Capítulo 146: Cómo echar una mano amiga (IV)

277 59 4
                                    


Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

Normalmente, una persona que era tan desleal, que saltaba tanto a diferentes trabajos y que siempre se aprovechaba de su antiguo jefe, era rechazada por la gente. Sin embargo, Qiguan Rang fue muy valorado por el actual emperador.

Gu Min había dicho antes que Qiguan Rang fue ampliamente despreciado en la historia, independientemente de si se trataba de asuntos militares o como consejero del emperador actual. Su relación con otras personas era terrible y su ascenso en las filas se debió a la protección del actual emperador.

Liu Estudió a Qiguan Rang cuidadosamente, como si estuviera tratando de buscar algo en su rostro.

Gu Min había creado un misterio sobre el futuro emperador antes de su muerte. El Gran Ancestro del futuro emperador nunca tuvo una emperatriz, y el harén también estaba vacío. La historia también había declarado que el emperador no tenía un consorte masculino y, sin embargo, tenían una hija. El mausoleo imperial tenía un cuerpo masculino desconocido.

Esto planteó la pregunta de quién era el padre del emperador Jiang.

Basado en lo que había dicho Gu Min, parecía que las edades posteriores habían hecho todo tipo de conjeturas y teorías sobre el hombre al lado del emperador.

Qiguan Rang estaba entre los diez primeros. La razón fue que el actual emperador confiaba en él y lo protegía. Le habría dado muchos beneficios. Terminó muriendo de muerte natural, a pesar de todas las cosas que había hecho.

Mientras uno fuera desleal una vez, nunca podrían romper esa imagen de sí mismos.

Muchas personas encontraron a Qiguan Rang desleal y habrían intentado apuñalarlo por la espalda; sin embargo, el emperador actual había ordenado a todos que se callaran y quedó escrito en la historia.

"El mundo es un gran lugar. Aparte de mí, ¿quién es digno de ser llamado señor de la justicia?

Qiguan Rang había dicho una vez que "solo un señor digno merecía gobernar", y el emperador había dicho que solo ella era digna de ser un señor.

En otras palabras, ¿a quién sería leal Qiguan Rang además de ella?

Liu Ella pasó ese pensamiento por su mente varias veces y no encontró nada fuera de lo común. Él respondió con calma: "¿Wenzheng? Ese es un buen nombre ".

Bien ... su culo!

Qiguan Rang no estuvo a la altura de su nombre de cortesía (según lo que había dicho Gu Min). ¿Dónde estaba la dignidad, el cumplimiento, la reprimenda con el superior de uno, o incluso la reputación justa?

Qiguan Rang no tenía idea de la confusión que atravesaba la mente de Liu She.

"Estar a gusto. Gongcao y yo somos del mismo rango, así que tú eres mi menor... "Liu Cambió el tema. "Lanting me había mencionado que la residencia de Gongcao tiene un hombre joven y maravilloso. Supongo que se refería a Wenzheng ".

A pesar de que el hombre que idolatraba Qiguan Rang parecía ser amable y accesible, sentía que algo andaba mal.

Tenía algún conocimiento sobre las cosas, pero Liu no lo había probado ni instruido. En el momento en que lo conoció, fue como si Liu ya lo hubiera visto. Las acciones de Liu She fueron sinceras; no parecía que estuviera fingiendo cortesía.

Antes de que Qiguan Rang pudiera analizar más las cosas, Liu She llamó al ama de llaves y le preguntó qué estaba haciendo Jiang Pengji.

Wei Yuan estaba muy complacido y rápidamente dijo: "Todavía tengo algunas cosas que discutir con Zhongqing. Wenzheng, visite Lanting en mi nombre ".

En cuanto a de qué se trataba la discusión, solo Wei Yuan y Liu She lo sabían.

El Dongqing actual estaba al borde del colapso y todavía había personas que llevaban vidas confusas. Wei Yuan estaba ansioso y solo pudo acudir a Liu She para obtener información. También había querido verificar la conexión de Liu She con los Mengs. Todavía quería vengarse de Meng Liang.

"¿Has conocido a mi padre?"

Qiguan Rang siguió al ama de llaves a la sala de estudio de Jiang Pengji. En el momento en que dio un paso, quedó anonadado por su postura perezosa. Estaba apoyada en un pequeño escritorio y su cabello estaba recogido detrás de su cabeza. Parecía que acababa de despertar. Junto a ella había pilas de libros y rollos de bambú amontonados al azar.

"Si."

Qiguan Rang caminó hacia adelante y se sentó cerca de ella. Los dos se habían encontrado solo dos veces, pero se sentían a gusto el uno con el otro.

Jiang Pengji se enderezó y sonrió. "¿Como estuvo?"

Qiguan Rang consideró deliberadamente sus palabras.

"El oficial Liu es amable. No se siente tan difícil acercarse a él sobre los rumores que han circulado. Me enteré de cómo había cambiado el condado de Xu, así que pensé que sería invasivo, obstinado o que tendría visiones audaces, pero en realidad es muy benevolente ".

"¿Y entonces?" Preguntó Jiang Pengji.

Qiguan Rang sonrió. "Creo que debería tener algunos ayudantes que sean rápidos y despiadados en sus acciones. Según mis observaciones, el oficial Liu es demasiado bondadoso para poder cambiar el condado de Xu. Necesitaría algunos ayudantes despiadados para hacerse cargo ".

Tanto Qiguan Rang como Jiang Pengji pudieron deducir cómo reaccionaría una persona ante una situación en función de su temperamento.

El condado de Xu era un lugar difícil. Se necesitaba un gobernador despiadado que eliminara las malas semillas para que creciera la vida.

Basado en el temperamento de Liu She, si no tuviera ningún ayudante que lo ayudara, Jiang Pengji pensó que habría elegido el enfoque más pacífico.

"Tal vez. Pero nunca supe de ningún ayudante de mi padre, y no habla de trabajo en casa. Dime, ¿de qué te habló? ¿Cuál fue su expresión? Jiang Pengji hizo amigos basándose en sus instintos y juicio. Qiguan Rang era igual que ella y, por lo tanto, los dos se sentían muy a gusto el uno con el otro. Debido a eso, la impresión de Qiguan Rang sobre Jiang Pengji fue mucho mejor.

Se quedó callado un rato antes de comenzar a describir todo lo que había sucedido.

"¿Eso significa que el padre estaba muy satisfecho e interesado en ti?"

La expresión de Qiguan Rang se volvió autocrítica.

Estaba muy consciente de su estado. Si Wei Yuan no estaba interesado en tenerlo como su yerno, era solo una gente normal de la frontera. La mitad de su sangre era del norte de Xinjiang, lo que hizo que su posición en la sociedad fuera incómoda. Cuando era más joven, fue ridiculizado y despreciado por ser un mestizo.

No se veía a sí mismo como un ciudadano de clase baja, por lo que no lo aceptaría si otros lo vieran de esa manera.

"Lanting, me sobrestimas. Solo soy una gente normal, ¿cómo podría hacer que el oficial Liu me considere favorablemente?

"Entonces, ¿quieres decir que crees que no eres digno de nada?" Jiang Pengji respondió rápidamente.

Qiguan Rang se atragantó con sus palabras y quiso alcanzar su abanico antes de darse cuenta de que no lo había traído.

"Incluso si se supone que esas palabras que dije son humildes, realmente no pensaría en mí mismo como inútil".

"Entonces, ¿de qué estás preocupado? Eres digno, entonces, ¿por qué mi padre no puede mirarte favorablemente?

Qiguan Rang se quedó sin palabras.

La transmisión en vivo de la emperatrizWhere stories live. Discover now