Capítulo 179: Construiremos un Imperio (I)

289 49 0
                                    


Traductor: Nyoi-Bo Studio Editor: Nyoi-Bo Studio

"La eternidad es cuando la gente todavía te conoce después de cientos de años. No son muchos los que lo han logrado a lo largo de la historia. La gente común será olvidada después de algunas generaciones de su descendencia. ¿Quieres ser uno de ellos, que las mareas del tiempo se lleven tu nombre? "

La gente antigua creía que uno debería hacer la vida completa haciendo historia. Ese fue el atractivo de la invitación de Jiang Pengji.

Meng Hun sintió que su corazón latía con una extraña excitación. Se aclaró la garganta antes de apretar sus labios secos. "Langjun, ¿qué quieres decir?"

Jiang Pengji sonrió. "¿Quieres un nuevo maestro? Supongo que no te gustaría esconderte en el campo por el resto de tu vida ".

Meng Hun estaba atónito. Sus ojos redondos la miraron con asombro, incertidumbre y entusiasmo.

Pronto, calmó su implacable corazón y reflexionó racionalmente sobre el peligro. "¿No le tienes miedo a los Meng?"

Como te dije, me encargaré de eso. La casa no vivirá mucho. Si ganamos, seremos los que escribamos historia. Entonces, puedes revelar sus escándalos a generaciones de personas ".

Ella continuó tentándolo con una voz seductora. "La gente te elogiará mientras condenan a los Meng. ¿No es la mejor venganza? "

¡Mejor que todo lo que se le ocurrió!

Teniendo una visión del futuro que pintó, Meng Hun respiró con dificultad y tragó. Sin embargo, era un hombre sensato, después de todo. "Langjun, eso es traición".

"¿Traición?" resopló y repitió en un tono peculiar.

Meng Hun se compuso aún más. Evitó que cambiara de opinión. "¿No crees que eso es deslealtad?"

Sacudió la cabeza con una sonrisa y preguntó: "¿Deslealtad a quién? La corte es corrupta y nuestros compañeros están desesperados. Meng Hun, dígame francamente, ¿a quién sirvió en Cang? ¿El rey de Dongqing o el de Meng?

La última frase golpeó su corazón como un ladrillo. Abrió la boca, sin habla.

"No tienes que responderme. ¿No es lo suficientemente claro cuando continúas llamándome 'Langjun' en lugar de 'Traidor'? "

Meng Hun no hizo ningún sonido. No se atrevió a mirarla a los ojos. Todo lo que ella había dicho era indiscutible.

"La paz falsa aquí se romperá rápidamente", continuó Jiang Pengji con ironía. "Su antiguo maestro, los Meng, están convirtiendo las casas de los civiles en campos de batalla y despertando su descontento".

Su tono era tranquilo, como de costumbre. "Aparte de las amenazas internas, las tribus extranjeras también están poniendo en peligro a Dongqing. En estas circunstancias, cualquiera que pueda salvar al pueblo puede ser candidato al trono, y yo no soy una excepción. No creo en el poder divino. Si los monarcas son nombrados por el cielo, ¿por qué sería derrocada la dinastía Xia?

Mientras hacía explícita su ambición, Meng Hun la miró con ansiedad. "¡Langjun, las paredes tienen oídos!"

Jiang Pengji se encogió de hombros. Nadie más puede escucharnos a escondidas. Si soy tan descuidado, no tiene sentido mencionarles todo esto ".

Era arrogante, pero no tonta. Solo revelaría su plan cuando hubiera desarrollado suficiente poder para enfrentarse a sus rivales. Si ella no confiara en él, tampoco se lo habría mencionado a Meng Hun.

Meng Hun había hecho su elección. Aun así, quería preguntar: "Langjun, te agradezco por confiar en mí. Pero, ¿y si filté el secreto? Sabía que era complicado y podría molestar a Jiang Pengji, pero tenía curiosidad.

Jiang Pengji lo miró y le preguntó a cambio: "Cuando dijiste que podías morir por tus hermanos, ¿fue mentira?"

"¡No claro que no!"

"¿Ver? Por eso no estoy preocupado ". Jiang Pengji desvió la mirada y dijo con voz ligera: "Si he confiado en la persona equivocada, sería mi culpa".

Su respuesta conmovió a Meng Hun. Ya la había considerado su nueva maestra.

Pero luego agregó con una sonrisa: "Si cometí un error, lo borraré de inmediato".

"..." Espera, algo anda mal aquí.

Antes de que pudiera pensar más, Jiang Pengji cambió de tema. "Esta es propiedad de mi familia, así que puedes guardar el cuerpo de Meng Liang en el sótano. El hielo allí puede evitar que se pudra ". Sabía cómo se vería el cadáver; el terror se congelaría en el pálido rostro.

Meng Liang necesitaba rezar para que no se encontraran en su otra vida.

"Bueno ... ¿No deberíamos quemarlo y arrojar las cenizas en algún lugar?" A Meng Hun le pareció un desperdicio de hielo almacenar el cuerpo de Meng Liang allí.

"No." Jiang Pengji soltó una risa baja y peligrosa. "¿No es demasiado cruel para su padre si las cenizas de Meng Liang se desechan como basura, o si su cadáver se pudre con los insectos?"

Meng Hun guardó silencio. ¿No fue igualmente cruel para Meng Zhan ver el cadáver bien conservado de su hijo?

Comenzó a darse cuenta de otras cualidades en Jiang Pengji además de la amabilidad que ella le había mostrado. Eso no fue una sorpresa, porque la bondad por sí sola no llevaría a una persona a apuntar al trono.

"También tienes que limpiar la sangre. Hace más calor y el olor puede atraer moscas y mosquitos fácilmente ". Jiang Pengji sugirió: "Tú y tus compañeros deben usar alias y disfrazar sus apariencias. Puedes quedarte en la aldea agrícola temporalmente ".

"¿Te refieres al pueblo en el que he estado?" Él sonrió.

"Sí, pero tu estadía no será larga". Jiang Pengji tomó sus brazos en su pecho. La postura disoluta era diferente de la elegancia habitual de los langjuns.

Ella dijo: "Estoy planeando enfrentar a los bandidos cerca de Hejian. Entre ellos, hombres confiables y competentes que estén dispuestos a unirse a nosotros pueden quedarse en la aldea para recibir capacitación. Aquellos con moral corrupta deben ser eliminados. Haré esto antes de que los rumores sobre los Meng lleguen a Hejian y causen más caos ".

La transmisión en vivo de la emperatrizWhere stories live. Discover now