VIII

1.8K 168 12
                                    

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

    Para buena suerte de la muchacha, no hubo ni siquiera una sospecha a cerca de lo que había pasado, y se liberó de una situación que hubiera sido bastante incómoda para ella. Pero por otro lado y esta vez para su mala suerte, aquellos dos días que faltaban para el cumpleaños de la niña parecieron pasar de la manera más lenta posible.

    Las horas parecían haberse alargado, y el tiempo congelado.

    Todo fue más largo, escuchar la tortuosa voz acompañada del piano de Gemma Dhollen parecía no acabar nunca, la manera en la que Romina Dhollen quería más ajustada la prenda por más de que ya estaba al máximo, reclamándole a Lauren, cuando ya no había por donde más apretar el corsé. Y en cómo intencionalmente Ivonne le dio una canasta inmensa de ropa para lavar, que incluso tenía ropa limpia, para solamente hacer que la muchacha cargue más peso.

    Un día antes, Lauren estaba limpiando y encerando el suelo de la casa, arrodillada en el mismo, sintiendo un dolor incómodo en la parte baja de su espalda. Ya que por más de su excelente postura de siempre, encerar el suelo era un trabajo bastante tedioso, que podría aquejar hasta la persona más fuerte. Todo había quedado reluciente y perfectamente limpio, la muchacha terminó cansada pero tenía que seguir haciendo cosas. Fue a cuidar el jardín, a regar las plantas.

    Y al momento de volver a entrar a la casa, absolutamente sin razón alguna Ivonne Dhollen empezó a gritarle, diciendo que el piso necesitaba estar más encerado, y que lo vuelva a hacer todo de nuevo. Lauren terminó sumamente frustrada, y por más de que el piso esté totalmente limpio, y que la mayor de las hermanas lo haya dicho por diversión, la muchacha no podía hacer más que obedecerla, no decirle absolutamente nada, por más de que la burlona risa de la mujer la haya enfadado enormemente.

[•••]

    Cuando llegó la mañana del día esperado, la muchacha lo planeó absolutamente todo, la noche anterior después de haber estado encerando el piso de la casa por segunda vez hasta bastante tarde, se quedó incluso hasta más altas horas de la noche, con solo la luz de la vela que tenía en el ático, arreglando uno de los bolsillos de su delantal para que el libro pueda entrar ahí completamente.

    Aquel día tenía que volver a comprar cosas del mercado, y aprovecharía ir por el atajo, la calle donde la niña vivía, tocar su puerta y entregarle el regalo. Todo sería en la mañana, las Dhollen estarían completamente dormidas, no se enterarían, de nada.

    A pesar del terrible cansancio y el sueño, la muchacha se levantó temprano, incluso con algo de apuro, haciendo que aquel cansancio se le olvide.

    Fue a asearse lavándose bien la cara con el agua fría, esperando que así de alguna manera las bolsas bajo sus ojos no se vean tanto. Se miró los ojos en el espejo, siempre pensaba que eran muy grandes para su cara, más aún al ver las bolsas bajo estos.

❛¹❜⸙ 𝐂𝐑𝐎𝐖𝐍 | 𝔗𝔥𝔬𝔪𝔞𝔰 𝔅𝔯𝔬𝔡𝔦𝔢-𝔖𝔞𝔫𝔤𝔰𝔱𝔢𝔯 (✓)Where stories live. Discover now