XII

1.5K 158 22
                                    

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

    Solamente pudo darse cuenta del avance de las horas, cuando la luz tenue del amanecer apareció por todo el lugar.

    Seguía sentada, al borde de la cama, con su erguida postura de siempre, las manos reposando en sus rodillas, mirando a un punto fijo en la pared del ático. Tenía los ojos pesados, hinchados, vidriosos y ardían un poco, por cómo había llorado el día anterior. Parpadeaba lento, pero uno de sus ojos parecía temblar un poco a la hora de hacerlo.

    Había dejado su mente en blanco, no quería pensar ni recordar nada de lo que había pasado, no se sentía bien. Estaba en un estado irreconocible, como si su cuerpo estuviese presente y su mente no.

    Era un mecanismo de defensa automático de su cuerpo, hacer que esté completamente en blanco, no traerla a la realidad, porque era demasiado pronto como para sobrellevar el recuerdo traumático de la misma.

    No había podido dormir, el dolor no se lo había permitido, incluso le había quitado parcialmente el sueño. Las vendas ayudaban, pero no eran suficiente, ya que a pesar de estas no había podido adoptar una posición cómoda al dormir durante toda la noche, por lo cual se había quedado sentada y despierta toda la noche.

[•••]

    Llegaron las 6 de la mañana, la hora en la que usualmente se levantaba todos los días. Su cuerpo empezó a trabajar automáticamente.

    Se paró, y en silencio se dirigió al baño del ático. Volvió a mirarse en el espejo, las bolsas bajo sus grandes ojos estaban más oscuras que nunca, la falta de sueño le daba un aspecto cansado, y lo terriblemente demacrada que se veía hace unas horas parecía haberse vuelto peor.

    Se lavó el rostro, y se mojó un poco el cabello con agua fría. Terminó de asearse, y fue a cambiarse.

    Al no poder ponerse ni el sostén, ni el vestido azul debido que aún estaban tendidos secando. Tuvo que ver otras opciones.

    No había problema en no ponerse sostén ese día, la forma de su cuerpo podía permitírselo sin que se note, su escaso busto haría que pase totalmente desapercibida. Se colocó todas las demás prendas interiores, las faldas internas y sus botines de trabajo, para luego ponerse la camisa blanca de mangas largas y cuello cerrado.

    Pensó en ponerse su vestido marrón, pero ese necesitaba un parche de tela, ya que tenía un hueco en la falda, debido a un accidente en la cocina varios días antes. Tuvo que ponerse entonces, uno rojo bastante oscuro y de manga corta.

❛¹❜⸙ 𝐂𝐑𝐎𝐖𝐍 | 𝔗𝔥𝔬𝔪𝔞𝔰 𝔅𝔯𝔬𝔡𝔦𝔢-𝔖𝔞𝔫𝔤𝔰𝔱𝔢𝔯 (✓)Where stories live. Discover now