XVII

1.5K 153 24
                                    

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

    Al salir por las calles, caminando a penas unos cuantos pasos, todavía se llegó a escuchar dentro de la casa de las Dhollen un grito bastante enojado, y como alguien parecía romper con todas sus fuerzas una vasija a propósito.

    Aquello provocó que el anciano voltee, y que camine junto a Lauren un poco más rápido. Su casa, estaba relativamente un poco más alejada de la manzana, pero podían llegar caminando. Tenía la maleta de Lauren y se había negado rotundamente a que ella la cargue.

    Por la calle, gente se había asomado, porque habían visto la visita del Duque y querían saber que era lo que había pasado, y con el grito que se había escuchado dentro de la casa después de que se había visto a la muchacha salir en compañía del Bibliotecario y un par de guardias, todo empezó a conectar en la mente de las personas curiosas.

    —Gente chismosa no falta. —Susurró Vladimir Gees para sí mismo mientras aún seguían caminando.

[•••]

    Su paso era algo apresurado, y el viejo Bibliotecario tenía mucha curiosidad a cerca de que le había dicho Ivonne Dhollen como forma de despedida, pero no preguntó nada, no era el momento y probablemente no se lo iba a contar de todas maneras.

    La muchacha todavía tenía que asimilar lo que había pasado, ya que después de haber salido de la casa, parecía haber volver entrado en el mismo estado en el que estaba en el momento de la noticia. Era cierto, que minutos antes de salir parecía haber reaccionado un poco, pero solamente había sido para lo más esencial, y para al menos poder entablar esa conversación que había tenido con la mayor de las hermanas.

    Y además por lo rápido que habían salido el anciano Bibliotecario se había puesto tan nervioso que en ese momento se había olvidado de todo.

    Pero ya la había sacado. Ya había hecho todo lo que quería hacer aliviando el gran peso que cargaba en su corazón. Después de haber soportado ver las malas condiciones en la que habían tratado a la muchacha a través de los años, al fin pudo respirar tranquilo.

    Al estar caminando por las calles, pasaron delante de la Biblioteca, la cual el anciano había dejado a cargo de Gerard mientras él se tomaba toda la tarde y hasta el día siguiente para asegurarse que todo salga como lo había planeado.

    Aún así en la puerta de la Biblioteca estaba parado Gerard Minsky que había estado esperando para ver como había ido todo, y en el momento que pudo presenciar al hombre y a la muchacha con los guardias, pasando por la biblioteca, el alma le regresó al cuerpo. Una inmensa felicidad y tranquilidad llenó su corazón, pegó un salto de alegría, y miró al cielo con una sonrisa.

❛¹❜⸙ 𝐂𝐑𝐎𝐖𝐍 | 𝔗𝔥𝔬𝔪𝔞𝔰 𝔅𝔯𝔬𝔡𝔦𝔢-𝔖𝔞𝔫𝔤𝔰𝔱𝔢𝔯 (✓)Where stories live. Discover now