198

505 88 11
                                    

El sonido del viento susurrando a través de las hojas acompañó los pasos firmes mientras un grupo de tres personas avanzaba lentamente por un camino largo y polvoriento.

El sol se estaba poniendo en el horizonte, y todo el cielo estaba teñido de carmesí cuando los rayos finales arrojaron su luz hacia las nubes de arriba. Cualquiera que haya presenciado un escenario tan pintoresco entendería lo hermoso que se veía, pero el trío no parecía apreciar el agradable paisaje en absoluto.

"¿Te dijo que volvería hoy?" El joven que caminaba en el medio no era otro que Luo Xiao, y aunque había madurado un poco, era obvio que solo habían pasado uno o dos años desde que dejó Ciudad Nube Alta.

"Sí, joven maestro Gu. Los guardias de la familia nos informaron que su invitado lo está esperando en su habitación en la posada". La Guardia de las Sombras había estado al lado de Luo Xiao durante un año y, aunque conocía muy bien la verdadera identidad del joven, siempre se refería a él como el joven maestro Gu, sin importar quién estuviera presente. Para ellos, Luo Xiao había muerto hacía mucho tiempo, y solo existía su nuevo maestro, Gu Tianyu.

"Él es tan estúpido." Aunque las palabras de Luo Xiao estaban llenas de reproche, la sonrisa que se extendía por sus labios no podía ser ignorada, y cualquiera que lo mirara podía notar la felicidad que irradiaba todo su ser.

Aunque el año pasado había sido agitado, Jiang Yao no había dejado a Luo Xiao solo. De acuerdo con su acuerdo original, tenían que reunirse al menos dos veces al año, pero solo durante este año, esta fue la quinta visita que Jiang Yao hizo para presentar sus respetos a su amante fallecido.

Durante el año, Luo Xiao escuchó muchas historias y fábulas sobre la grandeza de Jiang Yao y su dedicación a su ser querido. Según estos rumores, el dolor que experimentó el Séptimo Príncipe Demonio fue tan intenso que incluso perdió la razón y se encerró en su palacio durante muchos días sin salir. Lo único que hizo fue observar el frío cadáver de su amada y desear que todo fuera un sueño.

Más tarde, construyó el mausoleo más destacado e incluso compró un tipo especial de ataúd de hielo que estaba destinado a preservar el cadáver, para que tuviera el mismo aspecto que cuando aún estaba vivo.

Incluso a los parientes más cercanos no se les permitió ingresar al mausoleo para presentar sus respetos a Luo Xiao; solo Jiang Yao podía entrar y salir.

Los rumores se habían convertido lentamente en historias de su furiosa represalia cuando asesinó a su cuarto hermano y a muchos de sus confidentes. Aun así, el vacío dentro del corazón del príncipe no pudo ser llenado, y comenzó a vagar por el mundo buscando un propósito en la vida.

Muchos de los lugares que visitó le recordaron al ser querido que había perdido y, finalmente, decidió ascender a los reinos superiores en busca de una forma de resucitar a Luo Xiao y reunirse con su amante. Incluso si tuviera que esperar su reencarnación, estaba dispuesto a esperar.

Aun así, regresaba cada uno o dos meses para presentar sus respetos y su amor inquebrantable a la tumba de su amada.

Tales rumores eran naturalmente sobresalientes y conmovedores, pero solo Luo Xiao y sus compañeros sabían cuán falsos eran en realidad.

Durante el tiempo que se suponía que debía llorar, Jiang Yao se había unido a Luo Xiao y habían estado llenos de dulzura y felicidad. Jiang Yao no se vio afectado en absoluto por la muerte falsa; su única infelicidad se debía al hecho de que tenían que permanecer separados.

Al principio, Luo Xiao también se había mostrado muy reacio y deprimido, pero ahora que ya había pasado un año, ya no estaba tan enredado con el problema. Estaba claro que Jiang Yao no iba a limitar sus reuniones, por lo que solo iba a seguir la corriente.

"Joven maestro, pronto regresaremos con la familia Gu. Aunque nunca antes ha estado en el hogar ancestral, el patriarca Gu lo ha tratado con amabilidad a lo largo de los años, por lo que no debería experimentar demasiados contratiempos durante la visita".

La Guardia de las Sombras intencionalmente quería recordarle a Luo Xiao el propósito que tenían al llegar a la capital del Imperio Xiumeng. Desde la primera vez que Jiang Yao vino a visitarlos, los guardias se habían dado cuenta hace mucho tiempo de que sus dos maestros eran brillantes por sí mismos, pero cuando se conocieron, parecía que su inteligencia había disminuido y solo podían ver a su pareja. Todos los planes y horarios importantes serían eliminados de sus mentes.

De hecho, tales asuntos no afectarían mucho si Luo Xiao pudiera usar su propia identidad, pero después de asumir el papel de Gu Tianyu, tenía que ser consciente de que ciertas cosas no podían ignorarse. Especialmente cuando se considera la identidad de la familia Gu, de quien dependía su identidad actual.

"Lo sé, pero ¿no dijiste que mi invitado está en la posada? Está bien, la reunión con la familia Gu no es antes de mañana, así que todavía puedo relajarme toda la noche".

El Guardia de las Sombras hizo una reverencia, ya que era muy consciente de su propia identidad, pero por dentro solo podía suspirar. Realmente le gustaba mucho Luo Xiao, y al presenciar su arduo trabajo durante los últimos meses, realmente sintió que este joven era el compañero más adecuado para su maestro, pero también sabía que no importaba cuántas expectativas tenía sobre recordar el reunión mañana, este joven maestro se lo quitaría de la cabeza en el momento en que Jiang Yao entrara en su vista.

La vida de un sirviente era verdaderamente desafiante.

Capítulo del informe

Descansa en el abrazo de un demonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora