HandUnit

611 84 26
                                    

Los profesores que dejan proyectos sin dar bien su clase son los mismo que piden excelencia pero no saben cuantos alumnos hay en su grupo, Mike lo confirmo despues de estar media hora tratando de diseñar algo solo para cumplir la primer parte de su trabajo.

Estaba más estresado por el hecho de tener que dibujarlo que por tener la idea de que deberia construirlo y rezarle a Dios porque funcione.

No sabe como pero el profesor le entendio a su dibujo extremadamente raro, ahora a tratar de no morir en el intento.

...
Parecia un milagro como un proyecto individual lograba que todo su salon se mantuviese callado en el laboratorio. Mike bien podia avanzarle en su casa pero no queria tener a su padre encima regañandolo por pelar los cables con los dientes.

—¿Te encuentras bien?— Mike dejo lo que hacia unos segundos, Aiden estaba a su lado y muy bien no parecia sentirse.

—Si, solo me maree— La soldadura apestaba horrible. —¿Tú te sientes comodo con el olor?

—No me importa sinceramente— No era la primera vez que estaba en esa situación. —Pero deberías de tomarte un descanso u vas a vomitar

—¿Cuándo es la fecha para entregar esto? Para saber si descanso u no

Michael volteo a ver su libreta y entre el desorden de apuntes que tenia busco la fecha y mentalmente hizo cuentas para ver cuantos días faltaban.

—Pasado mañana— Y aún no tiene ni terminada la parte importante. —¿Cómo así que recien empezamos la carrera y ya vamos a valer verga?

—Hubiese accedido a vender mazapanes— Era menos estres de todos modos.

...
Michael corrió a Ennard de su habitación para evitar que se fuese a acercar al cautin y terminara quemandose.

Los materiales no fueron un problema afortunadamente, porque su padre se los consiguió más que nada, el problema fue tener que armarlo y pelearse con la pintura porque no agarraba como lo deseaba.

—Idiota alejate un poco porque terminaras enfermandote— El olor a quemado le habia termino por llamar la atención a William. —¿Qué se supone que estas haciendo?

—¿Soldando un cable?— Quemandose la mano mejor dicho porque don pendejo termino perdiendo sus pinzas en algun lugar de su habitación.

William se acerco a ver, bueno, para que fuese el primero ¿Proyecto importante? De Michael tan mal no le estaba quedando.

—¿Necesitas ayuda?— Le dio un poco de pena verlo quemarse los dedos.

—Consejos solamente, creo que puedo arreglarmelas por mi cuenta— Que pena que estando en universidad aún tengan que ayudarle.

William accedio a eso, realmente esperaba demasiadas preguntas de parte de su hijo pero se sorprendio de que no fuese así. Lo que sea que estuviese haciendo iba por buen camino.

—¿Y bien? ¿Como se llama tu proyecto?

Mike guardo silencio unos largos segundos. ¿Se suponia que tenia que ponerle nombre?

—HandUnit— Fue lo primero que se le vino a la cabeza honestamente y le parecio una buena idea.

—¿Qué funcion cumple?— Mientras funcionara ya seria un avance.

—Una Alexa pero más fastidioso— Resumen demasiado rapido. —Sirve como un manual de entrenamiento para las personas que recien inician en su trabajo, da explicaciones sobre las tareas, consejos u al menos eso espero que haga

Cuando termino de soldar desconecto el cautin para dejarlo en una esquina del escritorio y que se enfriara sin molestar a nada ni a nadie.

—¿Y sabes como programarlo?— Ya veía venir otra lucha de cuarenta minutos.

—De hecho, es lo que me resulta más fácil de todo esto— No paso tres años de su vida en informatica solo para terminar haciendose idiota. —¿Ves por algun lugar el desarmador?

William lo busco con la mirada, estaba tirado a los pies del escritorio. Se agacho para recogerlo y se lo extendio a su hijo, Michael solo estaba implorandole a Dios que su propia idiotez no le jugara muy en contra.

—Esperemos que funcione— Tomo aire y encendió la tableta, estaba a nada de arrojarla cuando no recibio respuesta inmediata hasta que escucho esa voz molesta que le programo. —¿Funciono?

A Michael le importo poco u nada la presentación de algo que el mismo habia hecho. Por razones de tiempo y necesidad HandUnit solo estaba programado para decir las instrucciones de tres o cuatro cosas demasiado simples.

En si no tenia un campo fijo así que solo lo diseño para aprobar y no tener que justificar el cinco en su boleta.

—Felicidades— William se sorprendio, funciono a la primera y parecia cumplir con su trabajo.

—Gracias— Mike apago la tableta y lo dejo sobre su escritorio. Tenia miedo de llegar a tirarlo y mandarlo a la mierda.

—Pero ¿Por qué parece un pez?

—¿Honestamente? Porque estaba aburrido cuando lo dibuje y si lo hacía más técnico me daria flojera hacerlo después— Tenia que reirse de algo conforme avanzaba el proyecto.

...
Cuando le toco exponerlo explico de mejor manera que funcion cubria y lo demostró poniendo respuestas bastantes raras. Le saca una risa a su profesor y compañeros y de paso calma sus nervios.

Además cuando ingreso su nombre estaba más centrado en querer salir a comer.

Cuando volvio a su asiento solo dejo salir un pesado suspiro. Tenia miedo de que esa cosa terminara fallando a mitad de su explicación y quedara como un idiota.

Al finalizar la clase más de uno se quejo de que todo el esfuerzo solo habia sido para eso y cosas por ese estilo. Mike de primer momento penso en dejar a Handy (asi le habia apodado Aiden) en alguna caja entre las cosas que jamas volveria a utilizar pero se le ocurrió una mejor idea.

Hizo un par de pequeños ajustes más y posteriormente se la regalo a William.

...
La gran mayoría de regalos que sus hijos le daban estaban en una estanteria de madera, era una forma bonita de no sentirse tan solo cuando debía pasar horas de más en el trabajo.

HandUnit no seria la excepción, pero antes de acomodarla por ahí cumplion con la única indicación que Mike le dió: “Cuando estes en tu oficina enciendelo”.

Eso hizo, despues de la breve presentación venia el momento de introducir su nombre el cual ya aparecia como una opción predeterminada, al seleccionarlo un mensaje en letras verdes aparecio en el centro de la pantalla:

“Gracias por todo el apoyo, papá. Te quiero”

𝑨 𝒅𝒂𝒚 𝒊𝒏 𝒕𝒉𝒆 𝑨𝒇𝒕𝒐𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒚 | 𝙁𝙉𝙖𝙁 𝘼𝙐Kde žijí příběhy. Začni objevovat