Abstracción eterna

438 112 64
                                    

Perdón por el retraso, estoy a mil cosas con la publicación de El refugio 😍. ¿Habéis visto la cubierta en Instagram? 😻¡Esta semana subiré un post para quienes todavía no hayan tenido la oportunidad!

 ¿Habéis visto la cubierta en Instagram? 😻¡Esta semana subiré un post para quienes todavía no hayan tenido la oportunidad!

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.

La Cima Inalcanzable se mantenía serena a pesar del caos que reinaba en el corazón del reino Aquamarina. Con el sínodo interrumpido por la intervención de Moira, Los Trece compartían silencio en la sala principal del hogar de Devo. Elyon todavía no se había recuperado de la impresión. Convertirse en un anciano era uno de los mayores honores que podía recibir un nei y las lunas que había pasado en su compañía habían sido extraordinarias. El maestro hrathni sabía que lo estaban poniendo a prueba, que cada pregunta y ejercicio estaban destinados a medir sus competencias para valorar si sería aceptado como uno de ellos. Sin embargo, se sentía tan agradecido por todo lo que había aprendido junto a los ancianos que el veredicto empezaba a resultarle indiferente.

Elyon se había cultivado en las técnicas de Los Trece, nutriéndose de sus invocaciones mágicas y estudiando sus largas meditaciones. Gracias a ello, el hrathni logró sumirse en una abstracción que duró casi un ciclo de asteria. Los ancianos se sorprendieron, aunque ninguno se asombró más que el aqua, porque en cuanto entró en aquel estado de recogimiento, las vio. Vio las líneas de energía de color blanco y plata que llegaban a la montaña y la convertían en una cascada argéntea que fulguraba en la noche. Pero la impresión no terminó ahí, pues el maestro descubrió que, si tiraba de ellas, podía viajar en el tiempo y el espacio.

El líder hrathni se volvió omnipresente. Los puentes de plata lo llevaron al pasado y se vio a sí mismo residiendo en Aqua con sus seres queridos, abandonándolos para asentarse en la Meseta Mística y bebiendo eldavá con compañeros de la colonia que ya habían fallecido. Elyon tiró de las líneas y quiso ir más allá, y la osadía le regaló el conocimiento del mundo. Ya no veía el pasado con sus ojos, sino a través de las miradas de todos los neis que habían habitado el planeta. Podía viajar a cualquier parte del reino, a cualquier edad, a cualquier acontecimiento y vivirlo como si hubiese formado parte de él.

Pero el pasado era un arma poderosa y difícil de dominar. Deslizarse entre sus hilos sin ser consumido por ellos requería de fortaleza y tiempo, así que el maestro decidió centrarse en el presente. Los ríos de energía que titilaban ante sus ojos eran tan blancos como la espuma de mar y Elyon estiró los dedos para bañarse en sus aguas. En la Cumbre Solitaria encontró los rostros de Ixeia y Marco, que debatían el futuro de la colonia, y el orgullo se extendió por su pecho teñido de nostalgia. Después, Elyon se topó con Musa, que observaba a Quentin y a Max ayudar a Lion con un creciente afecto. Satisfecho con la calma que se respiraba en su hogar, el maestro abandonó el Hrath para visitar la capital.

En cuanto lo hizo, sintió el pánico de los aquas en sus propias carnes. El miedo le aceleró el corazón y Elyon buscó a Moira entre las visiones desdibujadas de su mente. La encontró junto a su padre, enterrada en libros antiguos en los que se apoyaba para razonar nuevas hipótesis. Mateus la miró con un orgullo que no flaqueó cuando la joven se sentó abatida. Tras dedicarle una sonrisa a su padre, Moira continuó rebuscando entre los secretos de su ancestros, pues no podía malgastar ningún latido, ni siquiera para recomponerse.

El engaño de la calma (Completa)Onde histórias criam vida. Descubra agora