XLVII

927 141 28
                                    

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880— 𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𝐋𝐨𝐧𝐝𝐫𝐞𝐬, 1880— 𝐈𝐧𝐠𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚, 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐨 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨

     —Que semana más horrible—se quejaba Frizzy, mientras ella y la muchacha volvían a su zona designada, para seguir lavando y limpiando trastes, para esa hora específicamente los que habían quedado del desayuno. —¿Cómo crees que se encuentre Karoma?

    Lauren negó preocupada, en señal de que no tenía idea alguna.

     —Me da pena sabes.—volvió a hablar Frizzy, con una expresión preocupada—Creo que a cualquier persona.  Incluso a nosotras antes de trabajar aquí e incluso antes de conocernos, yo creía que el castillo era el lugar más perfecto del mundo. Que su ambiente de trabajo era precioso y que era el mejor lugar en la tierra. Y lo es en el sentido de su estructura, pero su ambiente es demasiado tenso. Y me da pena, porque nadie se merece estar soportando estas cosas, por más que sea la Reina. Que Dios me perdone, porque sé que expresarme así de algo tan sagrado como su majestad es en realidad una ofensa, pero verdaderamente y personalmente en lo que ha sido mi trato con personas adineradas, jamás he visto a alguien así. —decía en voz sumamente baja—El miércoles el Rey tuvo que tragarse toda su vergüenza y venir a disculparse por las cosas que hace su esposa. Y él no tiene la culpa de haberse casado con ella. Sabía que su matrimonio es arreglado, casi siempre es así, pero al menos en ese tipo de acuerdos ambas personas tratan de llevarse bien en la mayoría de casos, este no es uno. Y me da mucha pena, imagina como están el príncipe y la princesa, sabiendo la historia de sus padres, que se llevan mal, que su matrimonio fue un negocio, y que al menos en el caso del príncipe pasará lo mismo tarde o temprano. Pobre príncipe, con quien lo mandarán a casarse. Pobre princesa, imagina tener una madre así ¿Cómo le dirá "mamá" si quiera?—resopló— Esta semana ha estado de lo peor. Es como si la reina hubiese explotado. No sé que tiene en contra de los sirvientes. Ni siquiera le importó cuando ese chico le dijo que Karoma se desmayó. Y Karoma es la jefa de todos, literalmente todos nosotros, sin ella no funcionamos, y por ende, el castillo tampoco.

Lauren frunció un poco los labios, estando de acuerdo con su compañera, y al mismo tiempo pensando en el estado de Karoma.

[•••]

     Continuaron con su trabajo, después de un tiempo bastante prudente, habían de recoger los que había quedado. Porque no podían dejarlo en la mesa del comedor central.

     Octavio optó porque solo los mayordomos vayan esa vez, por las dudas. Porque la Reina con su mal humor tendía a tratar mucho peor a las sirvientas mujeres que a los varones, y para garantizar que todas estén bien, era mejor mandar a los muchachos.

     Así, todas permanecieron en la cocina, y los mayordomos a pesar de su miedo volvieron a subir.

[•••]

❛¹❜⸙ 𝐂𝐑𝐎𝐖𝐍 | 𝔗𝔥𝔬𝔪𝔞𝔰 𝔅𝔯𝔬𝔡𝔦𝔢-𝔖𝔞𝔫𝔤𝔰𝔱𝔢𝔯 (✓)Where stories live. Discover now