XIV

1.4K 168 46
                                    

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

    Después de eso, no volvió a salir de la casa durante todo ese día. Intentó concentrarse en las cosas por separado, para no tener todo hecho un remolino en la cabeza.

    Preparar el desayuno, comparado con todas las cosas que hacía en la casa, era lo más fácil.

    Aquella mañana, las mujeres parecieron disfrutar el desayuno más que otros días. A pesar de eso, y por pura diversión, Ivonne Dhollen dijo que no quería el desayuno, que haga otro para ella porque había cambiado de opinión en el último minuto.

    Lauren estuvo a instantes de desear tirarle la bandeja al rostro. Más aún ante la sonriente expresión de la mujer.  La muchacha frunció los labios, y haciendo un gran esfuerzo por no hacer una mueca, tuvo que aceptar en silencio.

    Y mientras hacía lo que le mandaron, mantenía su mente concentrada en sus acciones, para alejar a la misma de todos los enredados pensamientos que inundaban la cabeza, y al menos poder distraerse de aquella sensación en el pecho, que oprimía y pasaba una corriente desagradable por cada rincón del cuerpo.

    Tenía que trabajar como cualquier otro día, como si todo estuviera en orden, como si nada hubiera pasado.

[•••]

    Justamente a Romina Dhollen, casualmente, la iban a venir a buscar ese día, supuestamente un hombre que la estaba pretendiendo, y a pesar de toda la vanidad de Romina Dhollen, nunca se le había conocido pretendiente, ni a ella ni a sus dos hermanas mayores.

    Por eso siempre habían sido solteras toda su vida, por eso también le guardaron rencor a Emma, su hermana menor, porque ella había conseguido todo lo que ellas no habían podido. Ese rencor hizo que no les importe que Emma fuera a casarse con alguien que no quería, y la despreciaron más porque desperdició la oportunidad de vivir en un matrimonio de gran clase por irse con un simple relojero. La odiaban porque Emma había desperdiciado la oportunidad que ellas hubieran deseado tener. A eso agregándole el desprecio que siempre le habían tenido a la gente pobre, el odio que le sentían a Lauren se multiplicaba tres veces. Porque la encontraban parecida a su madre físicamente, porque su personalidad les recordaba a Sam Harris. Porque todas sus frustraciones, las cosas que no habían podido hacer porque nadie parecía quererlas, su odio, todo se lo querían pasar a la muchacha.

    Pero sobretodo, y por encima de todas sus hermanas, quien más odio guardaba en su corazón era Ivonne, porque había pasado algo muy penoso en su vida.

    Era estéril. Y por alguna razón toda la rabia que le causaba eso, más aún al saber que la hermana a la que despreciaba tenía una hija, simplemente endureció toda bondad que en algún tiempo, tal vez pudo tener. Romina y Gemma también quisieron hijos, y sus vientres sí eran fértiles. Pero en la edad casadera, nadie quiso pretenderlas.

❛¹❜⸙ 𝐂𝐑𝐎𝐖𝐍 | 𝔗𝔥𝔬𝔪𝔞𝔰 𝔅𝔯𝔬𝔡𝔦𝔢-𝔖𝔞𝔫𝔤𝔰𝔱𝔢𝔯 (✓)Where stories live. Discover now