Capítulo 55: Escoger sirvientes (III)

420 88 0
                                    

Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

El comerciante recomendó a un hombre que era muy fuerte, pero Jiang Pengji pudo decir de inmediato que el esclavo era débil. Tenía la apariencia de fuerza, pero esto puede haber sido una característica que había heredado de sus padres. Jiang Pengji podría derrotar fácilmente a dos hombres como él.

Una hambruna de dos años en su ciudad natal no había dejado muchos callos en sus dedos o piel bronceada en sus brazos. No tenía las marcas de la agricultura o la caza diligentes, por lo que Jiang Pengji supuso que se estaba vendiendo al mercado de esclavos por dinero para enterrar a sus padres muertos.

En el momento en que hizo su suposición, el hombre la miró con sorpresa y miedo.

La anciana no sabía cómo Jiang Pengji conocía la historia del hombre, pero estaba avergonzada. No podía permitirse arruinar la reputación de su negocio. Pensó que podría ganar la confianza de Langjun recomendando un esclavo fuerte, pero no había esperado que el joven maestro rechazara su recomendación tan directamente.

"Este también está fuera de discusión. Incluso yo no frecuenta las tiendas de vinos, burdeles o casas de juego como él lo hace. Dudo que vaya a trabajar en absoluto.

El tendero casi le arrancó el pañuelo. Esa esclava había sido su segunda opción. Era un hombre de 21 años y estaba sano, alfabetizado, inteligente y observador del estado de ánimo de los maestros. La anciana pensó que sería un sirviente ideal. ¿Cómo sacó el Langjun sus conclusiones? ¡La comerciante misma no sabía sobre los hábitos del esclavo!

Jiang Pengji continuó: "Este tiene un tobillo malo. Es evidente cuando camina rápido. No puede ser nuestra guardia.

La anciana se volvió aún más confundida. Se había asegurado de que los esclavos no tuvieran enfermedades ni discapacidades. Esa había sido su primera prioridad. Pero notó que el hombre estaba desviando su mirada, por lo que creía que lo que Jiang Pengji había dicho era cierto.

"Y a este le gusta acosar sexualmente a los niños pequeños. No queremos tanta inmundicia en nuestra casa ".

Jiang Pengji continuó descalificando a varios otros candidatos por varias razones. Todos la escuchaban con los ojos muy abiertos y la boca abierta.

Después de eso, Jiang Pengji observó a los que se quedaron y ordenó: "Muéstrame tu mano derecha".

Las personas de esta época generalmente estaban desnutridas y no saludables. Ella no podría ser demasiado exigente. Ella debe ajustar sus altos estándares y elegir los candidatos menos indeseables del grupo. Acababa de eliminar a los candidatos problemáticos en la primera ronda, y usaría la segunda ronda para encontrar a aquellos que tenían el mayor potencial.

Shuibian Sanguo Nanshen: "Anfitrión, ¿puedes notarlo sintiendo sus huesos?"

Era común en las novelas que los maestros revisaran los huesos de los sirvientes para determinar su salud. ¿Pero cómo funcionó?

Jiang Pengji no sabía cómo hacer esto, pero podía discernir aproximadamente las estructuras óseas de los esclavos al mirar sus brazos. De hecho, su mente podría analizar a cada criatura viviente como un esqueleto si quisiera.

Anfitrión V: "No puedo. Aunque la estructura física de uno es un factor importante, no es el único. Y estas personas se encuentran en diferentes etapas de la pubertad, por lo que sus cuerpos y huesos aún están creciendo. Eso afectará mi juicio. Además de su potencial físico, es más importante que los guerreros tengan fuerza mental, que a veces puede provocar milagros ".

Shuibian Sanguo Nanshen: "Ya veo. ¿Cuántos de ellos elegirás?

Anfitrión V: "Valoro la calidad sobre la cantidad. Planeo alimentar solo a unos pocos guardias. Podemos tomar nuestro tiempo y hacerlo paso a paso ".

Había estado leyendo Estrategias en la guerra y otros libros sobre el campo de batalla, y también le había preguntado a Liu She sobre algunos detalles. Ahora tenía una mejor comprensión de las guerras en este período.

Supongamos que hay una batalla entre dos partes. El partido A tenía un ejército con 200,000 soldados, mientras que el partido B tenía 150,000 soldados. Si la fuerza militar fuera el único factor, la mayoría de la gente pensaría que el Partido A tenía más probabilidades de ganar.

De hecho, un gran ejército no era necesariamente una ventaja. Aunque habría 350,000 hombres participando en la lucha en total, en realidad, solo 50,000 soldados realmente marcarían la diferencia.

En el campo de batalla, las tropas de élite fueron la clave de la victoria. Otros soldados solo estaban allí para hacer la escena más grandiosa. Simplemente sostenían ramas afiladas en sus manos para armas y usaban ropas ásperas y delgadas para cubrir sus cuerpos. Pero ni siquiera aquellos que tuvieron la suerte de usar cuero estarían protegidos contra los ataques de sus oponentes.

Una vez que una tropa de élite obtuvo la mitad de la victoria, los otros soldados del grupo ganador cargarían a sus enemigos igualmente débiles. En pánico, sus oponentes huirían, disolviendo su disposición ordenada, y serían derrotados.

En la historia, hubo una serie de casos en que un ejército más pequeño ganó contra el más grande.

Jiang Pengji decidió convertir a sus tropas en élites, aunque su poder y habilidad estarían lejos de ser satisfactorios según los estándares de su época.

"Esto, esto y esto. Marque sus nombres en la hoja.

Finalmente, ella escogió a 15 personas. La mayoría eran menores de 15 años, y el resto eran hombres jóvenes.

¿Son todo lo que puedo conseguir? Jiang Pengji parecía disgustado y se volvió hacia el tendero. "Necesito más niños".

El ama de llaves se sintió aliviada de que Jiang Pengji hubiera seleccionado a los sirvientes con estándares tan estrictos. Podía ver los rasgos del Maestro Liu en el Langjun.

Mientras tanto, la anciana vaciló. A sus ojos, el pequeño maestro era demasiado misterioso.

"Puede elegir entre los demás, pero puede que no satisfagan sus requisitos. Algunos de ellos han cometido crímenes antes ... "

El mercado de esclavos obtuvo su suministro de numerosas fuentes: los de origen limpio que se vendieron a los comerciantes, los que fueron vendidos por parientes, los sirvientes que habían sido desechados por sus amos originales ... y los delincuentes que habían sido condenados a ser esclavos como castigo. .

"¿Entonces hay criminales?" Jiang Pengji pensó por un momento. Ella había declarado que no quería criminales, pero después de ver la selección decepcionante frente a ella, quería más opciones.

"Muestramelas."

Esto molestó al ama de llaves. ¡Debe evitar que su Langjun admita personas peligrosas en la mansión familiar!

Antes de hablar, Jiang Pengji lo consoló. "Solo echaré un vistazo. Puede que no sean elegidos al final ".

La transmisión en vivo de la emperatrizWhere stories live. Discover now