LXXVIII

760 114 57
                                    

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880— 𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880— 𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

Frizzy se disculpó por la vulgaridad que casi suelta delante del consejero. El mismo negó de manera divertida, quitándole importancia.

—Bueno, la verdad es que para la hora que es si fue de sorpresa aquello. Y respecto a eso de los huevos y la ropa, no lo sé—contestó el joven Dylan con algo de gracia.—Pero ojalá en serio no salga—susurró haciendo reír a Frizzy.

[•••]

El carruaje siguió avanzando, tomando otro camino para evitar dirigirse a la zona donde había estado el desastre de las salida de las Dhollen, a pesar de que para ese momento ya todo había de estar tranquilo. Era mejor prevenir.

—Para mañana la sentencia estará publicada, y claro como es un caso de la Corte Suprema se lo va a terminar sabiendo todo el reino, o al menos todo Londres— comentó el consejero.

—Eso es cierto, el mismo juez dijo que es algo histórico y es cierto. Ahora porque es el presente no somos conscientes de ello, pero de acá a unas cuantas generaciones aseguró que para cualquier estudiante de leyes este caso será de su estudio.—comentó Rose.

—Ah viste hasta te hiciste famosa entre los abogados—comentó Frizzy con gracia a Lauren.

—Es verdad— continuo el joven Dylan—este caso es más que una jurisprudencia para estudiar en futuras generaciones. Puede ser el inicio de una reforma constitucional, para eliminar o minimizar los privilegios civiles de la burguesía, o quien sabe. Es por eso que es tan importante, por eso que de alguna manera Thomas decidió influir en esto, porque es importante, porque va en defensa de los derechos de todos, porque significa un avance. No es cualquier cosa, Lauren. Tu caso si será famoso, ya lo es de hecho.

Era cierto, lo que había pasado no se había dado antes, no tenía antecedentes de ese calibre. Podía servir de inspiración de motivación para cualquier sirviente que también viva una situación de abuso con sus patrones, que no tenga voz, ni oportunidad, como ella no tenía. El caso de Lauren, y las posibles consecuencias positivas que podía dejar en el mundo jurídico el fallo del tribunal, podía ser el inicio de más justicia, con la clase baja, con los mismos sirvientes, que no eran considerados nada a menos que sean sirvientes reales. La sentencia marcaría un nuevo punto de partida, o al menos un debate en el mundo de las leyes que llevaría a considerar que es lo que verdaderamente estaba pasando para que no se pueda considerar a un sirviente como el ser humano que era, cuando se suponía que la esclavitud se había abolido hace tantas décadas, para cualquiera.

—Mis abuelos eran hijos de esclavos, y ellos todavía lo fueron durante una epoca—dijo Frizzy—era peor en ese entonces por nuestra raza—suspiró, aún era algo pesado hablar de esas cosas, pero era importante. Todos le prestaron atención —y necesariamente la abolición de la esclavitud fue histórico, increíble, maravilloso, pero en se tiempo cuando era el presente en ese entonces, no se sentía como algo histórico. Mis bisabuelos lograron mudarse al campo, con el tiempo mis abuelos hicieron una granja ahí, nació mi papá, se caso con mi madre cuyos ancestros también habían sido esclavos. Y fuimos libres siempre lo pensamos así, agradecíamos cada día por serlo. A pesar de que por mucho aún había gente que no lo quería. Ser libre es lo más preciado que alguna vez se podía desear.—comentaba la morena—y pensar que aquello fue no hace tanto, más bien a inicios de este siglo, es algo triste. Más aún porque a pesar de todo el tiempo que ha pasado y que se vende la libertad de la persona sin importar su raza como un derecho inalienable, hay muchas situaciones en silencio que se siguen dando de maneras terribles e inhumanas, como lo que le pasó a Lauren, y si le pasó a ella, a cuanta gente le puede estar pasando también algo parecido. Ser un sirviente, debe ser un trabajo digno, porque ninguno es esclavo de nadie. Ser sirviente no es perder dignidad por eso en el juicio la pregunta que me hice fue ¿No somos personas nosotros también?

❛¹❜⸙ 𝐂𝐑𝐎𝐖𝐍 | 𝔗𝔥𝔬𝔪𝔞𝔰 𝔅𝔯𝔬𝔡𝔦𝔢-𝔖𝔞𝔫𝔤𝔰𝔱𝔢𝔯 (✓)Where stories live. Discover now