46

1K 124 21
                                    

Las únicas personas que se encontraban en la sala de espera eran las chicas y sus managers. La madre y el hermano de Dahyun habían regresado a su hogar para tomar una ducha y que la mayor pudiera descansar un poco.

Momo aprovecho que no se encontraban para hablar con las chicas sobre todo lo que Myungsoo le había contado cuando hablaron en el pasillo. Las reacciones fueron las que se esperaba, todas estaban enojadas y tristes con la información recibida. Jihyo y Jeongyeon hablaron con ella, confirmando poco a poco que el padre de Dahyun no era una buena persona.

Su jefe llego pasado algunos minutos de la medianoche, se veía cansado pero las saludo con su alegría de siempre. Hablaron unos minutos sobre toda la situación, ya que este había sido actualizado por lo manager por llamadas telefónicas. Jihyo le dio el impulso que necesitaba para que hable sobre las inquietudes que sentía hacia el padre de su omega y así lo hizo. El alfa mayor solo la escucho atentamente sin interrumpirla una sola vez.

Se alegró cuando el hombre les dijo que vería que podía hacer, pediría que investiguen al señor Kim. Había algo raro con ese hombre.

Su jefe se retiró del hospital a las tres de la mañana, dejándolas a ellas y algunos de los managers que quedaron, los demás volverían por la mañana para cambiar turnos. Ninguna de sus amigas había querido regresar al dormitorio, aun cuando todas estaban agotadas y con el mismo vestuario con el que debieron grabar temprano en la mañana.

Cuando el reloj marco las seis en punto, Dr. Hwang entro a la sala. El pobre hombre tenía unas notables ojeras en su rostro, se notaba tenso y posiblemente necesitaría unos cuantos días libres para poder recuperarse por completo, Momo agradecía todo el esfuerzo que el hombre dada siempre.

—Buenos días. —Sonrió, como normalmente lo hacía, como si su rostro no demostrara lo cansado que seguramente estaba.

Todas se levantaron de golpe, acercándose al hombre, devolviendo el saludo al hombre.

—Creo que ya saben por qué estoy aquí. —Miro los papeles que tenía en sus manos y suspiro. —Bien, comenzare. Dahyun ingreso al Centro Asan ayer a las 13:30 horas de la tarde. Fue derivada al ala de emergencias de inmediato, pasando a sala de reanimación de inmediato debido a que no se percibían ningún signo vital. La reanimación duro aproximadamente una hora. —Carraspeo antes de continuar mirando a las chicas. —Cuando finalmente conseguimos que su corazón pueda latir por su cuenta. Ahora, durante todo este tiempo su cerebro no logro recibir el oxígeno suficiente, esto puede ocasionar daño cerebral. —Momo sintió que una de sus manos fue tomada, miro a su costado para darse cuenta que Tzuyu era quien lo había hecho, devolvió el gesto porque necesitaba un soporte en ese momento. —No sabemos de qué magnitud es el daño pero puedo confirmar que lo habrá.

Todas estaban una a lado de la otra, abrazándose por sus costados, apoyándose mutuamente, no era fácil para ninguna lo que estaban escuchando.

—La sometimos a una cirugía, tenía sangrado interno y necesitábamos identificar el porqué. La cirugía fue un éxito y no hubo complicaciones. —Sonrió levemente. —Su brazo derecho está completamente roto desde el antebrazo hasta los dedos. El autobús impacto del lado del copiloto, donde se encontraba Dahyun, la fuerza del choque posiblemente haya ocasionado la lesión en su brazo. —Paso algunas hojas hacia atrás. —Debemos someterla a otra cirugía para colocar clavos en los huesos de la extremidad pero esperaremos hasta que esté un poco mejor luego de la primera cirugía, pienso que en un par de días más podremos realizar el procedimiento. —Momo no entendía mucho de lo que decía el medico pero entendía que la situación era complicada, demasiado complicada. —Tiene varias heridas en el cuerpo, moretones y cortadas, que limpiamos en totalidad debido a que algunas tenían restos de vidrios aun. Suturamos una heridas en su cabeza, no era muy grande pero veremos si hubo algún daño importante luego de someterla a una tomografía. Cuando tenga los resultado podre dar un diagnóstico más acertado acerca del daño cerebral pero realmente lo sabremos cuando ella despierte.

Jihyo decidió romper el silencio que se había formado. — ¿Por qué no puede saberlo solo con la tomografía?

—El daño cerebral en una persona es notable de diferentes maneras, por ejemplo: mareos, vómitos, desorientación, dificultades para caminar son algunas de las señales, es difícil saber qué grado de daño hay en el cerebro solo con un estudio por ello. —La chica asintió, entendiendo a que se refería el hombre.

Momo miro en silencio la interacción antes de hablar. — ¿Dahyun podría no caminar? —Formular la pregunta le había constado demasiado, no podría imaginarse esa escena. La destrozaría por completo que la menor se entere que, por culpa de un accidente, no podría volver a bailar nunca en su vida.

El medico la observo, con una mueca en el rostro, asintió lentamente. —No digo que se sea el caso pero es una de las consecuencias que debemos estar preparados para enfrentar. —Un leve sollozo hizo que mirara a Tzuyu, la atrajo más hacia su cuerpo para que la menor se tranquilizara. —Sé que toda esta situación se complicó mucho más de lo que debía pero sé que Dahyun es una persona muy fuerte y podrá salir de todo esto. Solo debemos esperar por lo mejor.

Todas asintieron con lágrimas en los ojos. — ¿Cuándo podremos verla? —Nayeon había hecho la pregunta que tenía guardada desde que vio al médico.

—Actualmente ella se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, las visitas no son permitidas en esa unidad. Debemos esperar que ella mejore lo suficiente como para que pueda ser traslada a una habitación normal, donde si podrá recibir visitas. —El hombre se veía apenado, pero entendían que no era su culpa y que solo estaba haciendo su trabajo.

—Entendemos, Dr. Hwang, muchas gracias por tomarse el tiempo de informarnos del estado de Dahyun—Jihyo salía a relucir como la líder del grupo y Momo lo agradecía, su boca parecía sellada y sin signos de querer abrirse en ese momento.

—Es mi deber, apenas tenga los resultados de la tomografía volveré a ustedes. Les recomiendo que vuelvan a casa y descansen un poco, todo esto tomara un tiempo. —Suspiro y paso sus manos por su cabello. —Me retirare ahora, nos vemos luego. —Con una leve reverencia salió del lugar dejando a las chicas solas.

Jihyo miro a Momo, viendo lo perdida que se veía la alfa y se acercó a ella. —Hey, podremos hacer esto, todas conocemos a Dahyun y sabemos lo fuerte que es. Sabes que no se rinde fácilmente. —Momo la observo, sabía que Jihyo tenía razón. Dahyun no era una persona que se quedaba de brazos cruzados. —Estamos juntas en esto, nueve o nada.

Momo sonrió y asintió. —Nueve o nada.








































Les prometo que después de todo este drama les voy a dar momentos DahMo bonitos porque nos lo merecemos.

Mint and Roses - DahMoWhere stories live. Discover now