108

997 156 10
                                    

Refinando la Medicina

Luo Xiao era un novato en el mundo del refinamiento de medicamentos y píldoras.

Solo tenía la experiencia que había obtenido al observar al supervisor Zhu, por lo que compró muchas de las hierbas más comunes. No iba a comenzar su entrenamiento de alquimia refinando píldoras, sino elaborando pastas medicinales.

Había escuchado mucho sobre la medicina y el refinamiento de píldoras del supervisor Zhu, y el proceso más desafiante era refinar la píldora en sí.

Como tal, comenzar a aprender cómo extraer las propiedades medicinales de las hierbas y fusionarlas fue el primer paso que cualquier alquimista tuvo que controlar. Luo Xiao tenía algunas recetas y fórmulas para el líquido recolector de esencia y la pasta ensanchadora de meridianos más fáciles.

Se suponía que el líquido recolector de esencia se vertía en el baño, y luego uno podía absorber la esencia mucho más rápido de lo normal. Era un elemento muy común y, por lo general, el primer elemento que los alquimistas probaban. Solo consistía en unas pocas hierbas, el Girasol Abrasador, la Rosa Yin Helada y, finalmente, el Yin y el Yang Bellis.

Las tres hierbas tenían mucho en común, y cuando se sumaban, se volvían bastante poderosas para atraer la esencia del cielo y la tierra.

La pasta ensanchadora de meridianos era mucho más rara que el líquido recolector de esencia. El supervisor Zhu le había dado la fórmula y estaba muy interesado en ella por su propio bien.

La pasta de ensanchamiento de meridianos debía consumirse internamente. Era muy similar a la píldora de apertura de canales, y cuando los dos se consumían, los meridianos del cuerpo se convertían en los más amplios que uno pudiera imaginar.

Los meridianos amplios fueron muy útiles. La energía del cuerpo de uno, ya sea Energía Espiritual o Qi, viajaba a través de los meridianos de uno, y cuanto más anchos eran, más energía podía viajar a través de ellos a la vez.

Esto también significaba que los ataques de uno podían volverse más letales, pero también significaba que uno se quedaría sin energía antes.

Luo Xiao era consciente de la desventaja de ampliar los meridianos, pero estaba dispuesto a hacerlo al considerar los beneficios.

Cuando Luo Xiao lo discutió con Jiang Yao, también estuvo de acuerdo en que valía la pena ampliar los meridianos. Él mismo había usado tanto la pasta como la píldora antes, y le había salvado la vida en algunas situaciones.

Luo Xiao sonrió dulce y felizmente cuando vio cómo Jiang Yao le compraba muchas hierbas, y los dos se mudaron a la habitación de la posada.

Aquí Jiang Yao tuvo que ser bastante severo, asegurándose de que Luo Xiao comiera algo antes de probar el nuevo caldero y las muchas hierbas que habían comprado.

Después de la comida, Jiang Yao sonrió con indulgencia mientras observaba a Luo Xiao, quien estaba completamente concentrado en las hierbas. Observó cada hoja hasta el último detalle para asegurarse de que era una hierba sana y de que era la planta correcta.

Se sentó en el suelo y colocó el caldero frente a él. Encendió una pequeña llama espiritual debajo del caldero y la controló por completo, ya que fue creada por su energía espiritual.

El supervisor Zhu siempre le había dicho que era importante cuán poderosa era la llama, ya que demasiada quemaría la hierba, pero muy poca no podría retirar las propiedades medicinales de las hierbas.

Luo Xiao respiró hondo. Cogió la primera hierba del montón y la colocó lentamente en el caldero.

Calentando el caldero, envolvió la hierba en su energía espiritual y observó cómo lentamente comenzaba a gotear gotas de líquido. La hierba era el Girasol Abrasador, y el líquido que salió era dorado.

Después de que salieron dos gotas de líquido de la hierba, la hierba misma se convirtió en ceniza, y Luo Xiao rápidamente agitó su mano, haciendo que la ceniza desapareciera. Luego tomó la Rosa Yin Helada, la destiló en una gota y media de líquido plateado, antes de que también se convirtiera en cenizas.

Finalmente, tomó el Yin y el Yang Bellis, pero debido a que esta hierba contenía dos energías, fue mucho más difícil de controlar y destilar en líquido.

El primer intento fue un fracaso. La hierba estalló en llamas después de que solo se hubiera retirado un tercio de la primera gota de líquido.

Debido a que estalló en llamas, los otros líquidos herbales en el caldero también fueron destruidos, y Luo Xiao tuvo que empezar de cero.

La segunda vez, cuando llegó al Yin y Yang Bellis, apareció una pequeña explosión en el caldero, y tembló levemente, pero no hubo daños.

Tomando un profundo respiro de alivio, Luo Xiao comenzó de nuevo. Estaba completamente concentrado en refinar las hierbas y se había olvidado por completo de Jiang Yao, que estaba acostado en la cama, observando cada pequeño movimiento de Luo Xiao.

Al verlo así de concentrado, Jiang Yao estaba enamorado de Luo Xiao. Aunque Luo Xiao siempre fue atractivo a los ojos de Jiang Yao, este era un lado nuevo para él, y su apariencia concentrada era simplemente demasiado hermosa.

Después de siete intentos, Luo Xiao finalmente logró resolver el refinamiento de las tres hierbas.

Después de refinarlos, vino el proceso de fusión. Este fue otro obstáculo que Luo Xiao tuvo que cruzar en su intento de refinar el líquido recolector de esencia.

Luo Xiao respiró hondo, sus ojos estaban enfocados en el caldero y todo su ser estaba tenso.

Jiang Yao estaba observando cada uno de sus movimientos con curiosidad, y no pudo evitar sentir que Luo Xiao era de hecho un genio. Aunque no sabía mucho sobre alquimia, sabía que uno falló muchas veces antes de tener éxito, pero esto fue menos de diez intentos, y ya estaba tratando de fusionar los líquidos herbales.

Descansa en el abrazo de un demonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora