III

2.7K 247 41
                                    

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880 —𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

    La preparación de las galletas, no le tomó mucho, dándole tiempo para dejarlas enfriando e ir a ayudar a las Dhollen a estar listas para su día.

    Por más de que las señoras solamente salgan al balcón a la hora del té, se arreglaban como si fueran a ir a una reunión o evento importante, con sus vestidos elegantes, con aquel armazón flexible debajo de la falda, para agregarlas mucho más volúmen. Parte diaria de la rutina de Lauren también era ayudarlas a alistarse, a ponerse el corsé, el armazón de la falda, las faldas internas y el vestido, incluso tenía que ayudarlas a peinarse, con sus elaborados y ostentosos moños, para los cuales necesitaban más de dos manos.

    Romina Dhollen, la ahora menor de las hermanas era la más vanidosa, trataba de cuidarse metiéndose en corsés una talla más pequeña de la que deberían. Le gustaba mirarse al espejo, y cuando alguien le preguntaba su edad siempre solía mentir sobre esta, restándole unos cuantos años. Usualmente, era a quien Lauren se demoraba más alistando, porque nunca se decidía de vestido, y siempre quería que su corsé esté más y más ajustado.

[•••]

    —¿Qué acaso no tienes fuerza? —Habló con frustración la hermana menor frente al espejo de su habitación, mientras la muchacha le colocaba y ajustaba el corsé. —Qué inútil eres. —Resopló frustrada. — ¡Vamos! ajústalo más.

    Lauren no respondió nada, solo le hizo caso, enroló un poco más de las cuerdas del corsé en sus manos, y jaló con mucha más fuerza, dejando la prenda totalmente ajustada. Romina Dhollen pareció dejar de respirar unos segundos, y mientras se miraba al espejo pareció sonreír, ya que la prenda al fin y al cabo le había terminado quedando.

    Romina Dhollen ya estaba peinada, y bien perfumada, vestida con todas las ropas interiores, que para la época solían ser como una especie de bermuda blanca un poco más abajo de las rodillas holgada pero un poco más ajustada en la parte de abajo, y para la parte de arriba solían ser de una tela gruesa capaz de sostener el busto, que con ayuda del corsé ayudaba a la estilización y elegante realce de este. Y ahora que ya tenía el corsé puesto a su gusto, se podía proceder con el resto de las prendas.

    Lauren luego se dirigió a ponerle el armazón flexible del vestido, la mujer levantó los brazos, haciendo más fácil que el armazón pase sin problemas por su cabeza, todos los armazones que se vendían tenían que ser flexibles, porque qué terrible sería si no lo fueran, las mujeres que los usaban no podrían sentarse siquiera.

    Luego, seguían las faldas internas, que aumentaban aún más volúmen y finalmente el vestido, el cual después de la habitual indecisión, para ese día sería el de color vino, que tenía un bonito lazo para amarrar en la parte de atrás, y mangas largas con hermosos encajes al final de estas.

❛¹❜⸙ 𝐂𝐑𝐎𝐖𝐍 | 𝔗𝔥𝔬𝔪𝔞𝔰 𝔅𝔯𝔬𝔡𝔦𝔢-𝔖𝔞𝔫𝔤𝔰𝔱𝔢𝔯 (✓)Where stories live. Discover now