Capítulo 23: Partida al amanecer (IV)

759 131 5
                                    


Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

El gobernador no era tonto. Si la reputación de las chicas se mantuviera pura, tendrían que confirmar que las chicas no habían sido perjudicadas frente a todos.

Jiang Pengji parecía haber exagerado sus capacidades, pero su historia no era imposible. Después de describir todo el incidente nuevamente, la gente comenzó a creerle. Nadie podía dudar de ella después de ver a todas las señoritas de pie allí, cansadas pero ilesas.

El gobernador se sintió aliviado y tenía una alta opinión de Jiang Pengji ahora, porque ella le había salvado la carrera y la vida. Si algo les hubiera sucedido a las niñas, sus familias probablemente habrían exigido un castigo severo; incluso podrían haberlo matado por su fracaso. Después de todo, lo que sucedió fue lo peor que pudo haber pasado bajo la administración de un funcionario.

Sus ojos parpadearon cuando notó que Jiang Pengji se había quedado atrás después de que todas las damas se subieran a sus carretas de mano para irse a casa.

"Liu Xi, mi buen sobrino, ¿te irás conmigo? Uno es propenso a perderse en el bosque profundo sin guía ".

La llamó "sobrino", con la esperanza de ganar su confianza. Después de una rápida consideración, Jiang Pengji asintió ante su invitación, aceptándolo como su nuevo "tío".

Feng Jin y su grupo se habían ido en secreto después de la partida de las damas. Ahora solo tenía que preocuparse por ella misma. ¿Cómo podría su familia no enviar a un solo criado a buscar a su langjun?

Debido a las fuertes pendientes, tuvieron que abandonar la montaña primero en carretas de mano y luego cambiarse a carruajes cuando llegaron a caminos planos.

Jiang Pengji se aburrió durante el viaje y le pidió al Sistema que iniciara una transmisión en vivo. Esperaba conversar con el público. Sin embargo, no hubo espectadores ese día, lo cual era normal para un nuevo canal. De hecho, había tenido la suerte de ganar algunos puntos de popularidad el día anterior.

El viaje en el carruaje personal del gobernador fue mucho mejor que el de los bandidos. Aparte de algunas sacudidas ocasionales, el viaje fue cómodo.

Aunque el funcionario no era tan observador como Jiang Pengji, se había vuelto muy sabio en los caminos del mundo después de tratar con burócratas durante años. Mientras la observaba sentada en silencio, le recordó su soledad en el pueblo de los bandidos.

"Mi buen sobrino, ¿te preguntas por qué ningún sirviente vino por ti?"

Jiang Pengji recogió sus pensamientos y luego buscó entre los recuerdos de Liu Lanting, frunciendo el ceño. "Tal vez están demasiado ocupados preparándose para el regreso de mi padre".

Estaba, de hecho, molesta por los asuntos domésticos de Liu Lanting. Si a alguien no le gustaba Lanting, esta podría ser una gran oportunidad para dejar que "él" desapareciera para siempre mientras su padre, el Maestro Liu estaba fuera.

La madre de Liu Lanting era de una casa estimada en la provincia de Langye y siempre había sido querida por el maestro Liu. Ella había dado a luz a un hijo legítimo en el segundo año de su matrimonio, pero el niño murió antes de que pasaran dos años. En su cuarto año de matrimonio, la mujer dio a luz a Liu Lanting y su hermana gemela, y los dos fueron considerados como regalos maravillosos.

Después de la muerte de su primer hijo, la pareja se hizo cargo de su hijo gemelo y su hija con toda su atención. Desafortunadamente, el hijo murió cuando tenía cuatro años porque un sirviente descuidado no había notado que se estaba ahogando. Luego, los padres cambiaron las identidades de los niños y afirmaron que era su hija la que se había ahogado, no su hijo.

Después de eso, la salud de la madre se deterioró rápidamente y falleció dentro de medio año.

Jiang Pengji pensó que lo que sucedió después era incomprensible: para cuidar de Liu Lanting y mantener una relación cercana con la familia de su esposa fallecida, el Maestro Liu se había casado con la hermana ilegítima de su esposa fallecida.

Pero, ¿cuál era la lógica detrás de esa decisión? ¿Por qué querría casarse con su cuñada? ¿Era la frase ahora "la esposa de tu hermano es tu mejor laico y también la hermana de tu esposa"?

Para ser justos con la madrastra, ella fue bastante amable con Liu Lanting. Estaba ansiosa por el bienestar de su "hijastro" y lo trataba "como si fuera su propio hijo". Incluso Jiang Pengji, como forastera, podía decir que su corazón cariñoso no era falso.

Era una madre impecable según los estándares de la época. Cuando Liu Lanting estudió, ella lo apoyó pero también le dio suficiente espacio personal. Algunas veces ella lo hacía comidas nutritivas e instruía a los asistentes a satisfacer sus necesidades siempre que fuera posible. Cuando el clima se volvió más fresco, hizo los arreglos para mantener a Lanting saludable.

La cansada de la casa era una concubina llamada Madame Hu.

Como prima del Maestro Liu, Madame Hu también había nacido en un hogar respetable. Su decisión de convertirse en amante fue despreciada y rechazada porque podría haberse casado con otro hombre como una esposa adecuada.

Sin embargo, la madrastra siempre había sido débil y su estado había empeorado desde el invierno pasado. Como no mostraba signos de recuperación y rara vez estaba consciente, el poder de administrar la casa fue entregado a la imperiosa Madame Hu.

Después de considerar los hechos, Jiang Pengji no se sorprendió de que nadie viniera por ella. Tal vez más tarde incluso vería un ataúd que le habían preparado. Nada era imposible Jiang Pengji se tocó la frente.

El gobernador, después de ver su reacción, ahora entendió que las cosas eran complicadas en su familia.

El fofo oficial sonrió cálidamente, como si fueran conocidos cercanos. ¿Te importaría si te acompañara a casa? Mi ama de llaves ha rechazado a todos los visitantes hoy debido al secuestro, pero como el caso está resuelto ahora, no tengo nada que hacer en mi día libre ".

"Te lo agradezco", dijo, inclinándose. Su compañía le ahorraría muchos problemas.

Mientras tanto, el sistema estaba cada vez más entusiasmado. "¡Mi anfitrión, antes de entrar a la cancha, puedes probar la intriga de la casa! ¡Empieza bien y ganarás la mitad de la batalla!

Esperaba que competir en la familia cambiara el disgusto de Jiang Pengji por la intriga judicial. Sus oponentes pueden variar en diferentes etapas. Podrían ir desde niños ilegales y sus padres hasta la familia de la concubina o parientes problemáticos, si ella tuviera mala suerte. Incluso podría ayudar a su madrastra a confrontar a Madame Hu.

El Sistema supuso que su anfitrión recurriría a la violencia en algún momento.

"Tedioso."

Su respuesta molestó a la computadora, pero se contuvo respirando profundamente. "Dime, entonces, lo que crees que es interesante".

"La señora y la señora Hu ..." Se detuvo por un segundo. "Ambas son bellas".

"..."

Entendido.

¡Dios mío, maestro Liu! ¡Tu "hijo" viene por tus mujeres!

La transmisión en vivo de la emperatrizWhere stories live. Discover now