividad de el señor Afton es algo que se ve en una persona de muchas— Hablo con emoción la rubia. —Mentiria si te digo que no deseo seguir sus pasos

—Espero te vaya bien— Se limito a responder el castaño con una pequeña sonrisa. Dios, Vanessa tiene en un pedestal mucho más iluminado y grande a su padre, ni siquiera Henry llega a eso.

Cuando llegaron a recepción Michael considero dejar las llaves con Vero pero decidió echarselas al bolsillo y despedirse tanto de las secretaria como de Vanessa.

...
Al salir Mike dejo escapar un pequeño suspiro, se subio a su moto y se tomo unos segundos para sacar su celular y mandar un mensaje.

[WhatsApp: El Patron 🤙🏻]

Tienes una empleada bastante simp-atica «

» Vanessa no define los filtros que tengo a la hora de contratar gente 🕴🏻

¿Cómo supiste que hablaba de Vanessa? «

» Conozco a mi gente Mike

Michael solto una pequeña risa después de ver el mensaje antes de dirigir su vista hacía arriba viendo el enorme letrero con el nombre de la compañía.

Tendra que esforzarse demasiado si desea mantener la empresa donde estaba actualmente.

Pero de eso se preocuparia en un futuro.

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora