Capítulo 39: Mis lecciones de historia no pueden ayudar

626 116 1
                                    


Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

Jiang Pengji recogió un rollo de bambú como si no hubiera visto la desaprobación en la cara del instructor y rápidamente lo examinó. "Leí una historia interesante ayer. Se trataba de cómo el Maestro Yuanjing cabalgó solo a la lejana frontera norte hace ocho años para defender tres de nuestras ciudades allí ".

La historia le recordó algo al maestro y su rostro se puso blanco.

¡Explosión! Tiró el rollo al suelo y habló en voz alta. "¿Paz? ¡No habrá paz con las tribus antes de que recuperemos nuestras tres ciudades! ¿Han olvidado cómo anexaron seis de nuestros lugares en la frontera hace 12 años? Mataron a cien millones de civiles justo cuando Dongqing perdió a su antiguo rey. El comienzo del reinado de nuestro actual rey creó una situación política inestable, y esa fue una oportunidad de oro para que los enemigos invadieran nuestros territorios. La guerra de tres años mató a numerosos soldados, y ninguna de las seis ciudades fue recuperada. Para llegar a un alto el fuego, nuestra corte tuvo que entregar tres ciudades más. También nos convertimos en una nación subordinada a los bárbaros y tuvimos que ofrecer objetos de valor anualmente para mostrar nuestro "respeto y lealtad".

Los eruditos patrióticos recordarían el pasado humillante a lo largo de toda su vida. Muchos de ellos incluso arriesgaron sus vidas para cambiar la opinión del rey acerca de aceptar las condiciones.

"Al final, el Maestro Yuanjing convenció a las tribus y recuperó tres ciudades de sus manos. No sabemos cómo lo hizo, pero fue con gran esfuerzo. ¿Y has olvidado cómo las personas en las otras tres ciudades todavía están bajo el gobierno de los salvajes? ¡Se les llama 'corderos con dos patas' y 'los seres más baratos' de sus nueve filas sociales! "

Las tres ciudades fueron la razón de las continuas disputas entre Dongqing y las tres tribus a lo largo de los años.

"Si aceptamos la paz ahora, nunca recuperaremos las tres ciudades. ¿Quién se cree ese erudito que es? ¡Y habló de renunciar a los territorios con sus estúpidas y sin sentido palabras!

¿Paz? No habría paz antes de que recuperaran lo que les pertenecía.

Lo que era más ridículo era la creencia de la escritora de que una princesa Dongqing podía enseñar a los salvajes acerca de los modales y la benevolencia si se casaba con uno de sus líderes.

¿Por qué no lo intentó primero enviando a una de sus propias hijas? El sacrificio era necesario para una misión tan elevada, ¿no?

"Bueno, otro factor importante fueron los cuatro grupos étnicos principales en el sur".

Ayer había aprendido del mapa en la sala de estudio que Dongqing, uno de los cinco reinos, estaba en una ubicación complicada. Debido a que limitaba con tres tribus en el norte y cuatro en el sur, la corte tuvo que aplastar a los bárbaros lo antes posible. De lo contrario, esas criaturas agresivas, que eran resistentes como los insectos, recuperarían rápidamente su fuerza. Erradicarlos sería casi imposible.

"No debemos darles la oportunidad de recuperarse acordando un alto el fuego. Eso solo aumentará nuestra amenaza. Imagínese cuando los grupos del norte y del sur forman una alianza para atacarnos ... "

¡Eso sería jaque mate, sin duda!

"¡Disparates! ¡Las cuatro tribus del sur están demasiado ocupadas luchando con el reino Nansheng para declararnos la guerra!

"¿Te refieres a la guerra actual?" Jiang Pengji sonrió al tipo que no estaba de acuerdo. "Nansheng perderá en poco tiempo".

Los cinco reinos principales en ese momento eran Dongqing en el este, Nansheng en el sur, Xiqiang en el oeste, Beiyuan en el norte y Zhongzhao en el medio. Dongqing era mediocre, pero Nansheng había ganado varias batallas contra las cuartas tribus del sur durante los últimos dos meses. Pero eso no duraría mucho.

Dazhuangzhu Furen: "¡Urgh! ¡Mis lecciones de historia no pueden ayudar! ¡Esta era no existe en nuestra historia!

Qu'er: "Pensé que sabía algo sobre el período. Triste."

Baoyibao Jugaogao: "Esta es probablemente una dimensión con una historia alternativa. Podemos ver algunos rasgos similares ".

Chanshiguan: "De todos modos, las cosas no son lo mismo ahora. Pero estar en un momento desconocido es más emocionante, ¿verdad? De lo contrario, todos podríamos saber qué sucede después ".

Shitang Dafan Ayi: "¿Soy el único intrigado por el misterioso Maestro Yuanji?"

"¡Decir ah! ¿Por qué estás tan seguro de la derrota de Nansheng?

Aunque el reino de Nansheng no era aliado de Dongqing, los salvajes del sur eran sus enemigos comunes. Nansheng y Donqing se originaron en una de las primeras civilizaciones del mundo, y el área de donde provenían sus antepasados ​​ahora era parte de Zhongzhao.

"Porque hay demasiados hombres tontos como tú". Jiang Pengji mantuvo la espalda recta todo el tiempo. Cuando levantó la barbilla y bajó un poco los párpados, intimidó a la gente como si fuera una emperatriz que despreciaba a sus súbditos. "Dejanos ver. Nansheng no puede soportar más de dos meses ".

Y su derrota costaría más que conceder tres ciudades y enviar a una princesa.

A pesar de su timidez, Liu Lanting siempre había odiado las restricciones que su género le imponía. Le encantaba leer sobre el mundo y su política. A veces incluso se disfrazó para poder entrar a las tabernas, donde el intercambio de noticias y rumores era más activo, para poder mantenerse actualizada.

Por los recuerdos de Lanting, Jiang Pengji entendió que Nansheng estaba en peligro. Se volvió más segura de esto después de mirar el mapa por casualidad y leer las notas de Liu Lanting que había escrito cada vez que volvía de las tabernas.

Pero en opinión de Jiang Pengji, Dongqing también se dirigía hacia una situación peligrosa.

Según la información que Liu Lanting había recopilado, un acuerdo de paz daría lugar a una desastrosa derrota militar en 10 años.

Jiang Pengji se agachó para recoger el rollo en el suelo y limpió el polvo con disolución.

Al principio, el maestro estaba enojado con su respuesta porque no había mostrado respeto por el eminente erudito. Si sus críticas directas y desagradables se escucharan en otra parte, los partidarios del erudito la harían pagar el precio una vez que ingresara a la burocracia.

Aún así, su confianza cambió de opinión porque se veían cara a cara. Era un hombre culto con dignidad, y se negó a doblegarse ante los bárbaros. Tampoco toleraría que su reino madre civilizado lo hiciera.

Los otros alumnos estaban asombrados por su discurso, pero el maestro sintió que le dolía la cabeza y suspiró profundamente. Este era el hijo de Liu She, y él era tan espinoso como su padre.

"Tienes una prima sensata. Qué pena que la mayoría de los funcionarios apoyen un alto el fuego. Nuestra Majestad tenía la misma postura; planeaba alcanzar la paz organizando un matrimonio entre el segundo príncipe y una princesa de las tribus ". Fuera de la habitación, Feng Jin, que vestía ropa blanca y verde, fue testigo de lo que sucedía con sentimientos encontrados.

"Lanting solía ser leve. ¡Parece que el secuestro lo ha cambiado mucho! Está haciendo explícitos sus pensamientos ", dijo Liu Heng. Liu Heng era el primo mayor de Liu Lanting y el hijo legítimo mayor del hermano del Maestro Liu.

"Espero que Lanting y yo podamos tener una conversación". Feng Jin apenas podía creer que Liu Lanting fuera realmente una niña.

"No hay problema. Te presentaré el uno al otro más tarde. Sería maravilloso si su primo conociera a su amigo.

Feng Jin le dio las gracias, pero se sintió incómodo cuando recordó la noche en el pueblo de los bandidos. Aún así, compartieron puntos de vista políticos similares, y eso lo excitó un poco.

Se preguntó si ella se sorprendería de su identidad.

Sonriendo, dijo significativamente, "Yaozhi, puede que no lo sepas, pero tu primo está ... lleno de sorpresas".

La transmisión en vivo de la emperatrizWhere stories live. Discover now